RIVIERA MAYA: DIA EN EL RESORT

¡Buenas noches a todos!

Hoy os traemos el primer post de nuestro viaje a la Riviera Maya, un viaje que Isaac tenía muchas ganas de hacer y también fue nuestra primera experiencia en “todo incluido”. En este viaje vivimos experiencias únicas que hasta el momento todavía no hemos podido superar, pero también tengo que deciros que aprendimos muchas cosas que no queremos hacer en los próximos viajes, como por ejemplo alojarnos en mega complejos o repetir la experiencia de un pack vuelo+hotel reservado por agencia. No es que no estuviéramos bien ni nada de eso, pero simplemente, de momento, con nosotros no encaja.

Pero como queremos que saquéis vuestras propias conclusiones, os vamos a contar todos los detalles del viaje.

Pack combinado vuelo + hotel (all inclusive)

Nosotros fue la primera y única vez hasta el momento que compramos el pack combinado de vuelo + hotel. Para nuestro viaje a la Riviera Maya tengo que deciros que salía más a cuenta comprarlo en pack que hacerlo por separado (eligiendo el mismo hotel claro).

Compramos el pack de vuelo + hotel (7 días, 6 noches) a la Riviera Maya en BtheTravelBrand por un precio de 1100€ por persona. Tengo que deciros que podéis encontrar packs a la Riviera Maya más económicos, pero ahí entran en juego vuestras prioridades. El precio que pagamos nosotros fue porque queríamos dos cosas: que el hotel tuviera acceso a playa privada y que fuera de una categoría media-alta, pero si tú no eres tan exigente, seguro que encontrarás algo mejor de precio.

Este pack tenía unas peculiaridades:

  • Salida y regreso desde Madrid: es decir que el traslado de Galicia a Madrid no estaba incluido en el precio del pack y tuvimos que hacerlo por nuestra cuenta. En este caso fuimos en coche, porque después del viaje a la Riviera Maya queríamos continuar las vacaciones visitando Andalucía.
  • Compañía de vuelo Evelop: es una compañía especializada en vuelos al Caribe desde nuestro país. El avión era correcto, ni muy cutre pero tampoco de lujo, de una comodidad media, por lo que no tuvimos queja.
  • Empresa turística en México Jolidey: cuando llegamos a México, el traslado del aeropuerto al hotel en autobús estaba pactado con la empresa Jolidey. Además eran los encargados de hacerte una reunión al día siguiente para ofrecerte excursiones y demás actividades, así como también informarte de las horas de traslado del hotel al aeropuerto al final de tu viaje. Desde nuestro punto de vista, esta parte fue la que menos nos gustó, ya que durante el trayecto al hotel teníamos como si fuera un animador turístico y nos trataba como si fuéramos a desfasarnos a la Riviera Maya (que algunos sí, obviamente, pero había personas como nosotros que no…) entonces como que nos sentimos fuera de lugar… Por otro lado, como nosotros ya teníamos excursiones programadas, los avisamos de que no iríamos a la reunión porque teníamos los días organizados y que por favor nos avisaran de las horas de los traslados y demás, algo que no hicieron y que tuvimos que espabilarnos por nuestra cuenta para saberlo…Así que esta parte mal, pero porque nosotros tampoco somos dos turistas al uso…

Ahora que ya os hemos contado cómo fue nuestro pack, queremos explicaros las características de nuestro alojamiento Hotel Grand Palladium Kantennah, ya que el primer día de nuestra estancia en la Riviera Maya lo pasamos en el resort.

