GALICIA: Islas Cíes

¡Hola buenas noches!

Hoy os queremos mostrar otro paraíso Atlántico que mucha gente en España no conoce y que ni siquiera se imagina que podamos tener. Para nosotros es uno de los lugares Top si visitas Galicia y te gusta la playa y la naturaleza. Cada dos años solemos ir porque nos encanta pasar el día allí.

En este post os vamos a explicar todo lo que tenéis que saber para pasar el día cómodamente en las Islas Cíes.

Mapa de la ruta en coche

Aparcamiento para el coche

Justo al lado del embarcadero en dónde se cogen los barcos para las Islas Cíes está el centro comercial A Laxe, que tiene aparcamiento de pago. No es la forma más económica de ir a las Islas pero sí la más cómoda. Como nosotros siempre solemos coger el ferry de primera hora de la mañana, para nosotros es lo más práctico, más que ir en tren desde Coruña. El precio por 10 horas fue de 16 €.

Cómo llegar a las Islas Cíes

Nosotros siempre vamos en ferry con la empresa Mar de Ons porque tienen unos barcos más modernos y más rápidos. Solemos coger la salida desde el puerto de Vigo porque es el trayecto más corto. El precio por persona es de 18€ ida/vuelta. Antes no había tanta complicación como hay ahora, pero debido a la afluencia de gente, la Xunta de Galicia ha tenido que controlar el acceso al Parque Natural de las Islas Atlánticas si quiere que se mantenga “vírgen”. Por ese motivo, ahora, cuando reservas el ferry tienes que cubrir primero un permiso de acceso que te da la Xunta de Galicia para poder comprar el ticket del ferry. Es muy sencillo de cubrir a través de la web de la naviera. Lo único que haría yo es comprar la entrada con antelación porque el número de personas que acceden a las islas es limitado y puede ser que no puedas ir cuando quieras. En el caso de que estés pendiente de la climatología, también puedes hacerte un seguro de cancelación, por si acaso el día que has programado se pone a llover… (nosotros no lo hicimos y fue justo lo que pasó).

Qué hacer en las Islas Cíes

Ir a la playa:

  • Playa de Rodas: es la playa más visitada de toda Galicia y esto ha sido porque hace unos años, el famoso periódico “The Guardian” publicó que consideraba esta playa como la mejor del mundo por su agua azul turquesa y su arena blanca. Desafortunadamente cuando fuimos nosotros el día estaba nublado y no podéis observar esos colores turquesa, pero seguro que os hacéis una idea.
00-0252

Praia de Rodas

00-0253

Praia de Rodas

00-0250

Praia de Rodas

00-0263

Praia de Rodas

  • Playa Figueiras: para todos los que queráis hacer nudismo aquí tenéis vuestro espacio.
  • Playa Nosa Señora: es la playa a la que solemos ir nosotros, más pequeña y recogida pero ideal para hacer snorkel o buceo ¡Si os atrevéis!
00-0397

Camino a la Praia de Nosa Señora

00-0399

Praia de Nosa Señora

00-0402

Praia de Nosa Señora

00-0405

Praia de Nosa Señora

00-0421

Praia de Nosa Señora

  • Cala A Cantareira y Margarida: calitas mucho más pequeñas y recogidas por estar rodeadas de naturaleza.

Hacer Rutas de Senderismo:

  • Monte Faro: es la ruta más larga, de 7.4km ida y vuelta pero que sin duda tiene las mejores panorámicas de la isla. Aproximadamente sueles tardar 2h 30′ (tiempo de libro) y tiene una dificultad media. Hay varios tramos de subida pero lo hacen hasta los niños, así que no hay problema.
00-0276

Cruzando la laguna para ir al Monte Faro

00-0278

Cruzando la laguna para ir al Monte Faro

00-0284

Cruzando la laguna para ir al Monte Faro

00-0293

Cruzando la laguna para ir al Monte Faro

00-0299

Cruzando la laguna para ir al Monte Faro

00-0303

Ruta monte Faro

00-0314

Primera parada de la ruta para apreciar las vistas

00-0325

Primera parada de la ruta para apreciar las vistas

00-0335

Primera parada de la ruta para apreciar las vistas

00-0347

Retomando el camino al faro

00-0351

Parando de vez en cuando porque las vistas te lo pedían

00-0383

Isla de San Martiño, solo accesible en embarcación privada

00-0375

Vistas desde la cima

00-0372

Vistas desde la cima

  • Alto del Príncipe: ruta de dificultad baja de 3km ida y vuelta. Esta ruta es siempre cruzando bosques hasta llegar al mirador en el que se contemplan las dos partes de la isla.
00-0429

Alto do Príncipe

00-0451

Alto do Príncipe

00-0435

Alto do Príncipe

00-0448

Alto do Príncipe

  • O Faro da Porta: Esta ruta es de 5.2km ida y vuelta y de dificultad baja (según el libro tardas 1h 45 min). Esta ruta la hicimos una vez que fuimos pero no nos gustó demasiado… Por este motivo no la volvimos a hacer, pero desde la ruta del Monte Faro puedes ver el Faro da Porta, os dejo una foto:
00-0344

Faro da Porta

  • Monteagudo: Es la ruta al otro faro de la isla, tiene una longitud de 5.6km y es de dificultad baja (1 hora 45 min ida y vuelta). Esta ruta la hicimos una vez y tampoco nos llamó la atención porque las vistas no son para tanto, así que esta vez tampoco la hicimos.

Ir de camping

  • Si quieres dormir en las Cíes tienes que reservar en el único camping que hay “Camping Islas Cies”. Nosotros nunca lo hemos hecho pero dicen que es toda una experiencia porque al carecer de red eléctrica se puede ver crepúsculos y puestas de sol increíbles.

Para comer

Nosotros siempre que vamos solemos llevarnos la comida porque es lo más cómodo. La Isla está llena de mesas para comer al aire libre o simplemente cualquier sombra que encuentres es ideal para comer y disfrutar del paisaje. Si no quieres prepararte la comida el día antes, en la isla hay dos restaurantes, pero siempre están llenos y el servicio es caro y de mala calidad, no lo recomiendo. Si llegas a partir de las 10:00, en el centro comercial A Laxe (dónde nosotros dejamos el coche) hay una panadería que vende bocadillos y también es otra opción.

RECOMENDACIONES

  • Planifica la visita con antelación: con la actual normativa, la Xunta tiene que darte un permiso para poder acceder al parque, por lo que cuanto antes programes tu visita, más opciones tendrás de visitar las islas.
  • Si te coincide ir en un día nublado: lleva chuvasquero, paraguas, chaqueta y calzado que te proteja de la lluvia.
  • Si te coincide ir en un día soleado: sombrilla, gorra y protección solar a tope, en la isla pega el sol que no veas!
  • Lleva agua para hidratarte: si haces alguna ruta de trekking y hace sol agradecerás tener agua suficiente.
  • No debes molestar la fauna autóctona por lo que no se puede introducir animales y no debes gritar, ni hacer ruidos molestos.

Vídeo del día de hoy

Esperamos que os haya gustado este post y como os decimos siempre; si queréis tener más información de la que está escrita en el Post o tenéis alguna duda, por favor, escribidnos a través de cualquiera de nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Youtube o en la web mismo) que estaremos encantados de ayudaros.

Muchas gracias por apoyarnos y sobre todo a seguir trabajando para mejorar este espacio que hemos creado con tanto cariño.

¡Muchos besos viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: