NEW ZEALAND: North Island (día 2)

¡Buenas noches a todos!

En nuestro tercer día en la Isla Norte de New Zealand (si no habéis leído el post anterior (Post New Zealand: North Island (día 1) os dejamos el link para que os situéis en la ruta que hicimos) mayormente tuvimos que conducir para movernos desde el norte de la Isla Norte hasta la zona centro, pero a pesar de ello visitamos un lugar muy especial.

Mapa del viaje

Waipoua Forest (Centro Isla norte)

Como nos alojábamos en Copthorne Hotel & Resort Hokianga el primer lugar que visitamos este día fue el Waipoua Forest (apenas se encontraba a 10km de distancia). Esto fue una ventaja porque pudimos visitar el bosque en solitario, es decir, todo para nosotros y fue toda una experiencia fantástica. 

Waipoua  es la extensión de bosque nativo de Kauris más grande de la zona norte de New Zealand. El acceso al bosque es gratuito pero para acceder a él hay que seguir unas recomendaciones:

  • Antes de entrar: En todas las entradas hay un procedimiento de seguridad para los Kauris que hay que seguir. Primero hay que limpiarse cualquier tipo de suciedad que tengamos en la suela de los zapatos o botas para después pulverizarse un desinfectante especializado que evita el traslado de esporas de otro ecosistema al bosque de Kauris. Esta medida de seguridad es muy importante que se siga, ya que el bosque de Kauris se encuentra en peligro de extinción y solamente quedan 5 especímenes vivos de los miles que había… 
  • Avispas: si tienes pensado visitar el bosque de Kauris en los meses más calurosos (entre enero y abril) es posible que encuentre muchas avispas, así que si eres alérgico debes tenerlo en cuenta.
  • Animales domésticos prohibidos: si viajas con tu mascota debes saber que tienen el acceso prohibido, como te digo, están haciendo todo lo posible por proteger este débil ecosistema.
  • Lleva el depósito lleno: El bosque de Kauris es bastante extenso, aunque solamente tengamos acceso a una pequeña parte y como es normal no hay gasolineras cerca, así que no te arriesgues y carga el depósito antes de iniciar la ruta por el bosque.
DCIM100GOPROGOPR2998.JPG
Waipoua Forest: estación de limpieza antes de acceder al bosque

Dentro del Waipoua Forest se pueden hacer varias rutas, pero debido a la fragilidad del ecosistema de Kauris, cuando fuimos solamente tenían abierta el Tane Mahuta Walk. De todos modos, os dejamos aquí los links del resto de rutas para que podáis chequear antes de ir las alertas que puede publicar el gobierno de New Zealand.

  • Four Sisterters Walk: ruta circular de 350 metros (tiempo 10 min)
  • Te Matua Ngahere Walk: ruta de 730 metros (40 minutos ida y vuelta). Esta ruta la empezamos a hacer pero cuando ya llevábamos un ratito recorriéndola vimos que en el medio del track había conos que prohibían el acceso, así que solamente pudimos acceder a la zona de selva…
00-0223
Waipoua Forest: Te Matua Ngahere Walk
00-0229
Waipoua Forest: Te Matua Ngahere Walk
00-0234
Waipoua Forest: Te Matua Ngahere Walk
  • Yakas Walk: distancia de 3.4km (1h 20min ida y vuelta)
  • Tane Mahuta Walk: esta es la ruta que hicimos nosotros al completo,  la ruta más corta y la única que se encontraba completamente abierta. Solamente fueron 166 metros de distancia y muy muy sencilla.
DCIM100GOPROGOPR3002.JPG
Waipoua Forest: Sendero de acceso al Tane Mahuta

El sendero de acceso es muy  breve, está muy  bien conservado y te llevan fácilmente al Tane Mahuta, el árbol más grande que jamás hayamos visto.  Tiene aproximadamente 2000 años y aún hoy en día sigue creciendo. Mide 18 metros hasta la primera rama y tiene 4,4 metros de diámetro, por todo esto lo han denominado “El Señor del Bosque”. 

