CONSEJOS PARA VIAJAR A JAPÓN

¡Hola a tod@s!

Hoy os traemos un post con consejos para todos los que estéis pensando en viajar a Japón en breve o tengáis ganas de visitarlo en un futuro que creemos os ayudará.

Cuando preparamos nuestro viaje estábamos un poco perdidos, ya que hay tantas cosas para visitar en Japón que no sabes a qué le tienes que dar prioridad…

Como siempre, os aconsejamos que visitéis lo que más vaya con vuestra personalidad y no lo que sea “visita obligada”. En nuestro caso hacemos una combinación de las dos cosas y siempre nos sale bien o mejor dicho, siempre nos sentimos satisfechos con los viajes.

Os voy a contar las recomendaciones que a nosotros nos ayudaron mucho:

  • Japan Rail Pass: Sin duda el tren es el medio de transporte más cómodo si quieres recorrer Japón. En un principio habíamos pensado en alquilar un coche, pero en Japón apenas hay aparcamiento y era una opción carísima. El Japan Rail Pass lo puedes comprar para los días exactos que vas a viajar en tren y hay varias alternativas económicas. Te recomendamos que compres con antelación el Japan Rail Pass, ya que te lo tienen que enviar a casa por correo ordinario y suele tarde unos días… Por lo que no te arriesgues a comprarlo justo antes de irte. Otra recomendación que te damos es que vayas con tiempo a la estación para ponerte a la cola de acceso al vagón. Suele haber unos vagones para los turistas y dependiendo de la ruta que hagas suele haber mucha gente y posiblemente tengas que ir en el pasillo de pie.
  • Hyperdia App: Esta aplicación puedo deciros que es la más fiable que he visto nunca. Nosotros nos fiamos al 100% y sabíamos los horarios, el andén y toda la información de cada uno de los trenes la recopilan en esta app. Es recomendable que te la descargues y la sigas al pie de la letra.
  • Reserva tu hotel cerca de la estación de tren: nosotros fue lo que hicimos… Como nos movíamos en tren de un lado para otro, lo que hicimos fue reservar los hoteles cerca de la estación para evitar gastos en el transporte y cargar con las maletas de un lado para otro. Si decides optar por esta opción no vas a tener problema porque hay un montón!
  • La estación de tren es el centro neurálgico: aunque no te lo creas, las estaciones de tren son el paso de miles de personas. Los japoneses lo saben y en las estaciones es el lugar en dónde encontrarás los mayores centros comerciales de la ciudad. Por lo que cuando llegues a un sitio, en la estación encontrarás de todo!
  • No es necesario visado: Para visitar Japón sólo se necesita tener un pasaporte con una validez suficiente para la estancia total en el país y un billete de ida y vuelta.
  • Mejor época para visitar Japón: seguro que habéis oído que la mejor época es cuando los cerezos están florecidos y sin duda lo es, ya que se puede ver el país en su mayor esplendor, suele coincidir entre marzo-abril pero depende del clima obviamente. En esta época los billetes de avión suelen ser algo más caros por lo que si no te quieres gastar mucho es mejor que vayas en otro momento. Nosotros fuimos en mayo y a pesar de no ver los cerezos en flor, el clima era muy bueno y nos gustó mucho.
  • Dinero: nosotros nos movimos con efectivo todo el rato. Es cierto que hace unos años que hemos ido y no sé cómo está ahora la cosa, pero por nuestra experiencia, en los pueblos es más complicado pagar con tarjeta, por lo que te recomendamos que lleves efectivo también al menos para la comida.
  • Lleva ropa ”un poco de todo”: es recomendable que pongáis en la maleta ropa de todo tipo. Os comentamos esto porque en las ciudades el clima suele ser más cálido, mientras que en el interior suele hacer más frío debido a la altitud. En nuestro caso, podíamos estar en Tokyo a 30º y en el Monte Fuji a 10º.
  • Paraguas sí o sí: En algún momento del viaje va a llover, por lo que os recomiendo que os llevéis un paraguas plegable en la mochila para tenerlo siempre a mano.
  • Comida: En todos los establecimientos encontrarás que TODO está escrito en japonés, pero no te preocupes, en la mayoría de los establecimientos tienen carta con fotografías o tienen un escaparate con maquetas de los platos que ofrecen.
  • Higiene: como ya sabéis en japón te vas a encontrar los típicos retretes automáticos y también letrinas (sí, has leído bien, incluso en los centros comerciales tienes las dos opciones). Te aconsejo que pruebes los retretes automáticos, con el típico chorro, la música, etc… es toda una experiencia y quizá te sorprendes!
  • Ni una sola palabra de inglés: ¡si no se te da bien hablar inglés, no tienes ningún problema! ¡A ellos tampoco! Durante nuestro viaje muy poca gente encontramos que supiera hablar inglés a pie de calle, así que, sepas inglés o no, vas a tener que utilizar el lenguaje de los signos.
  • Adaptador de corriente: Para nosotros los españoles es necesario que llevemos un adaptador de corriente de tipo plano o tipo A.
  • Educación, ante todo: Los japoneses son gente muy amable y educada, por lo que debemos dejar de lado algunas costumbres nuestras como la de gesticular en exceso, tener muestras de cariño en público que puedan ofenderles, no hablar alto…
  • Hay que cuidar el medioambiente: en Japón encontrarás que no hay ni una sola papelera en la calle. Allí la gente lo que hace es llevarse sus residuos a casa, es decir, que si comen algo fuera de casa, el envoltorio se lo llevan a casa y lo reciclan como corresponda. En nuestro caso, como turistas, debemos de llevar en la mochila todos los residuos y dejarlos en nuestro hotel.
  • Comprar en Daiso: este es nuestro consejo estrella sin duda alguna. Daiso es una tienda japonesa que tiene un poco de todo a precios muy económicos. Aquí podrás encontrar souvenirs a muy buen precio y también cositas de casa curiosas para nosotros, que los japoneses utilizan habitualmente. Por ejemplo, nosotros allí compramos unos calcetines para las sillas de casa, son a la medida de las patas de las sillas y así evitas el típico ruido de cuando se arrastran…
  • Disfruta de la paz y tranquilidad de los templos: sin duda alguna, lo que más me gustó de Japón es el contraste entre la ciudad y la paz y la tranquilidad que se encuentra en los templos. La calma, la relajación, la meditación… aprovecha tu viaje para contagiarte de esta sensación tan buena que se respira en los templos.
  • Webs que nos fueron útiles a nosotros para preparar nuestro viaje:
  • Lecturas interesantes: personalmente os recomiendo “Un geek en Japón” un libro escrito por un español que ha emigrado a Japón y que en su libro explica las diferencias que tenemos entre culturas. Me pareció muy interesante y me ayudó a entender de antemano su forma de vida.

Con todos estos consejos espero que os ayude a preparar vuestro viaje a Japón, un país que a mí me dejó un recuerdo fantástico y al que me gustaría volver alguna vez más en la vida.

como os decimos siempre, si queréis tener más información de la que está escrita en el Post o tenéis alguna duda, por favor, escribidnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Youtube o en la web mismo) que estaremos encantados de ayudaros.

Muchas  gracias por apoyarnos y sobre todo a seguir trabajando para mejorar este espacio que hemos creado con tanto cariño.

¡Muchos besos viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s