NUEVA YORK 5º parte

¡Hola buenas noches!

Hoy os queremos contar cómo disfrutamos de nuestro último día en la ciudad de New York. Un día que mayormente aprovechamos para estar al aire libre disfrutando del tiempo, ya que después de tres días lloviendo por fin salía el sol, aunque fuera para despedirnos.

Pero sin enrollarme mucho más empiezo a contaros, porque va a ser un post completito ya que ¡New York da para mucho!

Mapa de los sitios visitados

Puente de Brooklyn (Brooklyn)

Lo primero que hicimos nada más levantarnos fue irnos al Puente de Brooklyn que justamente se encontraba cerca de nuestro hotel.

El Puente de Brooklyn se terminó de construir en 1883 y en aquel entonces era el mayor puente colgante del mundo y el primero construido en acero. Su construcción duró 16 años y se necesitaron 600 trabajadores para poder llevar a cabo este mega proyecto de la época.

00-0440
Brooklyn Bridge
00-0445
Puente de Brooklyn
00-0451
Puente de Brooklyn
00-0467
Puente de Brooklyn

Para nosotros personalmente fue uno de los lugares que más nos gustó de New York porque sin duda tiene algo especial… Lo recorrimos entero y os recomiendo que lo hagáis así porque terminar en DUMBO le da el gran toque final para que podamos ver el puente desde otra perspectiva. 

00-0475
Puente de Brooklyn
00-0483
Puente de Brooklyn

Dumbo (Brooklyn)

Justo al lado del Puente de Brooklyn se encuentra Dumbo, lo que significa “Down Under Manhattan Brigde Overpass”. Antiguamente era una zona industrial llena de fábricas y edificios de ladrillo rojos (como el de la foto), pero en 1970 los artistas se hicieron cargo de DUMBO y transformaron el barrio completamente, llenándolo de lofts de lujo, galerías de arte y restaurantes modernos.

00-0490
Dumbo: antiguas fábricas reconvertidas en lujosos lofts

En DUMBO se encuentra la calle más fotografiada últimamente en las redes sociales, que es la foto con el Manhattan Bridge de fondo. Y como nosotros no íbamos a ser menos, aquí está nuestra foto también… Aunque os digo que tanta gente fotografiándose le quita un poco la gracia…

00-0506
Dumbo: vistas al Manhattan Bridge
00-0534
Dumbo: vistas al Manhattan Bridge
00-0539
Dumbo: vistas al Manhattan Bridge

Justo al lado del Manhattan Bridge hay un paseo justo pegado al río desde dónde puedes tener unas buenas vistas del puente, así como del Puente de Brooklyn y la isla de Manhattan, otro de los sitios recomendadísimos por nosotros.

00-0552
Dumbo: vistas al Manhattan Bridge
00-0554
Dumbo: vistas al Brooklyn Bridge y Manhattan
00-0564
Dumbo: vistas al Brooklyn Bridge y Manhattan
00-0568
Dumbo: vistas al Brooklyn Bridge y Manhattan

Solomon R.Guggenheim Museum (Upper West Side)

Desde DUMBO cogimos el metro y nos dirigimos hasta Upper West Side. Lo primero que fuimos a ver fue el Solomon R.Guggenheim Museum. Fuimos a posta a visitarlo por dos motivos: porque teníamos acceso incluido con la City Pass (si no tienes la tarjeta el precio de la entrada al museo es de 25$ por persona y si queréis comprar la entrada con antelación os dejo el link aquí.) y porque no quería irme de la ciudad sin verlo aunque fuera de forma rápida.

Particularmente me hacía gracia ver el edificio por fuera y por dentro, ya que es  considerada la obra maestra de los Guggenheim. El interior es circular y está coronado con una cúpula como se ve en las fotos y tiene una rampa circular que va pasando por cada una de las plantas que es dónde se encuentran las exposiciones.

00-0569
Solomon R.Guggenheim Museum

00-0576

Solomon R.Guggenheim Museum

00-0577
Solomon R.Guggenheim Museum

Este museo está considerado como la sede de una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más importante del mundo. Sin embargo, cuando fuimos nosotros estaba en obras y apenas pudimos ver algunas pocas de todas las que tienen… Os dejo algunas fotos:

00-0593
Accompained Contrast, Vasily Kandinsky
00-0597
Several Circles, Vasily Kandinsky
00-0603
Woman Ironing, Pablo Picasso

Central Park

Justo en  frente del Solomon R.Guggenheim Museum se encuentra Central Park, así que fuimos a visitarlo.

