CONSEJOS PARA PREPARAR UN VIAJE A NUEVA YORK

¡Hola buenos días!

Como ya habéis visto por Instastories, hace unas semanas hicimos un viaje a New York y queríamos plasmar en un post algunos consejos de cómo preparar vuestro viaje, porque aunque parezca un destino fácil de preparar, hay un montón de cosas para ver y esa es la primera complicación que os encontraréis ¿Qué quiero ver? ¿Qué es lo que hay que ver?

En este post queremos ayudaros a tener toda la información clara sobre las diferentes dudas que vais a tener cuando planifiquéis visitar esta ciudad.

Lo primero que te vas a encontrar es que las entradas a los museos (porque aunque digan que son gratis, no lo son…), atracciones principales, etc… Son carísimas, por lo que te vas a plantear comprar una tarjeta turística. Vale, pues ahora os comento, hay varias tarjetas de este tipo, pero las más conocidas son City Sightseeing Pass y la New York Pass. En nuestro caso que visitábamos la ciudad durante 5 días completos y queríamos utilizar la tarjeta todos los días, el precio por persona fue de 249$ para la city sightseeing Pass. Parece caro pero nosotros sumamos todo lo que queríamos visitar individualmente y ya nos compensaba.

Para que os sea más sencillo, os pondré en un tabla las diferencias que encontramos nosotros:

Tarjeta City Sightseeing Pass Tarjeta New York pass

En nuestro caso el precio era el mismo para las dos tipos de tarjetas, 249$ por persona*

Puedes utilizar el autobús turístico durante todos los días que dure tu pase en las rutas del Uptown y el Downtown. (Rutas en autobús) Solamente puedes utilizar el autobús turístico unos días concretos, NO todos los días de validez del pase
NO está incluido en el pase la subida al Empire State Building SÍ está incluida subida al Empire State Building
     Está incluida la subida al One World NO entra la subida al One World
SÍ incluye Food Tours a pie por la ciudad NO entran Food Tours
En ambos pases están incluidos tours a pie por la ciudad (Harlem, Gospel, Centro Financiero… muchos tours de todo tipo)

*las tarifas cambian constantemente y puede ser que suban o bajen los precios.

Nosotros finalmente después de darle muchas vueltas nos decantamos por la tarjeta City Sightseeing Pass porque podíamos utilizar el autobús todos los días que estuviéramos en Nueva York y eso nos permitió ahorrar en metro. Pero fue nuestra experiencia personal, como siempre os decimos, lo mejor es que cada uno elija su criterio.

También queremos deciros los lugares que más nos gustó visitar de entre todos los lugares típicos de ver:

  • Cruzar el Puente de Brooklyn: sin duda la mejor experiencia. Las vistas a Manhattan en un día soleado son espectaculares, y el puente en sí, tiene mucho encanto. Que no te eche atrás la distancia, anímate a crúzalo entero y llega a hasta la zona de Dumbo (Brooklyn), desde allí tendrás las mejores vistas del puente de Brooklyn también y de Manhattan bridge.
  • Tour por la Isla de Ellis y la Estatua de la Libertad: fue otra de las cosas que recomendaría sin duda. Si tienes un poco de conocimiento de la historia de estas dos islas te podrás trasladar de lleno a aquella época y darte cuenta del simbolismo que tienen para la ciudad.
  • One World: es el edificio más alto de los EEUU por lo que si visitas la ciudad es una visita obligada. Si tienes un día despejado las vistas de Manhattan tienen que ser espectaculares, digo tienen, porque a nosotros nos llovió y no vimos nada.
  • Visitar un rascacielos old style (Edificio Chrysler, Empire State Building o Top of the Rock): estos edificios están construidos en la época dorada de la ciudad, cada detalle está hecho con mimo y los edificios en sí son una auténtica joya. Por esto, te lo recomendamos.
  • High Line: fue un parque que me encantó, además de por su situación porque cuando paseas por él es una experiencia diferente que nunca antes habrás vivido ya que el parque está a la altura de los edificios y literalmente caminas entre rascacielos a 5 pisos de altura.
  • Museos: creo que es la ciudad que más museos interesantes tiene de las que he visitado hasta el momento. No me puedo quedar con uno en concreto porque todos tienen algo que me gustó. En este caso ya depende mucho de los gustos de cada uno, pero si no te gusta profundizar mucho en el arte o te aburren los museos, los más genéricos por así decirlo son: American Museum of Natural History, Inrepid Sea, Air and Space Museum y el MET por si quieres ver algo de arte, objetos históricos…
  • Central Park: creo que pasear por Central park es como tomarse un respiro entre tanto edificio, por lo que creo que es recomendable visitarlo y pasear por todos los senderos que tiene ¡es enorme!
  • Barrio de Chelse  y Soho: para nosotros fueron los favoritos porque además de ver los típicos edificios con las escaleras contra incendios en el exterior, es un barrio más bohemio y alternativo si lo comparamos con el resto de barrios.
  • Chinatown: si no has visitado nunca Asia visitando este barrio te puedes hacer una idea de lo que es estar allí porque ¡casi ni escucharás hablar inglés! Es toda una experiencia en sí.
  • Grand Central Station: una obra de arte en sí misma, una de las mejores estaciones de tren en las que he estado. Visita más que recomendable.

Si quieres profundizar un poquito más , yo te recomiendo que te leas el libro de “New York” de Edward Rutherfurd porque aquí podrás aprender los orígenes de esta ciudad antiguamente llamada “Nueva Holanda” (ahí lo dejo para que te entre la curiosidad).

Si por el contrario eres más de ver la televisión que leer, te recomiendo que mires el documental histórico “Los hombres que construyeron américa” porque explica de dónde salieron las grandes fortunas americanas y como la conocemos hoy en día.

Y creo que con todo esto, ya podéis preparar vuestra escapada a la ciudad americana.

Espero que os hayan ayudado nuestros consejos y si necesitáis alguna aclaración o que os expliquemos algo más, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, Youtube o ¡por aquí mismo!

Muchas gracias por visualizarnos, leernos y sobre todo animarnos a seguir trabajando para hacer de este espacio un lugar de visita para todos vosotros.

¡Muchos besos viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: