NUEVA YORK 2º PARTE

¡Buenas noches a todos!

Aquí estamos de nuevo para seguir contándoos nuestra experiencia por la mítica ciudad de New York. Hace unas semanas publicamos cómo fue nuestro primer día en la ciudad (te animo a que le eches un vistazo si no lo has visto… Si te da pereza buscar ese post, te dejamos el link aquí ) y con este post continuamos la ruta de 5 días.

Mapa de los lugares que visitamos hoy

Empezamos el día desayunando fuera, porque como os dijimos anteriormente, nuestro hotel no ofrece desayuno (en el post de como llegar de Galicia a New York os lo contamos). Como queríamos comer lo mejor que se pudiera, fuimos al local Made Fresh Daily que se encuentra cerca del muelle de Manhattan (al lado del puente de Brooklyn) ya que habíamos visto con anterioridad que tenía una amplia variedad de menús desayuno. El precio del desayuno fue de 35$ pero en New York si quieres comer bien, es caro…

00-0674
Chinatown
00-0677
De camino a desayunar
00-0681
Edificios de New York

Estatua de la Libertad e Isla de Ellis

Después de desayunar nos fuimos directamente a Clinton Castle (Battery Park), lugar en dónde puedes comprar tu entrada para visitar la Estatua de la Libertad y la Isla de Ellis. Como nosotros teníamos el City Pass, la entrada estaba incluída, pero si la compras por tu cuenta, el precio es de 25,5$ por persona (te dejo el link para que puedas comprar las entradas aquí). Tengo que decir que, aunque nos encontramos con bastante gente, no tuvimos que esperar ni hacer mucha cola porque hay ferries muy frecuentemente a las dos islas, por lo que si ves mucha gente, no te asustes.

Estatua de la Libertad

La primera parada que hicimos fue en la isla de la Estatua de la Libertad. Con nuestro pase solamente teníamos acceso a bordear la gran estructura pero igualmente valió la pena. En una hora y parando para hacer fotos tienes tiempo de recorrerla.

Como dato curioso deciros que la Estatua de la Libertad, aunque parezca maciza, es totalmente hueca y esta recubierta por una fina capa de cobre. Si lo piensas un poco, tiene sentido ya que el cobre es muy pesado y muy probablemente no se sostendría en pie bajo un pedestal de hormigón durante tanto tiempo.

00-0742
Muelle con vistas a Manhattan

00-0785

00-0765
Visitando la Estatua de la Libertad
00-0762
Visitando la Estatua de la Libertad
00-0768
Visitando la Estatua de la Libertad
00-0771
Visitando la Estatua de la Libertad

Isla de Ellis

Después cogimos el ferry y fuimos a la Isla de Ellis, que para mí fue lo que más me gustó de la excursión, por la historia que tiene. Desde 1892 a 1954 (no hace tanto) esta isla fue la entrada de 12 millones de inmigrantes que llegaron a EE.UU. En este lugar eran sometidos a exámenes médicos y a interrogatorios antes de ser aceptados en el país.

En el museo que alberga el edificio principal de la isla puedes hacerte una fiel idea de la incertidumbre que sufrían los inmigrantes a su llegada…

00-0837
Isla de Ellis
00-0816
Isla de Ellis
00-0799
Isla de Ellis
00-0804
Isla de Ellis

Y desde aquí, si paseas un poco por la zona permitida, puedes tener unas vitas muy chulas de Manhattan. La pena es que a nosotros nos hizo mal tiempo y bueno, se ve algo con niebla…

00-0842
Vistas a Manhattan
00-0849
Vistas a Manhattan

Federal Hall (Lower Manhattan)

De nuevo en Manhattan fuimos a ver el Federal Hall, en Wall Street. Este edificio fue el lugar donde George Washington juró su cargo como presidente de Estados Unidos en 1789 y es un lugar muy emblemático para los estadounidenses.

00-0887
Federal Hall
00-0902
Federal Hall

New York Stock Exchange (Lower Manhattan)

Justo al lado se encuentra la Bolsa de Wall Street. Este lugar antiguamente era un comercio de acciones y valores que de forma espontánea y por la necesidad de la evolución de la economía se terminó convirtiendo en lo que conocemos actualmente, un lugar lleno de brókers que negocian las acciones de más de 2000 compañías.