  • Situación: el hotel que elegimos se encontraba a 95km de Cancún, a 32km de Playa del Carmen y a 30km de Tulum. A nosotros nos gustó la situación porque estaba más alejado de otros complejos y nos gustó más la zona sur de Riviera Maya.
  • Playa privada: nuestro hotel compartía playa privada con el conjunto de resorts que forman el complejo. Era uno de los requisitos que sabíamos que queríamos tener, ya que para nosotros el levantarnos y poder ir caminando a la playa era algo primordial.
00-03676
Playa Hotel Grand Palladium Kantennah
00-03678
Playa Hotel Grand Palladium Kantennah
  • Actividades acuáticas gratuitas incluidas: si te gusta hacer deportes acuáticos con el pase “all inclusive” podías realizar kayak y snorkel (la playa estaba bien para hacer snorkel la verdad, aún podías ver algo). Si querías conducir una moto de agua tenía un coste añadido de 70$ por persona.
DCIM100GOPRO
Acrividad de Kayak que hicimos en el Hotel Grand Palladium Kantennah
  • Actividades deportivas: gimnasio, seis pistas de tenis, dos pistas de pádel, dos canchas de baloncesto, un campo de fútbol, tres canchas de voleibol… Además de actividades dirigidas como son aeróbic, aqua-gym, waterpolo…
  • Animación: como todos los resorts, nuestro hotel tenía actividades diarias dirigidas (aquagym, spinning, clases de baile…) pero además, cada noche había espectáculos para adultos y niños así como grupos musicales de todos los estilos.
00-03647
Diferentes piscinas del Hotel Grand Palladium Kantennah
00-03656
Diferentes piscinas del Hotel Grand Palladium Kantennah
00-03660
Diferentes piscinas del Hotel Grand Palladium Kantennah

DCIM100GOPRO

Diferentes piscinas del Hotel Grand Palladium Kantennah 

00-03699.jpg
A mí me encantan las palmeras y en el resort, en la zona de las piscinas, había algunas tan bonitas como estas!
  • Restauración: el resort tiene varios buffets situados en los edificios principales, así como en la zona de la piscina. A mayores tiene restaurantes especializados (italiano, de carne, de hamburguesas, japonés…) que requieren un poco más de formalidad en el vestir y solo se accede con reserva previa. Estos restaurantes entran con el “all inclusive” pero puede haber ciertos platos-bebidas que tienen un cargo añadido. Consejo: te animamos a que le eches un vistazo a todos los restaurantes que hay y te organices un poco las cenas, realizando las reservas correspondientes ya que suelen llenarse.
  • Actividades para niños: aunque nosotros no hicimos uso de este servicio, hay un montón de actividades para niños así como también servicio de guardería, juegos y espectáculos.
  • Spa y tratamientos: El hotel también tiene un servicio de SPA con diferentes tratamientos de belleza así como de peluquería y manicura (este servicio hay que pagarlo a parte).
  • Celebración de bodas: Y por si quieres hacer el pack completo, tienes la oportunidad de casarte, tanto por la iglesia como en una ceremonia civil, ya que el complejo está habilitado para ello. Como curiosidad deciros que en este hotel se grabó el progama “Casados a primera vista” que se emitió en Antena 3 hace unos años.
00-03595
Iglesia del Hotel Grand Palladium Kantennah
00-03601
Isaac! Hotel Grand Palladium Kantennah
00-03607
Iglesia del Hotel Grand Palladium Kantennah
00-03613
Lugares para celebrar una ceremonia civil
  • Animales por todas partes: Si no has leído el Post de Recomendaciones para viajar a la Riviera Maya te lo recomiendo, porque incluso en el resort te encontrarás con animales de todo tipo: insectos, reptiles… y como en nuestro caso incluso flamencos!
00-03590
De camino a las zonas comunes cruzábamos parte de “selva” y por estos caminos que a nosotros nos encantaba te podías encontrar con insectos, reptiles… Nosotros íbamos siempre a la búsqueda de animales!
00-03614
En la entrada del hotel había una especie de “lago” y ahí podías observar a los flamencos
00-03623
En la zona de piscina, en la zona de las habitaciones… te encontrabas con reptiles de 1 metro de largo como este!
00-03651
En esta foto se puede como estaba mudando la piel…

Y con esto creo que estaría el post completo de nuestro día en el resort así como todos los servicios que contratamos.

Espero que toda la información os haya ayudado a haceros una idea de lo que es estar en un resort, todo lo que suele estar incluido, vuestras prioridades en cuanto a la comodidad y si realmente os gusta este plan.

Así que para terminar este post solo quería deciros que muchas gracias por leernos y seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube…) porque nos dais fuerzas para seguir trabajando y mejorar cada día.

¡Muchos besos viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s