Top

Finisterre es uno de los lugares más icónicos de la costa gallega, situado en la denominada Costa da Morte. Este destino turístico es conocido por sus paisajes naturales, playas impresionantes y una gran variedad de actividades al aire libre. Si estás planeando visitar Galicia, sin duda deberías incluir Finisterre en tu itinerario. En este artículo de Finisterre: qué ver y hacer te mostramos los mejores lugares que no te puedes perder. 

Leyenda de Finisterre

Finisterre es un lugar lleno de historia y leyendas. Se dice que este fue el fin del mundo conocido por los antiguos romanos y que aquí se encontraba la mítica Torre de Hércules. En la actualidad, Finisterre es un lugar de gran importancia religiosa para los peregrinos que recorren el Camino de Santiago, ya que se considera el final del Camino. Además, Finisterre es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Finisterre: qué ver y hacer

Centro Histórico de Finisterre

El centro histórico de Finisterre es un lugar encantador para pasear y disfrutar de la arquitectura local. El casco antiguo está lleno de callejuelas empedradas, plazas acogedoras y casas de piedra. En el centro histórico encontrarás la iglesia de Santa María das Areas, una impresionante iglesia construida en el siglo XVIII.

Finisterre

Puerto de Finisterre

El puerto de Finisterre es un lugar impresionante donde se puede ver la vida cotidiana de los pescadores locales. Aquí encontrarás una gran cantidad de bares y restaurantes donde puedes probar la gastronomía local. No te pierdas la oportunidad de probar el pulpo a la gallega, uno de los platos más famosos de Galicia.

Finisterre

Castillo de San Carlos

Si eres amante de la historia, el Castillo de San Carlos es un lugar que no puedes dejar de visitar en Finisterre. Este castillo se encuentra en la parte alta de la ciudad y fue construido en el siglo XVIII para proteger la costa de los ataques piratas. En la actualidad, se ha convertido en un museo donde podrás conocer la historia de la ciudad y la región.

Castillo de San Carlos

Iglesia de Santa María das Areas y Castillo de San Carlos

La Iglesia de Santa María das Areas es una de las iglesias más antiguas de Finisterre y cuenta con un impresionante retablo barroco. El Castillo de San Carlos, por su parte, fue construido en el siglo XVIII y se utiliza actualmente como centro cultural.

Finisterre

Playas de Finisterre

Finisterre tiene algunas de las playas más hermosas de la Costa da Morte. 

  • La Playa da Langosteira es una de las más populares, con sus aguas cristalinas y suave arena blanca. Esta playa es ideal para nadar, hacer surf o simplemente relajarse bajo el sol. 
  • La Playa do Mar de Fóra es otra playa impresionante de Finisterre, ubicada en un acantilado a unos 2 km del centro de la ciudad. Su arena dorada y aguas cristalinas son perfectas para nadar y su ubicación aislada la hace perfecta para aquellos que buscan un poco de tranquilidad.
  • Playa de Arnela, ubicada al sur de Finisterre es otra de sus playas impresionantes. Esta playa es conocida por su impresionante paisaje natural, sus aguas cristalinas y sus dunas de arena blanca. 
  • Praia do Rostro, ubicada a unos 8 km al norte de Finisterre, es una playa virgen con hermosas vistas panorámicas de la costa de Galicia.

Miradores

Los miradores de Finisterre ofrecen vistas impresionantes del océano Atlántico y de la costa de Galicia. Uno de los más populares es el Mirador de la iglesia y monte Pindo, ubicado a unos 10 km de Finisterre. Desde este mirador, se puede ver la ciudad de Finisterre y la Costa da Morte. Otro mirador impresionante es el Mirador de la playa Langosteira, que ofrece vistas panorámicas de la Playa da Langosteira y el océano Atlántico.

El Mirador de la playa de Mar de Fóra es otro lugar imperdible para visitar, ya que ofrece una vista panorámica de la playa de Mar de Fóra, una de las playas más hermosas de Finisterre. Y el último de los miradores que tienes que conocer es el Mirador do Monte do Facho, desde el que tienes unas vistas espectaculares del Faro de Finisterre.