Lo malo de todo es que estaba lleno de gente.

00-0900
Stock Exchange

“Charging Bull” (Lower Manhattan)

También a unos metros se encuentra el Charging Bull, considerada la mascota no oficial de Wall Street. Como os mostramos en las fotos, imposible sacar una imagen solos… estaba petado!

rpt
Charging Bull
cof
Charging Bull

Esta escultura es considerada no oficial porque Arturo di Modica, el autor de la escultura en 1989, la colocó delante del edificio New York Stock Exchange como símbolo de “la fuerza, poder y esperanza de los estadounidenses por el futuro” pero como no tenía licencia para colocarla, la ubicaron en dónde actualmente se encuentra.

Cuando fuimos nosotros tampoco había la escultura de la niña que le hacía frente al toro… Una pena porque desde mi punto de vista, las dos esculturas juntas la hacían mucho más imponente….

National September 11th Memorial (Lower Manhattan)

Seguidamente nos fuimos al National September 11th Memorial, que son los inmensos tanques que representan lo que fueron las Torres Gemelas. En los dos tanques se encuentran grabados los nombres de las 2977 víctimas del ataque terrorista y se hallan en lo que fueron sus cimientos.

Lo que más me llamó la atención es que en esta plaza, hay un peral en flor que según leímos, fue el único árbol que sobrevivió al Ataque del World Trade Center ¿parece mentira verdad?

00-0917
National September 11 Memorial

National September 11 Memorial Museum (Lower Manhattan)

Lo siguiente que fuimos a visitar fue el National September 11 Memorial Museum, un museo subterráneo que se creó para dar testimonio a los sucesos del 11-S. La entrada de este museo la teníamos incluída en nuestro City Pass, pero si quieres visitar el museo de forma individual el precio de la entrada es de 41$ por persona (te dejo el link aquí)

En el museo puedes ver restos de las estructuras de las Torres Gemelas o un camión de bomberos que quedó parcialmente aplastado entre otros objetos personales que pertenecieron a los fallecidos en el atentado. Es un museo que te deja un vacío interno, pero también hay que ser algo críticos, ya que en una zona del museo explican lo que es el yihadismo, quiénes eran los yihadistas que perpetraron el atentado y demás, pero no explican las relaciones amistosas que antes tuvieron con ellos los presidentes americanos… Entonces, te lo recomendamos, pero con visión crítica, sin creerte todo lo que te digan, porque notamos cierta manipulación.

00-0942
National September 11 Memorial Museum
00-0960
National September 11 Memorial Museum
00-0951
National September 11 Memorial Museum

One World Trade Center (Lower Manhattan)

Cuando salimos del museo nos dirigimos al One World Trade Center. Cuando llegamos nos avisaron de que la visibilidad sería escasa, pero a pesar de eso decidimos subir igual porque posiblemente no podríamos volver otro día, así que era eso o nada… Y teniendo delante nuestro el rascacielos más alto de EE.UU con 541 metros, pues decidimos aprovechar la ocasión.

El precio de la entrada es de 35$ por persona (si quieres comprar la entrada online te dejo el link aquí) como todo lo que visitamos en nuestro viaje a NY la entrada al mirador estaba incluida en el City Pass.

00-0914
One World Trade Cente
00-0987
One World Trade Center

fbthdr

Fantásticas vistas nubladas desde el One World Trade Center

cof
Fantásticas vistas nubladas desde el One World Trade Center
cof
Fantásticas vistas nubladas desde el One World Trade Center

Después de ir a mirador decidimos comer por la zona porque ya eran las 16:00. Por toda la zona financiera hay varios lugares de Food Trucks y nos animamos a probar. Comimos una especie de wrap de pollo con vegetales asiático y nos costó 8$ cada uno, muy rico por cierto.