00-0183
Waipoua Forest: Tane Mahuta Walk
00-0203
Waipoua Forest: Tane Mahuta Walk
00-0215.jpg
Waipoua Forest: Tane Mahuta Walk

Este bosque es considerado uno de los más antiguos mundo, con árboles inmensos, coloridos helechos y lleno de aves exóticas. Sin duda es una experiencia inolvidable aunque el sendero sea muy corto (se te hace corto porque cuando estás allí no te quieres separar de este grandioso ecosistema).

 

Rotorua (461km) (Centro Isla norte)

Después de la visita al Waipoua Forest nos pusimos rumbo a Rotorua, 461km que nos llevaron 6 horas debido a las carreteras que hay en New Zealand. Como os dijimos en el Post New Zealand: North Island (día 1) en New Zealand se pasa mucho tiempo en el coche trasladándose de un lado a otro. Sin embargo, como los paisajes son preciosos, la ruta se lleva bien. Os dejamos algunas fotos del camino:

00-0241
Ruta en coche camino a Rotorua
00-0251
Ruta en coche camino a Rotorua
00-0249
Ruta en coche camino a Rotorua
00-0253
Ruta en coche camino a Rotorua

Decidimos visitar Rotorua porque es el destino turístico más popular de la isla norte debido a la gran actividad volcánica y termal, piscinas de agua medicinal y a sus innumerables pozos de géiseres. Pero a parte de eso, otro de los grandes motivos por el que nos trasladamos a Rotorua fue porque es un gran centro cultural maorí. 

Lago Rotorua (Centro Isla norte)

Cuando llegamos a Rotorua ya estaba anocheciendo y fuimos a visitar el Lago de Rotorua. Este gran lago tiene una isla en el centro llamada Mokoia Island, en el que cuenta la leyenda maorí que Hine Moa estaba enamorada del jefe Tutanekai que vivía en Mokoia Island. Desafiando a su familia que le prohibía ver a su amado, se lanzó al agua y se pasó toda la noche nadando hasta llegar a la isla, guiada por su amado que le tocaba la flauta para que no se perdiera.

00-0278
Lago Rotorua
00-0284
Lago Rotorua
00-0285
Lago Rotorua

Alojamiento:

Nuestro alojamiento en Rotorua fue el Jet Park Hotel Rotorua . Nos costó 86€  la habitación Standard con desayuno incluido. A nosotros nos gustó mucho este hotel porque las instalaciones estaban super bien y el trato fue excelente, pero si queréis saber alguna cosa más sobre este hotel o lo que sea, escribidnos y lo comentamos. Os dejo la foto de la habitación:

00-184105.jpg
Jet Park Hotel Rotorua: La habitación que nos dieron tenían dos camas de matrimonio que nos vino genial para dejar las maletas en una de ellas y tener la ropa más a mano.

Además de la buena calidad del hotel, justo delante había un gran supermercado al que fuimos a comprar alguna cosa para comer al día siguiente, etc. Os dejamos un vídeo resumen para que os hagáis una idea del precio de la comida:

Vídeo del día de hoy

Y de esta manera pasamos nuestro segundo día en el país, abrumados por los paisajes y deseando empezar otro nuevo día para seguir alucinando!

Esperamos que os haya gustado este post y como os decimos siempre si queréis tener más información de la que está escrita en el Post o tenéis alguna duda, por favor, escribidnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Youtube o en la web mismo) que estaremos encantados de ayudaros.

Muchas  gracias por apoyarnos y sobre todo a seguir trabajando para mejorar este espacio que hemos creado con tanto cariño.

¡Muchos besos viajeros!

3 comentarios sobre “NEW ZEALAND: North Island (día 2)

    1. Muchas gracias por escribirnos, lo apreciamos un montón y sobre todo que os hayan entrado ganas de ver Nueva Zelanda! Respecto al vídeo lo habéis probado de nuevo? Creo que ya está disponible… Espero que os guste! Saludos y gracias de nuevo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s