GALICIA: Costa da Morte

Hola buenas noches a todos!

Hoy os traemos un post corto de Galicia, de esos que empezamos a hacer para valorar más lo que tenemos en cercanía. Este día nos animamos a visitar parte de “A Costa da Morte”, llamada de esta manera porque esta zona de costa gallega fue escenario de numerosos naufragios debido a los temporales, tormentas y a la línea de costa escarpada que la caracteriza. Ya os digo de antemano que si no conocéis esta zona de la costa gallega, tenéis que visitarla sí o sí.

Mapa de los lugares visitados

Praia de Arou

De camino a nuestra primera parada del viaje decidimos parar en este pequeñito pueblo costero porque nos llamó muchísimo la atención el color de su agua. Como decimos Isaac y yo, muchas veces encontramos el “Caribe Gallego” y este día puedo deciros que fue así.

00-0002

Praia de Arou

00-0006

Praia de Arou

00-0012

Praia de Arou

00-0034

Praia de Arou

00-0022

Praia de Arou

00-0020

Praia de Arou

Cabo Vilán

Sin duda es mi faro favorito después de la Torre de Hércules, claro… 😊😊 Este faro se encuentra a 125 metros de altura por encima del nivel del mar y está situado en un peñón rocoso que sobresale al mar abierto. Este faro advierte a los marineros de que están pasando por la zona más peligrosa de la Costa da Morte.

Dentro del Faro hay un pequeño mostrador de información turística que te aconsejarán diferentes rutas que puedes hacer por la zona.

00-0040

Cabo Vilán

00-0053

Cabo Vilán

Sin embargo, nosotros te recomendamos que cojas la primera carretera de tierra que te encuentras a la salida del Faro y que conduzcas por ella. No es intransitable, os lo prometo, nosotros somos muy meticulosos con el tema del coche y lo metimos sin problema.

Este camino te muestra la belleza del lugar y puedes ver la auténtica belleza del Cabo Vilán.

00-0068

Cabo Vilán

00-0062

Cabo Vilán

00-0074

Cabo Vilán

Playa Pedrosa

Continuando por el camino de tierra podrás encontrar diferentes playas vírgenes que no se han visto afectadas por el ser humano. Nosotros decidimos hacer una parada para comer en la Playa Pedrosa, una playa de arena blanca y agua turquesa solo para nosotros.

Es cierto que en Galicia tenemos playas y playas pero nunca habíamos estado solos, con un día tan bueno en una playa tan preciosa (bueno, en el Islote Areoso estuvimos media hora solos pero eso no cuenta….).

Este día nos llevamos la comida y por eso no os podemos recomendar ningún lugar para comer, pero os puedo decir que para nosotros fue el mejor restaurante sin duda! Con las mejores vistas!

00-0107

Playa Pedrosa

00-0111

Playa Pedrosa

00-0115

Playa Pedrosa

Después de comer continuamos por el camino de tierra hasta el Arenal de O Trece. El último tramo ya no se podía acceder en coche y decidimos verlo desde lejos, pero si te apetece completar la ruta con una caminata, te animo a que vayas hasta esta playa caminando porque vale mucho la pena (nosotros la conocemos de otras ocasiones que fuimos).

00-0128

Cementerio de los Ingleses

00-0129

Arenal de O Trece

00-0130

Arenal de O Trece

Praia de Traba

Paramos en esta playa porque nos llamó mucho la atención su extensión. Nos recordó mucho a la playa de Doniños, en la costa Ferrolana.

Pero sin duda es otra playa que es imposible que se llene. Para llegar tienes que atravesar plantaciones de maíz hasta que finalmente llegas a la costa.

Esta zona de Galicia es muy rural y aunque esté pegada a la playa, la playa y el mar no tienen el mismo significado que una pueblo costero de Valencia por ejemplo. Aquí el mar es un medio de subsistencia en su gran mayoría, no de placer.

00-0170

Playa de Traba

00-0145

Playa de Traba

00-0149

Playa de Traba

Praia dos Cristais

Nuestra siguiente parada fue en la, ahora muy de moda, Praia dos Cristais. Literalmente es una calita que se encuentra a las afueras del pueblo marinero de Laxe que, antiguamente, era un vertedero de vidrio y cerámica. La naturaleza, como es muy sabia, devolvió algo que para nosotros era un residuo en forma de cristales rodados, convirtiendo esta playa en especial y reclamo turístico para el pueblo. La moraleja que he sacado de este lugar no es muy buena porque la intención inicial fue de ·destrozar una playa con residuos y ahora que se ha convertido en algo único, quieren que sea otro punto turístico más… Pero bueno, nosotros os enseñamos las fotos y vosotros decidís.

00-0180

Praia dos Cristais

00-0192

Praia dos Cristais

Laxe

Saliendo del pueblo de Laxe nos paramos para hacer unas fotos de su playa porque es impresionante. No paramos nada en el centro del pueblo porque era un día de sol y calor y estaba bastante lleno de gente… Pero os mostramos cómo es su genial playa

00-0195

Laxe

00-0198

Laxe

Faro do Roncudo

Desde Laxe fuimos directamente a visitar el Faro do Roncudo, un faro que no es muy impresionante pero que me trae muy buenos recuerdos. Cuando iba de campamento de verano uno de ellos fue por esta zona y me hacía ilusión recordar aquellos pueblos por los que había estado años atrás.

En este faro hay varias cruces que recuerdan las personas caídas en los diferentes naufragios que hubo en esta zona

00-0205

Faro do Roncudo

00-0208

Faro do Roncudo

00-0212

Faro do Roncudo

00-0215

Faro do Roncudo

Faro Punta Nariga

Y para terminar la ruta, fuimos a visitar este nuevo faro construido en el 1998, conocido por el diseño del arquitecto César Portela. Este faro tiene una forma angular en dónde cada uno de esos lados tiene diferenes significados. La zona noroeste esta formada por roca, que penetra en la roca del peñon, mimetizándose. En la zona sudoeste, la forma del faro simula una fortaleza. Al oeste hay una proa de un barco que simula querer navegar hacia el mar con una estatua de bronce medio humano medio gaviota, haciendo de una estatua todos uno con el fin de lanzarse al mar.

00-0219

Faro Punta Nariga

00-0220

Faro Punta Nariga con vistas a las Islas Sisargas

00-0225

Faro Punta Nariga

00-0227

Faro Punta Nariga

00-0228

Faro Punta Nariga

El Faro se encuentra en la pequeña aldea de Barizo, que fue en dónde finalizamos nuestra ruta.

00-0235

Playa de Barizo

00-0236

Playa de Barizo

Vídeo de los lugares que visitamos

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os haya descubierto lugares escondidos de Galicia. Como siempre os decimos, si necesitáis que os resolvamos alguna duda, que os demos algunas indicaciones, o recomendaciones… No dudéis en poneros en contacto en cualquiera de nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Youtube… o a través de la web mismo!

Muchas gracias por seguirnos, leernos, por visualizarnos… En definitiva por animarnos a seguir trabajando por generar contenido que os interese y os ayude a planificar vuestros viajes y conocernos.

¡Muchos besos viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: