GIRONA: Illes Medes

¡Buenas noches a todos!

Como ya habéis visto en posts anteriores (Snorkelling en la Costa Brava) uno de los deportes que nos gusta practicar mucho es el snorkerlling y siempre que podemos no perdemos ocasión de conocer los fondos marinos.

En este post os vamos a explicar todo lo que tenéis que saber para poder realizar la misma actividad que hemos realizado nosotros en el Parque Natural del Montgrí, Illes Medes i Baix Ter.

Pero antes de empezar a explicaros en detalle la actividad, quiero hacer una breve explicación de porqué esta zona es ideal para realizar snorkel y buceo.

¿Por qué las Illes Medes son importantes?

Las Illes Medes se encuentran en el Baix Empordà, en frente del pueblo del L’Estartit y siguiendo la continuación del macizo del Montgrí. De hecho las Illes Medes son una prolongación del macizo que con el tiempo se separó del continente.

Desde 1990, este archipiélago formado por siete islas (Meda Gran, Meda Petita, Cavall Bernat, Medallot, Tascó Gros, Tascó Petit y Ferrenelles) es declarado Reserva Marina y de hecho es la única en Catalunya que goza de esta protección.

Como ya sabéis, el Mar Mediterráneo se está destruyendo a pasos acelerados por la contaminación, pero también por las miles de embarcaciones que sueltan ancla en playas preciosas y destruyen todo lo que hay debajo… Por este motivo el acceso a las islas está restringido y por ejemplo, en verano, que fue cuando fuimos nosotros, no pudimos ir a la islas propiamente dichas… si no que hicimos snorkel en la zona cercana al macizo, igual de conservada, pero no son las islas.

¿Cómo ir a las Illes Medes?

Nosotros reservamos la actividad con Aquàtica Illes Medes y el precio fue de 35€ por persona. 

La actividad incluía:

  • 3 horas de actividad desde que llegas a las instalaciones, haces la actividad y regresas de nuevo.
  • Traslado desde las instalaciones hasta el puerto de L’Estartit
  • Traslado en barco hasta la zona de snorkel
  • Explicación del Parque Natural y especies que en él habitan
  • Equipamiento de snorkel (gafas, tubo, aletas)
  • Traje de neopreno (yo creo que sin él podríamos hacer snorkel pero sí que es cierto que el agua está algo más fría de lo que suele ser habitual para el Mediterráneo)
  • Vestuarios para cambiarte

Yo sinceramente os recomiendo mucho esta compañía porque eran 7 monitores-guías para 8 personas que hacíamos la actividad, ¡casi un monitor por persona! así que imaginaros qué privilegio. Los instructores además eran super atentos y simpáticos y  durante la inmersión, aunque te de dejaban que buscaras peces y demás a tu aire, ellos también buscaban y te mostraban todo lo que a simple vista no podías apreciar.

 

00-01-2
ILLES MEDES
00-2192
ILLES MEDES
00-1539
ILLES MEDES
00-10
ILLES MEDES
00-8768
ILLES MEDES
00-2778
ILLES MEDES

¿Cómo ver el fondo marino sin hacer snorkel o buceo?

Si no quieres hacer snorkel pero no te quieres perder el fondo marino, hay barcos con fondo de cristal que salen desde L’estartit, L’Escala o Roses hacia les Illes Medes.

La compañía más conocida en l’Estartit es Nautilus, y el precio por el trayecto es de 21.5€ por persona. 

Vídeo de la actividad de snorkel

Esperamos que os haya gustado este post y como os decimos siempre si queréis tener más información de la que está escrita en el Post o tenéis alguna duda, por favor, escribidnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Youtube o en la web mismo) que estaremos encantados de ayudaros.

Muchas  gracias por apoyarnos y sobre todo a seguir trabajando para mejorar este espacio que hemos creado con tanto cariño.

¡Muchos besos viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s