CONSEJOS PARA VIAJAR A RIVIERA MAYA

¡Hola a todos!

Hoy os traemos un post con algunos consejos que creemos que os pueden ayudar a preparar vuestro viaje, basados en nuestra experiencia vivida en la Riviera Maya.

Tenemos que partir de la idea de que nosotros hicimos el viaje medio organizado, digo medio porque nos salía más económico comprar el típico pack de vuelo + hotel todo incluido que hacerlo por nuestra cuenta al completo, por eso digo que fue  medio organizado. Pero nosotros siempre intentamos adaptar el viaje a nuestra forma de ser y ya os adelantamos que vais a ver muchas excursiones y experiencias, es decir, un no parar, como siempre. Pero ya lo iréis viendo en los posts que publicaremos los próximos días, hoy queremos explicaros cómo nos preparamos nosotros para este viaje, así que ahí van nuestras recomendaciones:

  • Seguro de viaje, super importante en todos los viajes: es un detalle que no puedes pasar por alto de ninguna manera. Esto puede hacer que tengas un viaje de ensueño o de pesadilla. Nosotros lo cogimos con la agencia de viajes Barceló (actual B The Travel Brand) que fue la agencia con la que compramos el pack vuelo + hotel a la Riviera Maya y el precio fue de 30€ por persona con una póliza muy completa.
  • Protégete de los mosquitos: Riviera Maya es una zona rica en fauna y flora y los mosquitos, dependiendo de la zona que visites, te puedo garantizar que pueden ser muy molestos. Por eso te recomiendo que te eches un repelente (tipo Relec Extrafuerte por ejemplo, que sea bien potente) antes de salir de la habitación y cuando lo consideres oportuno para protegerte al máximo. Además, te recomiendo que lleves puesto una pulsera de citronela todo el rato, nosotros creemos que es mejor prevenir que curar.
  • No bebas agua del grifo: aunque a nosotros no nos pasó nada, te recomendamos que solamente bebas agua embotellada o que sepas que sea agua potable, no queremos que tus vacaciones no sean completas por este detalle.
  • Pequeño botiquín de medicinas: además de las típicas medicinas que llevamos siempre (para el dolor de cabeza, por si pillamos algún resfriado…) nosotros llevamos por si las moscas Fortasec en caso de que las prevenciones no fueran suficientes y tuviéramos diarrea, pero ya os digo que no hizo falta tomarlo.
  • Crema solar de 50+ y gorro, gorra, lo que queráis, pero protección ante todo ¡no es broma!: esto sí que quiero recalcarlo… llevar protección solar la más alta que haya. Como vas a estar todo el rato entrando y saliendo del agua, es recomendable que sea una protección resistente al agua y que además te pongas muchas veces durante el día. Os lo digo por experiencia, que a pesar de todo eso, me quemé mucho y realmente pensé que hasta era quemadura de 2º grado. Por eso también os aconsejamos que para casos extremos de quemaduras graves os  llevéis Silvederma, yo la tuve que comprar en una farmacia allí y gracias a eso, no tengo marcas…¡pero aprendí de vez!
  • Tarjeta SIM para el extranjero: Nosotros no la compramos porque nuestro hotel tenía wifi, pero sabemos que en algunos hoteles no tienen wifi en todo el complejo. Por eso, si quieres estar conectado 24 horas a las redes, te podemos recomendar que compres una tarjeta SIM en HolaFly. Nosotros la compramos para nuestro viaje a New York y la verdad que funcionó perfectamente.
  • Dinero efectivo: nosotros llevamos algo de efectivo para comprar souvenirs y propinas. Lo que hicimos fue cambiar algunos euros a dólares en Madrid, ya que en Riviera Maya aceptan dólares sin problemas, es más, creo que les gusta más que pagues en dólares que en pesos.
  • Documento y Tasa aeroportuaria: este es un dato muy importante que tienes que tener presente… cuando llegas al aeropuerto de Cancún te van a dar un papel que debes guardar hasta tu salida del país. Cuando finalice tu viaje, debes entregar este documento en aduanas, mostrando tu pasaporte  y pagar la tasa aeroportuaria que es de aproximadamente 35€ por persona. Así que no te gastes todo el dinero y guárdate algún efectivo para salir del país sin problema.
  • Enchufe: para la Riviera maya tienes que llevar el adaptador de clavija plana, si no estás perdido! Siempre podrás comprar un adaptador en el aeropuerto pero te costará el triple! Os dejo el link de un enchufe aquí por si os interesa.
  • Lugares que no te puedes perder: desde nuestro punto de vista os recomendamos que visitéis las ruinas arqueológicas de Chichen Itzá y Tulum, son dos lugares obvios, pero realmente vale la pena verlos.
  • Báñate en un cenote: hay un montón de cenotes en Yucatán, por eso te recomendamos que visites un cenote menos turístico para poder vivir la experiencia de una forma única. Y si tienes miedo, te animamos a que luches contra esa sensación que ya verás que valdrá la pena, es una experiencia que en pocos lugares podrás repetir!
  • Visita las islas: más que quedarte en el hotel, te recomendamos que salgas de la zona de confort y te animes a visitar las islas que rodean la costa de Cancún: Holbox, Isla Mujeres, Isla Contoy… todas ellas diferentes pero especiales.
  • Nada con un tiburón ballena: sin duda, la experiencia ÚNICA Y MÁS ESPECIAL DE TU VIDA. Si tienes la oportunidad de visitar Riviera Maya entre Mayo y Septiembre, estás de suerte, durante esos meses estos animales se acercan a las costas de Cancún a alimentarse así que podrás vivir esta experiencia que te recomendamos no puedes perderte.

Y si quieres completar tu viaje con unas lecturas históricas que te hagan entender un poco más la cultura maya, azteca y el descubrimiento de ellas por parte de los españoles te recomiendo que te leas estos artículos “Cultura Maya National Geographic ” “La historia mexicana”.

Espero que toda la información te haya ayudado a planear tu próximo viaje a esta parte del Caribe. Ahora que os hemos puesto en situación en unas semanas empezaremos a publicar todo lo que hicimos durante nuestro viaje y ahí os pondremos todos los detalles que necesitáis para poder copiar el viaje sin problema.

Muchas gracias por leernos y seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube…) nos dais fuerzas para seguir trabajando y mejorar cada día.

¡Muchos besos viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s