NEW ZEALAND: North Island (día 1)

¡Hola buenas noches!

Hoy os traemos el primer post turístico de nuestro viaje por New Zealand. Si habéis leído el post anterior (Post New Zealand: North Island (llegada) llegamos a este fantástico país de madrugada después de un largo viaje, así que la aventura empieza en este post. Como quiero que conozcáis este país de la misma manera que lo hemos hecho nosotros, voy a intentar explicaros algunos detalles menos conocidos que hicieron que nos enamorásemos de este lugar locamente.

Pero no me quiero enrollar mucho más con la introducción así que me pongo manos a la obra!

Mapa del viaje

Cape Reinga (421km) (Northland)

Cuando cogimos el coche de alquiler y aunque teníamos casi seis horas por delante, nos pusimos rumbo a Cape Reinga, la punta más al norte de toda Nueva Zelanda. Visitar este lugar fue una apuesta personal de Isaac, ya que le hacia mucha ilusión conocer este cabo tan especial para la cultura maorí.

El trayecto en coche tengo que deciros que fue sorprendente porque nos encontramos con todo tipo de paisajes: desde suaves y onduladas tierras con miles de vacas y ovejas, selva tropical, bosques…hasta que finalmente llegamos a la Península de Aupori (también conocida como cola de pez) en donde nos encontramos con playas que quitaban el hipo.

00-0011
Paisajes que nos encontramos de camino a Cape Reinga
00-0041
Paisajes que nos encontramos de camino a Cape Reinga

Se cree que en Northland fue donde desembarcaron los primeros polinesios que llegaron a New Zealand hace unos 700-800 años. Además está considerada por muchos el lugar de nacimiento de la actual New Zeland, ya que fue aquí donde se firmó el tratado de Waitangi. Este tratado entre británicos y maoríes, que aún es vigente hoy en día, acordó que la reina Victoria tenía derecho a comprar tierra Neozelandesa a cambio de que los maoríes recibieran todos los derechos y privilegios que tenían los británicos.

Cuando llegamos a Cape Reinga la verdad es que apenas nos encontramos con gente en el aparcamiento y nos dimos cuenta de que es un lugar al que pocos turistas suelen llegar. El faro de Cape Reinga es el lugar en donde se unen el Mar de Tasmania y el Océano Pacífico (un día claro quizá puedes ver los remolinos que se forman cuando se juntan… Nosotros no lo vimos muy bien…)

00-0062
Cape Reinga
00-0112
Cape Reinga
00-0113
Cape Reinga
00-0117
Cape Reinga

Reinga en maorí significa mundo subterráneo y este nombre hace referencia a que desde este punto los espíritus de las personas fallecidas emprenden su viaje hacia Hawaiki. Concretamente aquí hay un árbol (pohutukawa) que se cree que tiene más de 800 años y es desde las raíces de este árbol casi milenario donde los espíritus consideran el punto de partida de su viaje.

00-0080
Cape Reinga
00-0085
Cape Reinga
00-0106
Cape Reinga
00-0103
Cape Reinga

Giant Sand Dunes – 90 MILE BEACH  (Northland)

Después de comer algo en el coche y disfrutando de unas vistas únicas, nos pusimos de nuevo en ruta para visitar las Giant Sand Dunes situadas en la Ninety Mile Beach.

Esta playa es la más larga del país y tiene una franja de dunas que tienen 10km de arena de largo por 1km de ancho. Algunas de las dunas de arena pueden llegar a medir 150 metros de altura y damos fe de ello porque con la emoción nos propusimos cruzarlas hasta llegar a ver el mar y podemos deciros que fuimos de los pocos turistas que estábamos allí y que no desistimos en nuestro objetivo, porque la mayoría se rendía nada más subir la primera duna! (era un poco durillo pero valió la pena el esfuerzo) (si le echáis un vistazo al vídeo que hemos dejado al final del post os hacéis una idea).

00-0132
Giant Sand Dunes
DCIM100GOPROGOPR2981.JPG
Giant Sand Dunes

00-0133

DCIM100GOPROGOPR2989.JPG
Giant Sand Dunes
00-154656
Giant Sand Dunes

 

Antiguamente esta zona estaba cubierta de bosques de Kauris (en el próximo post os contamos todos los detalles sobre este árbol tan especial) pero las continuas inundaciones de la zona fueron destruyendo estos árboles durante la época glacial hasta que la zona fue invadida por dunas.

Como os hemos dicho, nosotros solamente teníamos tiempo para caminar por las dunas, pero si tienes más tiempo hay excursiones en bus 4×4 que recorren a pie de playa las 90 millas de esta gran extensión de arena (si te interesa este tipo de excursión te dejo el link aquí).

Si por el contrario lo que quieres es practicar sandboard, puedes alquilar una tabla justo en la zona del aparcamiento por 10$ por tabla.

Opononi (188km) (Northland)

Después de la caminata por las dunas nos pusimos rumbo a Opononi, donde teníamos nuestro hotel. Fueron casi tres horas de conducción nocturna que la verdad se nos hicieron bastante largas. No os lo he dicho antes pero en New Zealand apenas hay autovías, todo son carreteras nacionales secundarias como las que conocemos en España y hacen que, para apenas unos 188km, tengas que invertir mucho tiempo. Esto es algo que nos pasó durante todo el viaje pero te acostumbras porque los paisajes valen mucho la pena y son muy relajantes. Es decir, que al final empiezas a disfrutar mucho de las carreteras con curvas, carreteras solitarias y demás, porque forma parte del viaje.

Alojamiento

Cuando llegamos al alojamiento eran las 21:00 y para ellos esa hora es muy tarde, como si aquí fueran casi las 00:00… Os comentamos esto ya en el primer post porque esto nos pasó durante todo el viaje y queremos recomendaros que si ya sabéis a qué hora tenéis previsto llegar,  aviséis con antelación. Ellos están “acostumbrados” a los turistas y tienen diferentes métodos para dejarte las llaves de la habitación sin necesidad de hacer un check-in previo. Nosotros lo hicimos todos los días y fueron muy agradecidos con nosotros. El hotel que reservamos fue el Copthorne Hotel & Resort Hokianga y nos costó 58€ la habitación doble con desayuno.

00-202751.jpg
Copthorne Hotel & Resort Hokianga

Tenemos que deciros que el hotel nos gustó mucho porque estaba situado justo al lado del muelle de Hokianga, un puerto muy conocido porque tiene vistas a las Giant Sand Dunes. Además de por las vistas, el alojamiento estaba regentado por maorís, decorado con materiales de la zona y muebles coloniales… un lugar que te hace sentir de golpe que ya no estás en España y esa sensación nos gustó mucho.

00-073255
Copthorne Hotel & Resort Hokianga
00-073336
Vistas Copthorne Hotel & Resort Hokianga
00-073340
Vistas Copthorne Hotel & Resort Hokianga

Vídeos del día de hoy

Y en nuestro primer día no visitamos mucho más porque como os dijimos, estábamos recién aterrizados! De todos modos, los lugares que vimos nos dio un chute de adrenalina, porque como habéis vistos en las fotos, fueron paisajes tan inmensos que nos subió de golpe toda la serotonina que segregamos en los viajes.

Esperamos que os haya gustado este post y como os decimos siempre, si queréis tener más información de la que está escrita en el Post o tenéis alguna duda, por favor, escribidnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Youtube o en la web mismo) que estaremos encantados de ayudaros.

Muchas  gracias por apoyarnos y sobre todo a seguir trabajando para mejorar este espacio que hemos creado con tanto cariño.

¡Muchos besos viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s