JAPÓN: Kamakura y Yokohama (Día2)

¡Hola a tod@s!

Hoy os traemos el segundo post de nuestro viaje por Japón, un viaje que nos gustó mucho tanto por la belleza del país como por el buen feeling que nos transmitió.

Para los que no lo sepáis, en este post os contaremos todos los datos prácticos que necesitáis saber para moveros a vuestro aire por el país, pero si os apetece leer la parte más íntima del viaje, os dejamos el link de nuestro Diario de Viajes: Japón en dónde podéis echaros unas risas con nuestras vivencias…

Pero no quiero liarme mucho con la introducción, por lo que allá vamos…

Mapa de los lugares visitados

Kamakura

El primero de los sitios que visitamos fue Kamakura, un pequeño pueblo situado a una hora en tren del centro de Tokio.  Si os preocupa el tema del tren, en el Post de Japón: Tokio (día 1)  (ISAAC METER LINK) os contamos como lo hicimos nosotros para movernos por Tokio y alrededores sin problemas.

Daibutsu Temple

De entre todos los templos interesantes que hay en Kamakura para visitar, nosotros nos decantamos por el Templo Daibutsu. El precio de la entrada es de 300 JPN (unos 2.5€ aprox) y con esta entrada tienes acceso al templo, sin embargo, si quieres visitar el Buda Amida (el motivo principal de nuestra visita) por dentro, tienes que pagar 20 JPN más (0.20€ aprox) pero yo no lo recomiendo por que no vale la pena…

Daibutsu Temple
Daibutsu Temple

La estatua del Buda Amida está hecha de bronce y tiene una altura de 13.35 metros y un peso de 93 toneladas. Actualmente se encuentra al aire libre, pero antiguamente se encontraba dentro de un amplio salón, sí, lo que estáis leyendo ¡dentro de un salón! Un tsunami en 1495 arrasó con los edificios que formaban el templo.

Daibutsu Temple
Daibutsu Temple: Si habéis leído el Diario de Viajes: Japón entenderéis esta foto!

Yokohama

Después de visitar el Daibutsu Temple nos dirigimos en tren a Yokohama, la segunda ciudad más grande de Japón (tiene una población de más de 3.000.000 habitantes).

Minato Mirai

La zona más popular es la llamada Minato Mirai 21, una zona junto al mar en el centro de la ciudad, cuyo nombre significa Puerto del futuro. Realmente es un barrio muy moderno, y allí se encuentra la Torre Landmark, el edificio más alto de Japón desde 1993 hasta 2014.

Yokohama

Lo más curioso de Yokohama es que antes era un gran astillero y no fue hasta la década de los 80 cuando se inició el desarrollo para convertirlo en un nuevo centro de la ciudad.

La noria de Minato Mirai tuvo durante un periodo el reloj más grande del mundo.

Nissan Global Headquarters Gallery

Y para los que nos seguís, entenderéis que este lugar no estaba en los planes, pero fue el destino que sin saberlo, puso a la Nissan Global Headquarters Gallery en nuestro camino. Como os contamos en el Post Japón: Tokio (día 1) (ISAAC METER POST) lo habíamos intentando pero al llegar se encontraba cerrado… pues el destino estaba escrito y sin saber cómo, ¡la encontramos en Yokohama!

En esta galería de acceso gratuito, cada poco tiempo presentan en directo los nuevos modelos, tal y como nos ocurrió a nosotros. Lo malo es que a nosotros nos coincidió en japonés y no sé si lo hacen en inglés o no…

En la galería puedes ver todos los modelos fabricados por Nissan desde sus inicios y si eres fan de la marca, te aseguro que disfrutarás como un enano.

Es la zona más futurista de Yokohama y es ideal para el entretenimiento ya que está lleno de tiendas, restaurantes, museos (aquí se encuentra el Museo del Noodle por si os interesa) así como también para pasear.

Minato Mirai

Nosotros fue básicamente lo que hicimos porque está lleno de edificios espectaculares y preferimos admirarlos antes que encerrarnos en un centro comercial (además hacía un día espectacular)

Minato Mirai

Downtown Yokohama

Después del paseo por Minato Mirai nos fuimos a la zona centro de Yokohama, que es muy similar a los barrios de Tokio. Si os interesa hacer algunas compras, os recomendamos que compréis relojes Casio, que están muy bien de precio en comparación con España.

Downtown Yokohama
Downtown Yokohama

Después de un tiempo de shopping al final del día, regresamos a Tokio de nuevo.

Esperamos que os haya gustado este post y como os decimos siempre, si queréis tener más información de la que está escrita en el Post o tenéis alguna duda, por favor, escribidnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Youtube o en la web mismo) que estaremos encantados de ayudaros.

Muchas  gracias por apoyarnos y sobre todo a seguir trabajando para mejorar este espacio que hemos creado con tanto cariño.

¡Muchos besos viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s