RIVIERA MAYA: Isla Contoy e Isla Mujeres

¡Hola a tod@s!

Hoy os traemos la última excursión que hicimos en la Riviera Maya antes de regresar de nuevo a España. Después del subidón de nadar con el tiburón ballena (si no has leído el post anterior te dejo el link aquí) ya pocas cosas podíamos hacer que nos impresionaran tanto… De todos modos y para no aburrirnos en el hotel reservamos una nueva excursión a Isla Contoy e Isla Mujeres.

Mapa del viaje

Esta excursión la reservamos con la empresa Excursiones y Tours Riviera Maya y el precio fue de 90€ por persona. Esta empresa la lleva una chica vasca que vive en Cancún por lo que entiende muy bien las necesidades y gustos de España. De hecho, antes de realizar la excursión, recibimos una llamada suya y varios mensajes para conocernos y explicarnos cómo sería la excursión. Un detalle que agradecimos mucho la verdad.

El tour incluía:

  • Traslados
  • Comida y bebida
  • Equipamiento de snorkel
  • Visitas guiadas por Isla Contoy
  • Animación durante el trayecto en barco
  • Snorkel en la barrera de coral
  • Visita al parque Nacional Contoy
  • Visita a Isla Mujeres

Recomendaciones personales:

  • Protector solar biodegradable: como Isla Contoy es un Parque Nacional cercano a la barrera de coral, la forma de poder minimizar nuestra presencia en este ecosistema protegido es echarnos crema solar biodegradable.
  • Repelente antimosquitos: Aunque en Isla Contoy está prohibido, os recomendamos echarlo antes de subir a la embarcación porque será de ayuda si recorréis la isla.
  • Ropa para cambiarse: como va a ser una excursión en la que vas a estar en el agua y después vas a ir a pasear, es recomendable llevar ropa de recambio.
  • Gorro y/o sombrero: muy importante para protegerse del sol.
  • Pastillas para el mareo: como vas a ir en barco puede ser que te marees y te recomendamos que no corras riesgos para poder disfrutar de la experiencia.

Snorkel

Desgraciadamente, debido a la climatología no pudimos realizar el snorkel porque consideraron que era demasiado peligroso. Tengo que deciros que en un principio me pareció una excusa porque en aquel momento el día solamente estaba nublado (de hecho casi cancelan la excursión entera por el clima, hasta el día anterior no estuvo 100% confirmada). Sin embargo, más tarde fuimos testigos de una gran tormenta tropical que llegó casi a inundar algunas carreteras… Así que si os dicen que es peligroso o que cancelan la actividad, es porque realmente tienen motivos.

Isla Contoy

Como no pudimos hacer snorkel nos llevaron directamente al Parque Nacional de Isla Contoy. Esta isla no está habitada y es una reserva virgen con una gran biodiversidad, de hecho, es el hogar de 152 especies de aves.

Allí en la isla hicimos una ruta guiada, pero no disfrutamos mucho la verdad. Como es un Parque Nacional está prohibido echarse repelente antimosquitos y en cuanto te adentras un poquito… está plagado. Por lo que nos pasamos la mayor parte del día paseando por la playa y bañándonos.

00-04172
Isla Contoy
00-04177
Isla Contoy
00-04178
Isla Contoy
00-04181
Isla Contoy
00-04185
Isla Contoy
00-04198
Isla Contoy
00-04201
Isla Contoy

Con el tour iba incluido un pescado a la parrilla estilo Tikin Xic (especialidad de la gastronomía yucateca). Para la gente que no le gusta el pescado como a mí, también había pollo, pero tengo que confesaros una cosa… el pescado tenía tan buena pinta que no pude resistirme a probarlo y tengo que decir que ¡Estaba riquísimo! ¡Así que con eso os lo digo todo!

Isla Mujeres

Después de comer nos fuimos a Isla Mujeres para poder hacer algunas compras, pero como os dije, el tiempo se puso tan malo y empezó a llover de tal manera que no pudimos visitar la isla… fue una pena porque Isla Mujeres (que habíamos estado el día anterior en la costa) tiene unas playas preciosas de arena blanca y es una isla muy exuberante.

No os podemos contar mucho sobre ella porque nuestra visita fue abortada por motivos climatológicos, pero creo que volveremos para quitarnos esa espinita.

Y con esta excursión finalizamos nuestro viaje a la Riviera Maya, ya que al día siguiente ya cogimos el avión de vuelta a casa.

Vídeo del día de hoy

Esperamos que os haya gustado este post y como os decimos siempre, si queréis tener más información de la que está escrita en el Post o tenéis alguna duda, por favor, escribidnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Youtube o en la web mismo) que estaremos encantados de ayudaros.

Muchas  gracias por apoyarnos y sobre todo a seguir trabajando para mejorar este espacio que hemos creado con tanto cariño.

¡Muchos besos viajeros!

Un comentario sobre “RIVIERA MAYA: Isla Contoy e Isla Mujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s