Como todos sabemos, Central Park es el pulmón de la ciudad de New York (está formado por más de 500.000 árboles y arbustos)  y aunque ahora no lo parezca porque actualmente es dónde reside la gente más pudiente de la ciudad,  antes era un espacio con granjas de cerdos, chabolas y lodazales. Como dato curioso decir que tardaron 16 años en crear Central Park y fue inaugurado en 1876.

La ruta que hicimos por Central Park fue la siguiente:

Belvedere Castle

Desgraciadamente no lo pudimos ver por dentro porque estaba en obras, pero dicen que vale la pena visitarlo por dentro. No tenemos una foto del castillo porque estábamos justo debajo y no tenía una buena perspectiva, pero sí os podemos dejar fotos de las vistas desde el castillo:

00-0615
Central Park: Belvedere Castle. Desafortunadamente estaba en obras y no pudimos verlo…
00-0617
Central Park: Belvedere Castle. Vistas al lago.

Bow Bridge

Después fuimos por los caminitos que cubre el parque hasta Bow Bridge, uno de los siete puentes originales de hierro forjado que formaban Central Park, considerado uno de los más bonitos.

00-0632
Central Park: en algún lugar de Central Park…
00-0642
Central Park: vistas a Bethesda Fountain
00-0653
Central Park: Bow Bridge

Bethesda Fountain

Justo al lado se encuentra Bethesda Fountain, considerada el corazón arquitectónico de Central Park . Se inauguró en 1873 y su fuente fue la primera que canalizó agua potable traída de la ciudad.

En esta zona suele concentrarse todo el mundo ya que es el punto más turístico y fotografiado.

00-0663
Central Park: Bethesda Fountain
00-0671
Central Park: Bethesda Fountain
00-0675
Central Park: Bethesda Fountain

 

 

Strawberry Fields

En esa misma zona se encuentra Strawberry Fields, es decir, el monumento a John Lennon. Es una de las zonas más visitada del parque y obviamente lo notamos, ya que no pudimos hacernos una foto decente con el mosaico, porque había mogollón de gente y esto hizo que no nos parásemos mucho la verdad, por el agobio y demás … (ya sabéis que odio las aglomeraciones).

De aquí os podemos decir como curiosidad que el mosaico es una donación de la ciudad de Nápoles, ¿Lo sabíais?

 

 

 

 

Twin Towers of Central Park

Justo al lado de Strawberry Fields puedes ver las Twin Towers, otro de los iconos más fotografiados de New York. Estas torres son unos edificios de apartamentos que se levantaron entre el 1929 y 1931 justo antes de la Gran Depresión y son conocidos y famosos, a parte de por su arquitectura peculiar, porque son el lugar de residencia de muchas celebridades: Marilyn Monroe, Dustin Hoffman, Diane Keaton…

00-0682
Central Park: Twin Towers of Central Park West
00-0679
Central Park: Twin Towers of Central Park West

Zoo de Central Park

Finalmente, como nos sobraba algo de tiempo antes de coger nuestro vuelo y para terminar de aprovechar la City Pass fuimos al Zoo de Central Park, pero no os lo recomendamos. Su precio  sin City Pass es de 19.95$  (si queréis comprar las entradas con antelación os dejo el link aquí)

Aunque tiene un aviario chulo, creo que es un zoo muy pequeño y bueno… no nos gustó demasiado… ¡Apenas estuvimos media hora!

00-0706
Central Park: Zoo de Central Park
00-0709
Central Park: Zoo de Central Park
00-0725
Central Park: Zoo de Central Park
00-0736
Central Park: Zoo de Central Park
00-0741
Central Park: Zoo de Central Park
00-0743
Central Park: Zoo de Central Park

Y después de la visita al Zoo ya terminamos la visita a la ciudad.

Traslado Hotel – Aeropuerto

El traslado de regreso al aeropuerto lo contratamos, al igual que a nuestra llegada a New York, con la empresa  Super ShuttleEl precio por el trayecto fue de 48.96$ en furgoneta compartida. Si tenéis miedo de no llegar a tiempo al aeropuerto no os preocupéis porque ellos ya calculan el tiempo que necesitas para estar 3 horas antes, más la hora de traslado desde Manhattan al JFK.

Vídeo de los lugares que visitamos hoy

Esperamos que os haya gustado este post y como os decimos siempre si queréis tener más información de la que está escrita en el Post o tenéis alguna duda, por favor, escribidnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Youtube o en la web mismo) que estaremos encantados de ayudaros.

Muchas  gracias por apoyarnos y sobre todo a seguir trabajando para mejorar este espacio que hemos creado con tanto cariño.

¡Muchos besos viajeros!

 

3 comentarios sobre “NUEVA YORK 5º parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s