RIVIERA MAYA: XEL-HÁ

¡Buenas noches a todos!

Siguiendo con nuestro viaje a la Riviera Maya hoy os queremos explicar lo que hicimos en nuestro segundo día de viaje. Como ya os hemos dicho en los posts anteriores (si no los has leído te dejo los links aquí: Riviera Maya Día en el Resort, Consejos para viajar a la Riviera Maya) este viaje fue nuestra primera experiencia en un “all inclusive” y como iréis viendo, con un día en el resort fue suficiente para ver que somos unas personas de acción!.  Por eso, los días que estuvimos en la Riviera Maya planificamos un montón de actividades.

Parque Xel-Há

En nuestro segundo día, planificamos pasar el día en el parque Xel-Há, un parque considerado como “la maravilla natural más grande de mundo”. En la zona de Riviera Maya encontraréis varios parques similares a éste, como Xcaret por ejemplo, que también es ideal para pasar el día, pero lo que nos hizo decantarnos por Xel-Há fue su entorno natural (este parque tiene la certificación de sustentabilidad más importante a nivel turístico del mundo) y sus actividades acuáticas.

Os voy a contar un poquito la historia de Xel-Há. Xel-Há en maya significa entrada de agua o donde nacen las aguas y antiguamente donde ahora está situado este parque temático, se encontraba un importante puerto y un poblado amurallado. La situación que había elegido este poblado maya en Xel-Há había sido estratégica, ya que el mar entra tierra adentro quedando la bahía protegida de tal manera que parece un acuario natural de aguas turquesas que no son ni dulces ni saladas.

  • Pack todo incluido + traslado: Nosotros elegimos este tipo de entrada porque era la más cómoda. El precio fue de 94€ por persona, comprando la entrada con 21 días de antelación (si compras tu entrada con anterioridad tienes un 15% de descuento sobre el precio final, así que vale la pena planificar la visita). 
  • Traslado desde el hotel y viceversa: Este servicio lo puedes elegir, es un opcional, pero para nosotros fue muy cómodo porque hay autobuses que pasan por los hoteles recogiendo a los turistas. Te recogen a las 08:00 aproximadamente para llegar al parque de primero y regresas al hotel cuando cierra el parque. Nuestro hotel estaba cerca del parque y apenas tardamos unos 30 minutos en llegar.

  • Actividades acuáticas incluidas en el Pack “all inclusive”: Acceso al tobogán de 30 metros de altura, equipo de snorkel, ruta en flotador por el río Xel-Há, Salto desde la Piedra del Valor, tirolinas , baño en cenotes y en la bahía (os recomiendo que echéis un vistazo al vídeo que os hemos dejado al final del post porque ahí podréis ver todas las actividades que hicimos!).
cof
Esperando nuestro turno para hacer la ruta en flotador doble por el río Xel-Há
cof
Ruta en flotador doble por el río Xel-Há

 

  • Ruta en bicicleta por la selva incluída en el Pack “all inclusive”: hay diferentes senderos por el parque que puedes recorrer a pie o en bicicleta. Nosotros hicimos un trocito en bici y la verdad que fue muy divertido. Lo tienen muy bien montando y puedes dejar la bicicleta en varios puntos del parque cuando te canses, así que está muy bien.
  • Actividades con cargo añadido: si quieres también tienes la opción de nadar con delfines, caminar por el fondo del mar con una escafandra (ideal para los que no han hecho buceo y quieren vivir una experiencia similar), nadar con manatíes, con mantas raya…
  • Comida y Bebida “all inclusive”: con la entrada puedes acceder a 8 bares y restaurantes. Los bares solamente ofrecen bebida mientras que los restaurantes ofrecen comida tipo buffet y bebida. Cada uno de los restaurantes está especializado en diferentes tipo de comida, por ejemplo uno de ellos está especializado en comida mexicana, otro en pescados… y puedes empezar a comer desde que llegas al parque a las 09:30 de la mañana!
  • Actividades para niños: si vais con algún pequeño hay zonas especializadas para ellos para que también puedan disfrutar de las instalaciones.
  • Naturaleza: Si te cansas de tanta actividad acuática hay senderos llenos de naturaleza, aves, reptiles… Solamente tienes que adentrarte un poco siguiendo los senderos y te encontrarás con manglares, cuevas, cenotes… Además también podrás ir hasta la playa fuera de la bahía, dónde verás como el Mar Caribe se adentra en el parque.
DCIM100GOPRO
Bahía del parque Xel-Hà
cof
Bahía del parque Xel-Hà
cof
Bahía del parque Xel-Hà
cof
Interactuando con la fauna del parque
dav
Interactuando con la fauna del parque
  • Zona de Relax: y si ya no quieres moverte y solamente quieres descansar, también hay zonas con hamacas y tumbonas alejadas de la multitud para que disfrutes del sonido de la selva y tomes el sol tranquilamente.
bty
Lugares para sentirse solo…
bty
Lugares para sentirse solo…

