GALICIA: COSTA DA MORTE SUR (II)

Buenas noches a todos!

Continuando con el Post que publicamos hace unas semanas da Costa da Morte Sur (I) hoy vamos a explicar lo que hicimos en nuestro segundo día de salida por la zona (si queréis saber cómo empezamos la ruta, os dejo el link directo al otro post aquí para que no tengáis que buscarlo).

Mapa de los lugares visitados

Muros

Lo primero que fuimos a visitar fue el pueblo de Muros. Esta villa marinera está declarada Bien de interés cultural por el encanto que tiene y es que sus casas marineras llenas de soportales atestiguan lo arraigado que ha estado este pueblo al mar a lo largo de su historia.

Estos conocidos soportales que hay en la planta baja de las casas, era el espacio que tenían los marineros para arreglar los aparejos de pesca así como también para salar el pescado. La planta superior de la casa era la vivienda propiamente dicha, en dónde vivían las familias.

Durante el recorrido por Muros podrás sentir la esencia de un pueblo marinero de Galicia que te hará darte cuenta lo duro que es vivir en algunas zonas costeras de la comunidad gallega.

00-0307
Muros
00-0311
Muros
00-0312
Muros
00-0323
Muros
00-0331
Muros
00-0329
Muros
00-0334
Muros

Praia de Lariña

Una de las mejores playas que vimos este día os puedo decir que fue la Praia Lariña. Una playa poco conocida, ya que la Praia de Carnota lo es mucho más, pero para nosotros esta playa lo tenía todo: arena blanca, oleaje, una extensión ideal para pasear y sobre todo el faro situado en uno de sus extremos.  Si estáis por la zona, es una visita que os recomendamos realizar.

00-0363
Praia Lariña
00-0367
Praia Lariña
00-0433
Praia Lariña
00-0373
Praia Lariña
00-0392
Praia Lariña

De camino a Carnota decidimos parar a comer en el restaurante A Morosa. Si te gusta el pescado este es tu lugar porque están especializados en este producto. Pero si no te gusta el pescado, como es mi caso, también cocinan carne y muy muy rica. Nosotros comimos zamburiñas, ensalada, entrecot, postre, café y bebida por 64€ un precio que por la calidad de los productos es muy razonable. 

Carnota

A unos pocos km de Muros se encuentra Carnota, un pueblo pequeño pero que tiene una extensión de paisajes naturales enorme.

Praia de Carnota

Seguimos la ruta y fuimos a la Praia de Carnota, considerada la playa más larga de Galicia con 7 km de longitud, pero también se encuentra entre las mejores 100 playas del mundo según la revista “Traum Strände”.

Este espacio natural tiene una gran riqueza biológica y paisajística y por ese motivo muchos turistas se acercan a la zona.

00-0467
Praia de Carnota
00-0472
Praia de Carnota
00-0489
Praia de Carnota

00-0540

00-0527
Praia de Carnota
00-0519
Praia de Carnota
00-0531
Praia de Carnota

Hórreo de Carnota

Antes de dejar Carnota fuimos a visitar su famoso hórreo. Como ya explicamos en el Post que hicimos de Galicia: Poio, Combarro y O Grove los hórreos han sido utilizados en Galicia para la conservación de las cosechas. En este caso el hórreo de Carnota fue construido en el s.XVIII y es considerado el tercer hórreo más grande de Galicia, tiene 34 metros de largo.

Como dato curioso deciros que los grandes hórreos eran propiedad de la iglesia o casas rectorales ya que debido al diezmo (se quedaban con un 10% de la cosecha) necesitaban un gran espacio para el almacenamiento.

00-0544
Hórreo de Carnota
00-0545
Hórreo de Carnota

Cascada del Xallas y Mirador de Ézaro

Para terminar el día decidimos seguir conduciendo hasta la Cascada del río Xallas, una cascada  muy conocida en Galicia porque literalmente esta cascada es una caída de agua de 40 metros que desemboca en el mar. Sí, como lo estáis leyendo, es el único río de Europa que desemboca en el mar en forma de cascada.

Justo al lado de la cascada podrás observar el conocido Monte Pindo, considerado el olimpo de los celtas. Un monte de 627 metros que se eleva justo a los pies del océano Atlántico. Sus formaciones graníticas redondeadas eran muy apreciadas por los celtas ya que asociaban estas rocas con figuras humanas.

Y para terminar bien el día decidimos subir hasta el Mirador del Ézaro, un lugar desde dónde puedes tener una perspectiva diferente de la cascada así como una puesta de sol de película. Como curiosidad deciros que la carretera de acceso  es muy empinada, por cierto, tanto que en varias ocasiones este tramo ha formado parte del tramo de la  Vuelta a España.

00-0556
Cascada del Xallas y Mirador de Ézaro
00-0563
Cascada del Xallas y Mirador de Ézaro
00-0571
Cascada del Xallas y Mirador de Ézaro
00-0587
Cascada del Xallas y Mirador de Ézaro

Vídeo de los lugares visitados hoy

Esperamos que os haya gustado este post y como os decimos siempre, si queréis tener más información de la que está escrita en el post o tenéis alguna duda, por favor, escribidnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Youtube o en la web mismo) que estaremos encantados de ayudaros.

Muchas  gracias por apoyarnos y sobre todo a seguir trabajando para mejorar este espacio que hemos creado con tanto cariño.

¡Muchos besos viajeros!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s