NUEVA YORK 1º PARTE

¡Hola a todos!

Como ya sabéis hace unas semanas hicimos una escapada a la famosa ciudad de Nueva York.

Después de una llegada inesperada, con algo de cansancio y decididos a que eso no fuera un problema, nos levantamos pronto siguiendo el plan que habíamos hecho.

Como en nuestro hotel no había opción de desayuno, fuimos a la cafetería Little Canal que había a cinco minutos caminando de nuestro hotel. El precio por un desayuno bastante completo fue de 25$ y aunque os parezca caro fue el desayuno más barato que hicimos fuera. De todos modos os digo que si os tomáis un café solamente y una pasta, seguro que ahorráis, pero nosotros queríamos comer lo más saludable posible…

nfd

Desayuno

Después de tener la barriga llena empezamos nuestra ruta:

Mapa de los lugares visitados

Chinatown (Lower East Side)

Como ya nos encontramos en el barrio Chino, decidimos empezar a conocer la ciudad por aquí. Chinatown es el barrio en el que empezaron a establecerse los inmigrantes a finales del s.XIX: italianos, chinos, judíos y actualmente también dominicanos… Y este barrio se considera uno de los barrios chinos más antiguos de occidente.

Pero como os digo, aunque se llame Chinatown, engloba varias etnias, por lo que os encontraréis de todo: tiendas chinas (como si estuvieras literalmente en China), sinagogas, todo un popurri de negocios, gente diferente en un mismo lugar.

00-1-2

Chinatown

00-1

Chinatown

00-0301

Chinatown

00-0303

Chinatown

00-0305

Chinatown

Aunque al principio íbamos con sensación extraña por estar nuestro hotel en Chinatown, pronto cambiamos de idea al darnos cuenta de que los precios de la comida (fruta, platos orientales…) eran mucho más económicos aquí que en cualquier otra parte de la ciudad, así que si eres como nosotros que compra fruta para cenar y demás, éste es tu barrio.

Orchad Street (Lower East Side)

Dentro de Chinatown fuimos a ver la calle Orchad Street, porque aquí fue en dónde los judíos fundaron la industria textil en la ciudad (antiguamente había un gran huerto) y nos apetecía ver cómo eran esos edificios aprovechando que estábamos por el barrio.

00-0216

Orchad Street

00-0236

Orchad Street

Actualmente en esta calle se celebra los domingos un mercado de ropa al aire libre de segunda mano y nueva.

Museum at Eldridge Street (Lower East Side)

Después de pasear un poco por Chinatown fuimos a ver la sinagoga judía que se encuentra en el barrio. Nuestro interés en este lugar es porque fue la primera sinagoga construida por los judíos ortodoxos europeos en 1887. Hace tan solo 12 años se ha reabierto, después de unos años cerrada para una completa restauración que damos fe fue con sumo gusto, sobre todo por sus cristaleras, candelabros y techos pintados situados en el santuario.

Con el City Pass teníamos la entrada incluida, pero si lo quieres ver por tu cuenta el precio es de 14$ por persona. Te dejo el link aquí por si quieres comprar tu entrada online. En el museo se realizan visitas guiadas pero nosotros decidimos hacer el recorrido por nuestra cuenta, ya que es una sinagoga relativamente pequeña y con el folleto que te dan te enteras de muchas curiosidades.

Durante la visita aprendimos bastantes cosas curiosas como por ejemplo que las mujeres se sitúan en el piso superior, separadas de los hombres (ya os contaremos más cosas en nuestro diario de viaje sobre las diferencias entre mujeres y hombres judíos) que los suelos de madera son los originales de 1887 y por eso se encuentran ondulados debido a los cientos de personas que se han balanceado a la vez durante estos años durante el rezo (damos fe de ello también).

Si estás por el barrio te recomiendo que vengas a verla, aunque sea una visita rápida, porque vale la pena (échale un ojo a los horarios ya que en horario de culto no se puede visitar)

00-0254

Museum at Eldridge Street

00-0278

Museum at Eldridge Street

00-0287

Museum at Eldridge Street

rhdr

Museum at Eldridge Street

fbt

Museum at Eldridge Street

cof

Museum at Eldridge Street

rhdr

Museum at Eldridge Street

Little Italy y NoLita (Lower East Side)

Después de visitar Chinatown nos fuimos a Little Italy, que sinceramente me esperaba que fuera mucho más grande, pero no sé muy bien porqué… A pesar de todo, me pareció un barrio muy chulo (yo amo Italia) y lindo para comer un domingo por ejemplo. En este barrio hay una gran variedad de restaurantes italianos en los que puedes comer auténtica comida italiana y sentirte como si estuvieras en la misma Nápoles.