World Trade Center Calatrava (Lower Manhattan)

Y justo a nuestras espaldas estaba el World Trade Center de Calatrava, una estación de metro unido a un centro comercial que sustituye al destruido en el 11-S. Sé que no es un buen arquitecto por los problemas que tienen sus obras, pero es un diseñador increíble.

cof
World Trade Center Calatrava
00-0970
World Trade Center Calatrava
00-0979
World Trade Center Calatrava

ONU (Lower Midtown)

Después cogimos el autobús turístico y nos fuimos hasta el Lower Midtown y nos bajamos delante del edificio de la ONU. Como no conseguíamos encajar las visitas guiadas dentro de nuestro planning lo vimos solamente por fuera, pero si quieres saber más sobre las visitas que ofrecen de tejo el link aquí . Como curiosidad te quiero comentar que este edificio fue construido gracias a la donación de 8.5 millones de dólares por John D. Rockefeller hijo, que compró los terrenos y facilitó su construcción.

00-0044
Edificio de la ONU

Grand Central Terminal (Lower Midtown)

Dando un paseo llegamos a la famosa estación de ferrocarril Grand Central Terminal. Esta estación fue construida por el magnate del ferrocarril Cornelius Vanderbilt en 1871 y se considera uno de los símbolos de New York. ¡Por esta esta terminal pasan hasta 750.000 personas al día! Lo más impresionante para mí fue el vestíbulo principal, una sala con techo abovedado decorado con las constelaciones ¿os imagináis que lujo pasar cada día por esta estación?

00-0078
Gran Central Terminal
00-0053
Gran Central Terminal
00-0058
Gran Central Terminal
00-0066
Gran Central Terminal

Y si queréis comprar algo, hay un supermercado muy chulo lleno de puestos de productos delicatessen, ideal para comprar algo para la cena, como hicimos nosotros. El precio del bol de sushi con arroz y el bol de frutas fue de 23,5$.

00-214832-1.jpg
¡nuestra cena!

Chrysler Building (Lower Midtown)

Justo al lado de la Grand Central Terminal se encuentra el Chrysler Building, sede de la marca Chrysler y que recuerda la edad de oro del automóvil. No sé si lo sabíais pero la aguja superior de acero inoxidable quiere representar el radiador de un coche. Lamentablemente también lo visitamos por fuera, pero pudimos curiosear el vestíbulo desde el exterior y era impresionante ya que era todo art déco.

00-0051
Chrysler Building

New York Public Library (Midtown West)

Siguiendo el Midtown hasta Times Square nos encontramos con la New York Public Library, archiconocida por aparecer en Sexo en Nueva York. Esta biblioteca se inauguró en 1911 y costó en aquel entonces 9 millones de dólares, pero sin duda lo más importante es la colección de libros que tiene, ¡más de 7 millones de libros y 142 km de estanterías!

00-0080
New York Public Library
00-0082
New York Public Library

Bryant Park (Midtown West)

Y en medio de tanto rascacielos pasamos por Bryant Park, un remanso de paz que en los años 60 no tenía nada que ver con lo que nosotros vimos, ya que estaba dominado por traficantes de droga y ha sido recientemente cuando se remodeló siendo en la actualidad un lugar chic y fashion.

00-0092
Bryant Park
00-0096
Bryant Park
00-0103
Bryant Park

Times Square (Midtown West)

Y para terminar el día fuimos de nuevo a Times Square, el centro neurálgico de la ciudad, lugar para los amantes del teatro y turistas. Pero me pareció excesivo, había tanta gente que era imposible disfrutar del lugar como Dios manda….

00-0115
Times Square
00-0119
Times Square
00-0126
Times Square
rhdr
Times Square
rpt
Times Square
rhdr
Times Square

Video de los lugares visitados hoy

Y con esto finalizamos el día.

Esperamos que os haya gustado la ruta intensa que hicimos por la ciudad y que toda la información que os hemos dejado os haya sido útil. Como siempre os decimos, si queréis preguntarnos algo ¡no lo dudéis! Estamos activos en las redes sociales que tenemos (Instagram, Facebook, Youtube ¡o aquí mismo!)

Muchas gracias por visualizarnos, leernos y apoyarnos a seguir trabajando para ofrecer una web de calidad.

¡Muchos besos viajeros!

Un comentario sobre “NUEVA YORK 2º PARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s