Mirador do Monte Facho

Finisterre: qué ver y hacer cerca

Finisterre es un destino turístico perfecto para aquellos que buscan aventura, naturaleza y cultura. Además de los lugares destacados en el propio Finisterre, hay muchas otras atracciones para visitar en los alrededores. A continuación, te presentamos algunas de las mejores opciones:

  • Mirador de Ézaro: Este es uno de los miradores más impresionantes de la Costa da Morte. Desde aquí, se puede admirar la cascada más grande de Europa que desemboca en el mar. También hay una pequeña playa de arena en la base de la cascada.
  • Muxía: Esta pequeña ciudad está ubicada a unos 20 km al norte de Finisterre. Aquí puedes visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Barca, el Santuario de la Virgen de la Barca y el famoso «pedrón», una gran roca en la que se cree que la Virgen se apareció a Santiago. Y como sugerencia, si quieres comer pescado salvaje a la brasa prueba a ir al Restaurante A Furna, una delicia.
  • Cabo Vilán: Este es el punto más al norte de la Costa da Morte. Aquí encontrarás un faro histórico y unas vistas impresionantes del océano Atlántico. Es nuestro faro favorito de Galicia.
  • Ruta de los Dólmenes: A lo largo de la costa, hay varios dólmenes prehistóricos que puedes visitar. Algunos de ellos están ubicados en lugares impresionantes y ofrecen vistas espectaculares.

Para que puedas ampliar tu visita nos gustaría dejarte algunos posts que creemos pueden ser de gran ayuda:

Dónde dormir en Finisterre

Finisterre ofrece una gran variedad de opciones para alojarse, desde hoteles hasta apartamentos turísticos y campings. A continuación, te presentamos algunas opciones para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto:

  • Hotel Playa Langosteira: Este hotel se encuentra en una ubicación privilegiada, justo al lado de la playa de Langosteira. Ofrece habitaciones amplias y luminosas con vistas al mar.
  • Apartamentos Langosteira: Si prefieres tener más espacio y la comodidad de una cocina, los apartamentos Langosteira son una buena opción. Están a solo unos minutos a pie de la playa.
  • Camping Finisterre: Si prefieres acampar, el camping Finisterre es una buena opción. Ofrece parcelas para tiendas y caravanas, así como bungalows y cabañas.

Dónde comer en Finisterre

La gastronomía es una parte importante de la cultura gallega y Finisterre no es una excepción. Aquí encontrarás muchos restaurantes y bares donde podrás disfrutar de platos locales frescos y deliciosos. A continuación, te presentamos algunas opciones:

  • O Sargo: Este restaurante se encuentra en el puerto de Finisterre y es conocido por su pescado y marisco fresco. Ofrecen una amplia variedad de platos, desde arroces hasta caldeiradas.
  • Tira do Cordel: especialistas en pescado salvaje a la brasa, es la mejor opción para los que quieren degustar lo mejor de la gastronomía gallega. 
  • O Recuncho do Peregrino: Este restaurante se encuentra cerca del centro de la ciudad y es una opción popular para los peregrinos del Camino de Santiago. Ofrece una amplia variedad de platos, desde pulpo hasta churrasco.
  • Bar Corveiro: Este bar se encuentra en la playa de Langosteira y es una buena opción para tomar algo después de un día en la playa. Ofrecen tapas y platos sencillos a precios asequibles.

Muchas gracias por leer nuestros posts y ya que estamos nos gustaría saber tu opinión, déjanos tus comentarios para que podamos conocernos, intercambiar impresiones…

Y como siempre, si tienes cualquier duda u opinión, no dudes en escribirnos un comentario o correo, y recuerda que puedes seguirnos la pista a través de InstagramYoutube, Facebook, o el resto de RRSS que aparecen en los banners. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

post a comment