00-0323

Little Italy

Greene Street (Soho)

Después de visitar Little Italy nos fuimos al Soho, paseando por sus calles hasta llegar a Greene Street, considerado el centro neurálgico del Soho. En esta calle se encuentran 50 edificios de hierro colado que datan de entre 1869 y 1895 considerados la mayor concentración del mundo de edificios construidos de esta forma.

00-0338

Soho

00-0344

Soho

00-0349

Soho

Lo que más me impresionó fue la diferencia notabla entre un barrio y otro. El Soho es una especie de explosión artística y bohemia, no sé como explicarlo, pero sin duda fue uno de mis barrios favoritos.

Greenwich Village

Siguiendo nuestra ruta atravesamos el barrio de Greenwich village, lo que fue el corazón bohemio de la ciudad. Este barrio es conocido por ser uno de los barrios más artísticos y liberales y porque cantantes tan conocidos como Bob Dylan empezaron aquí su carrera en 1960.

Lo que más me gustó de este barrio fueron la hileras de casas con las típicas escaleras en la entrada, concordando con el aire bohemio que se respiraba.

00-0401

Greenwich Village

00-0403

Greenwich Village

00-0412

Greenwich Village

Color Factory

Visitamos este museo porque vimos que con el City Pass que teníamos podíamos entrar y como nos venía de camino y nos parecía entretenido decidimos visitarlo. Sin duda alguna fue un acierto y si te gusta un poco el arte, este museo interactivo te parecerá entretenido y super divertido. Como os digo, para nosotros la entrada estaba incluída en el City Pass pero si vas por tu cuenta el precio de la entrada es de 38$ por persona (os dejo el link aquí por si queréis comprar la entrada online)

Color Factory es una exhibición interactiva colaborativa que se realizó primeramente en San Francisco en el 2017. La iniciativa fue tan bien acogida en esta ciudad que se trasladó a la ciudad de New York en forma de museo, con el principal objetivo de promover la curiosidad, creatividad y el juego a través de una explosión de color. Lo que os digo, diversión, risas y curiosidad a través del color.

00-0362

Color Factory

00-0360

Color Factory

00-0369

Color Factory

00-0389

Color Factory

00-0390

Color Factory

00-0368

Color Factory

Chelsea Market (Chelsea)

Después del museo, nos fuimos directamente a Chelsea Market a comer. Este es un mercado cubierto que sirve y vende gran variedad de productos gourmet de calidad. Siguiendo esta filosofía hay una gran variedad de restaurantes que elaboran todo tipo de comidas del mundo con productos frescos.

00-0421

Chelsea Market

00-0424

Chelsea Market

00-0428

Chelsea Market

00-0418

Chelsea Market

00-0424

Chelsea Market

Nosotros nos decantamos por un puesto que no nos acordamos del nombre, pero que servían diferentes variedades de relleno para pan pita, algo más mediterráneo si se puede decir de esta manera. Nos decantamos por un relleno de pollo y pimiento con especies algo picantes pero muy rico. El precio por dos panes con un agua fue de 31$.

High Line (Chelsea)

Después de comer recorrimos el High Line. Este famoso parque surge de la gran transformación que sufrió la antigua vía de ferrocarril elevada que se encontraba en desuso.Lo más chulo del parque es que está situado a 9 metros de altura y por este motivo ofrece buenas vistas del contraste que está sufriendo la ciudad, ya que puedes ver fachadas de edificios antiguos a un lado, como también viviendas de alto standing y rascacielos al otro lado.

A nosotros nos gustó mucho, pero lamentamos que estuviera tan lleno de gente…(algo normal en esta ciudad).

00-0434

High Line

00-0439

High Line

00-0450

High Line

00-0466

High Line

Vessel (Hudson Yards)

Finalizando el recorrido del High Line llegamos a Hudson Yards, el nuevo barrio de moda de la ciudad. Vessel es actualmante la pieza central de Hudson Yards, una escalera de caracol compuesta por 2500 escalones en ascenso vertical que ofrece impresionantes vistas de la ciudad, el río y más allá.

Para subir a las terrazas tienes que adquirir una entrada (de momento gratuíta) en el momento o hacer la reserva online (puedes hacer reserva de tu visita aquí). Nosotros no pudimos subir, porque a través de la web nos decía que todos los horarios estaban llenos y cuando fuimos allí, nos daban tickets para dentro de 1 hora y media y como nos rompía el planning que teníamos, decidimos pasar… Así que os dejamos fotos por fuera.