Ahora que ya te hemos explicado lo que incluye la entrada, queremos darte algunos consejos prácticos que a nosotros nos fueron muy útiles:

  • Protección solar biodegradable: cuando entras te miran qué tipo de crema solar llevas. Es un requisito indispensable que tu crema solar sea biodegradable. Si tu crema no lo es, no te preocupes porque ellos te dan una muestra, lo que pasa que no te llega a nada, así que te recomiendo que te la compres en España y así podrás echarte por todo el cuerpo (es muy necesario porque el sol pega fuerte!). Si analizas un poco esta exigencia logras entender perfectamente el porqué… Si todas las personas que visitamos este parque natural utilizamos crema solar química, cuando nos sumerjamos en la bahía quedará toda la crema en el agua, formando una capa oleosa en la superficie que impedirá que los rayos del sol penetren correctamente para ayudar a las algas a hacer la fotosíntesis, además de la contaminación que eso conlleva. Así que porfa, no te olvides de esto!
  • Útiles de baño: obviamente tienes que llevar toalla, chancletas, ropa de baño… Con tu entrada tienes acceso a una taquilla así que podrás dejar tu ropa seca allí y acceder a ella siempre que quieras.
  • Gorra/gorro no hace falta: si vas a estar en el agua la mayor parte del tiempo, ni te la lleves porque vas a estar todo el rato yendo a la taquilla a cogerla, a devolverla… así que puedes dejarla en el hotel! Además si quieres sombra, el parque está lleno de palmeras!
  • Pulsera repelente anti-mosquitos: aunque estés en el agua, te recomiendo que la lleves puesta ya que cuando salgas a la zona seca, estarás en la selva y aún encima en bañador! así que por lo menos es una protección que tienes.
  • Cámara acuática o móvil con funda sumergible: te recomiendo que te lleves tu cámara acuática o que compres una funda para tu móvil, ya que el parque está lleno de peces por lo que podrás hacer unas fotos muy chulas!

Y con todas estas recomendaciones creo que ya podéis entender cómo es este parque y solamente quedaría que disfrutéis de vuestra visita como hicimos nosotros! Os dejamos el vídeo del día en Xel-Há para que terminéis de haceros una idea!

Vídeo del día en Xel-Há

Esperamos que os haya gustado este post y como os decimos siempre, si queréis tener más información de la que está escrita en el Post o tenéis alguna duda, por favor, escribidnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Youtube o en la web mismo) que estaremos encantados de ayudaros.

Muchas  gracias por apoyarnos y sobre todo a seguir trabajando para mejorar este espacio que hemos creado con tanto cariño.

¡Muchos besos viajeros!

 

 

4 comentarios sobre “RIVIERA MAYA: XEL-HÁ

    1. Holaaa! Gracias por avisarme lo del vídeo, creo que ahora debería funcionar 😊😊😊
      Pues sin duda nos pasó a nosotros lo mismo, yo no soy muuucho de resort y ese tipo de viajes… Pero era más económico comprar el pack que hacerlo por nuestra cuenta, así que le dimos nuestro toque personal al viaje. Te recomiendo que sigas los posts porque si te ha gustado hasta ahora… Hicimos una excursión que para nosotros es la mejor de nuestra vida!

      Me gusta

      1. Pues yo iría porque si os alejáis del mogollón es un lugar muy bonito. Nosostros queríamos ir también a Bacalar, más al sur, pero no nos llegó el tiempo a todo… Muchas gracias por tu comentario! Nos encanta conoceros! 😘😘😘 Que tengas un buen día!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s