NEW ZEALAND: North Island (día 4)

¡Hola a tod@s!

En nuestra estancia por la Isla Norte de New Zealand hemos visitado lugares únicos, pero sin embargo hoy os vamos a enseñar un lugar que visitamos que no existe en muchos lugares del planeta. Los que ya nos conozcáis sabréis que nos gusta mucho visitar los lugares turísticos y más conocidos, pero también los menos conocidos y en este día de nuestro viaje eso fue lo que hicimos.

Mapa del viaje

Waitomo Caves

El primer lugar que visitamos fueron las Waitomo Caves situadas a unos 150km (2 horas de viaje) del Lago Taupo. Este lugar fue una apuesta personal de Isaac ya que le gustan mucho todo tipo de animales. Estas cuevas subterráneas forman 45km de laberintos que fueron explorados por primera vez en 1887 y todavía hoy en día no se han explorado en su totalidad.

Estas cuevas de piedra caliza fracturada se formaron por la filtración de agua superficial por las diferentes grietas de la cueva, dando lugar a estalactitas y estalagmitas. Pero sin duda alguna la joya de la corona de este lugar es la Glowworm Cave, una cueva llena de gusanos luminiscentes que hacen de esta cueva navegable un lugar único. El inconveniente es que no se pueden sacar fotografías… Por eso os dejo el link Fotos de Waitomo Caves para que le echéis un vistazo, porque vale la pena!

El precio de la entrada es de 106$NZD (65€) por persona, algo caro, pero teniendo en cuenta que sinó esto no lo ves en casi ningún sitio más… merece la pena.

Aunque la visita que hicimos nosotros dura 1 hora, queremos haceros algunas recomendaciones a tener en cuenta:

  • No se permiten las fotografías en la cueva Glowworm ni tampoco los vídeos
  • Lleva ropa de abrigo ya que la temperatura dentro de la cueva es de aproximadamente 15 grados.
  • Preséntate 30 minutos antes de la hora reservada en recepción. Aunque si tienen hueco en un tour anterior al tuyo te permitirán adelantar la hora (a nosotros no nos dejaron).

Otorohanga kiwi house and Native bird park

Después de la visita a Waitomo y dirección Raglan decidimos improvisar un poco y paramos en Otorohanga kiwi house and Native bird park. Como era muy probable que nos fuéramos de New Zealand sin ver un kiwi (ave) ya que son aves nocturnas que solamente viven en la zona de selva de la Isla Norte, decidimos parar en este centro lleno de aves autóctonas para poder verlo en persona.

El precio por entrar fue de 26$ por persona y si no tienes especial interés en ver un kiwi, no es necesario que te pares. A nosotros nos hacía gracia, como os digo y aunque vimos más aves autóctonas creo que si no te interesan estos animales te sentirás que tiras el dinero, ya que está especializado en aves. Si por el contrario te gustan las aves, hacen visitas guiadas a lo largo del día (consulta los horarios en los links de su web que te hemos dejado más arriba).

Aunque no tenemos fotos (estaba prohibido hacer fotos al kiwi debido a que es un ave nocturna) pudimos ver una pareja de kiwis con detalle, que era lo que más gracia nos hacía. También pudimos ver otras aves que os mostramos a continuación:

00-0824
Otorohanga kiwi house and Native bird park
00-0720
Otorohanga kiwi house and Native bird park
00-0736
Otorohanga kiwi house and Native bird park
00-0723
Otorohanga kiwi house and Native bird park
00-0753
Otorohanga kiwi house and Native bird park
00-0775
Otorohanga kiwi house and Native bird park
00-0810
Otorohanga kiwi house and Native bird park

Raglan – Ngaranui beach

Continuando el camino llegamos a Raglan. Fuimos expresamente hasta este pequeño pueblo costero para ver Ngaranui Beach, también llamada por los locales Whaingaroa. Ngaranui Beach es una playa especial, ya que en ella se forman las mangas izquierdas más largas del mundo, ideal para amantes del surf. Como ya sabéis nosotros no practicamos surf (todavía) pero nos encanta recorrer las playas más emblemáticas para este deporte.

Pero aunque no te guste el surf, esta playa de arena negra es preciosa y si tienes tiempo, te recomiendo que vengas a visitarla.

00-0830
Raglan – Ngaranui beach
00-0842
Raglan – Ngaranui beach
00-0844
Raglan – Ngaranui beach
00-0860
Raglan – Ngaranui beach
00-0867
Raglan – Ngaranui beach

Bridal Veil Falls

Y por último fuimos a visitar la Bridal Veil Falls. Esta cascada tan impresionante (es la cascada más chula que hemos visitado) la conocimos por casualidad mirando vídeos de otros perfiles de viajes como el nuestro. Esta cascada tiene un salto de agua de 55 metros de alto y la roca que la forma es de basalto. Por lo que leímos este tipo de rocas se encuentran en los planetas Mercurio, Venus, la Tierra y la Luna.

Este lugar se formó debido a una erupción volcánica y se pueden observar columnas de basalto que se formaron debido a las grietas que hizo la lava al intentar hacerse un hueco por salir (las columnas más conocidas creadas de la misma manera son las Giants Causeway en Irlanda del Norte).

El acceso es muy sencillo y bien señalizado. A nosotros nos llevó 1 hora llegar hasta la base de la cascada y regresar al aparcamiento.

00-0907
Bridal Veil Falls
DCIM100GOPROGOPR3259.JPG
Bridal Veil Falls

DCIM100GOPROGOPR3269.JPG

00-0938
Bridal Veil Falls
00-0955
Bridal Veil Falls

Matamata (Alojamiento)

Finalmente condujimos hasta Matamata para alojarnos en Buckland BnB. Un singular alojamiento (en un granero de una granja que estaba habilitado como apartamento) que nos pareció increíble. La experiencia de estar en una granja fue muy chula y ya el recibimiento fue super especial, ya que el granero estaba abierto y Molly, la gatita de la familia que tiene el hospedaje, nos estaba esperando.

Tenemos que deciros que no somos muy amigos de este tipo de alojamientos porque a nosotros nos gusta la intimidad y con alojamientos como estos corres el riesgo de que quizá hagas más vida con ellos que con tu pareja… Pero en este caso, Tracy y Kevin (los anfitriones) saben muy bien cómo hacerte sentir cómodo sin molestar, por lo que nos encantó. El precio de la noche en el alojamiento fue de 79€ con desayuno incluido (que nos hicimos nosotros mismos en el apartamento) y está a un paso de Hobbitton.

Vídeo del día de hoy

Esperamos que os haya gustado este post y como os decimos siempre si queréis tener más información de la que está escrita en el Post o tenéis alguna duda, por favor, escribidnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Youtube o en la web mismo) que estaremos encantados de ayudaros.

Muchas  gracias por apoyarnos y sobre todo a seguir trabajando para mejorar este espacio que hemos creado con tanto cariño.

¡Muchos besos viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s