00-0477

Vessel

00-0479

Vessel

00-0486

Vessel

Macy’s (Garment District)

De camino a Times Square pasamos por delante de los almacenes más grandes del mundo, Macy’s. Estos almacenes fueron fundados por un antiguo ballenero que en 1858 empezó su negocio con tan solo una pequeña tienda, llegando hasta lo que conocemos ahora como Macy’s. Como nos agobia un poco las grandes aglomeraciones no entramos siquiera, pero al menos lo vimos por fuera.

00-0503

Garment District

Empire State Building (Garment District)

También de camino nos encontramos con el famoso Empire State Building, edificio al que tampoco entramos porque no entraba con el City Sight Seeing Pass que nos habíamos comprado. Si no tienes esta tarjeta y quieres comprar las entradas online te dejo el link aquí.

El Empire State se ha convertido en el símbolo de la ciudad desde su construcción en 1931, justo después de la caída de la bolsa. Tuvo un comienzo difícil, porque en aquel entonces la ciudad sufría una gran crisis y no se compraban las viviendas que en este edificio había, llamándole también “Empty State Building”, porque se encontraba literalmente vacío. Pero la popularidad de sus miradores lograron salvarlo de la quiebra hasta el día de hoy, que recibe más de 3.5 millones de visitantes.

Su construcción también fue toda una innovación ya que las piezas que lo forman se prefabricaron todas en diferentes partes y después se encajaron una a una, siendo 23 semanas el tiempo total de construcción, todo un récord para la época.

00-0442

Garment District

Times Square (Midtown West)

Siguiendo nuestra ruta pasamos por Times Square, el mítico lugar que siempre sale en las fotos de New york y que estaba, como toda la ciudad, llena a reventar.

00-0525

Midtown West, Times Square

00-0520

Midtown West, Times Square

00-0519

Midtown West, Times Square

Tour Nocturno City Sight Seeing por Nueva York y Brooklyn

Como queríamos aprovechar nuestro City Pass al máximo y como estábamos cansados del viaje, decidimos realizar el primer día el tour nocturno por la ciudad de Manhattan (si quieres ver todas las rutas que ofrece el pass te dejo el link aquí). El tour comienza a las 18:00 y puedes acceder a él por orden de llegada, es decir, que tienes que ir al punto de encuentro un ratito antes porque se forma una cola por orden de llegada y solamente acceden los que quepan en el autobús. Es un tour cerrado, es decir, no hay paradas, por lo que cuando empiezas el tour tienes que quedarte en el autobús hasta que termina. La duración es aproximadamente de 2 horas, pero depende del tráfico. El tour es explicado por un guía nativo que te comenta las curiosidades de todos los edificios y solamente lo hace en inglés. Aunque nosotros nos defendimos bien (digo esto porque el acento era horrible y no pronunciaba bien…), considero que es mejor que en vez de tener una persona explicándote en directo, tengas la opción de tener una audio en tu idioma porque seguramente te quedarás con más detalles.

Image 1.png

Mapa de la ruta nocturna que realizamos por la Isla de Manhattan y Brooklyn

Aunque el tour empezó bien, fue algo cansado y aún encima al final de la ruta nos empezó a llover, por lo que apenas vimos poco de lo que nos explicó… De todos modos, aunque nuestra experiencia no fue del todo ideal, creo que si hace buen tiempo es un tour perfecto para acabar el día.

00-0555

FlatIron

00-0543

NY Public Library

00-0615

Vistas de la Isla de Manhattan desde el Manhattan Bridge

cof

Puente de Brooklyn

oznor

Vistas a Manhattan

De regreso al hotel cogimos el metro (que tiene un precio de 3$ por persona y viaje) y en 15 minutos nos encontramos en Chinatown.

Vídeo de los lugares que visitamos hoy

Y así finalizamos nuestro primer día en la ciudad de New York. Espero que os haya gustado la ruta que hicimos y sobre todo os haya ayudado a planear vuestro viaje. Para más info, podéis poneros en contacto con nosotros a través de Instagram, Facebook, Youtube… Estaremos encantados de ayudaros y daros nuestra opinión sobre la ciudad.

Y lo dicho, si queréis conocer y estar al día de todos nuestros posts seguidnos en las redes sociales (Instagram, Facebook, Youtube…) ¡subimos contenido cada domingo y miércoles! ¡No te lo pierdas!

¡Muchos besos y gracias por leernos!

2 comentario

  1. Como siempre, un post muy interesante y digno de tener en cuenta para mi próxima visita a NYC! Es increíble la cantidad de cosas que habéis visto en un solo día! Me las apunto, porque hay muchas de ellas que no tuve la oportunidad de visitar cuando estuve allí.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: