¿CÓMO PREPARAR UN VIAJE A LA COSTA OESTE?

¡Buenas noches a todos!

Con este post os queremos ayudar a organizar vuestro viaje por la costa Oeste. Cuando decimos Costa Oeste, solamente pensamos en Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y el Grand Canyon. Pero hay muuuucho más que eso, os lo aseguramos. De hecho, durante nuestro viaje, lo que más nos gustó fue lo que era menos conocido, por ese motivo y bajo nuestro punto de vista, os vamos a recomendar algunas cosas que quizá no hayáis tenido en cuenta.

  • Parques naturales sí o sí: Si eres amante de la naturaleza encontrarás en la zona que va desde el Estado de Arizona, Nevada y Utah los Parques Nacionales más espectaculares que hayas visto. No estoy exagerando, de verdad que es así. Si los enumero por lo preciosos que nos parecieron la lista sería: Monument Valley, Antelope Canyon, Bryce Canyon, Yosemite, Death Valley, Zion Park y Grand Canyon. Pero como el estilo de viajar de cada uno es diferente, puede que para vosotros la lista varíe, de todas maneras no debes de desaprovechar la oportunidad de visitar estos lugares tan maravillosos, ya que posiblemente nunca estarás tan cerca como en este momento.
  • Acceso a los Parques Nacionales de EEUU: para acceder a los Parques Nacionales tienes que pagar una cuota. Cada parque tiene una cuota, pero si durante el viaje quieres visitar más de un parque, te recomiendo que te compres el Anual Pass porque te saldrá más a cuenta. Este Anual Pass incluye dos ocupantes y un coche, por lo que con esto podrás circular libremente por todos ellos. El pase lo puedes comprar allí, en el primer parque que visites en la oficina de información. Importante: si accedes a estos parques sin tener ningún tipo de pase puedes ser multado.
  • Ciudades obligatorias: pues ya las sabemos todos: Los Ángeles, Santa Mónica, San Francisco y Las Vegas, aunque yo añadiría a la lista San Diego y Monterey – El Carmel y Palm Springs (esta no la visitamos pero nos quedamos con las ganas), ciudades menos turísticas que os dejarán vivir la esencia californiana.
  • Ruta en coche combinado con avión: para aprovechar mejor los días, os recomendamos que los trayectos de ciudad a ciudad los hagáis en avión. La verdad es que los vuelos internos por EEUU son muy económicos y no vale la pena pegarse la paliza en ciertos trayectos, como por ejemplo entre Los Ángeles – Las Vegas o Las Vegas – San Francisco.
  • Traslado aeropuerto – hotel: no te compliques la vida, reserva con Super Shuttle. Es una empresa enorme que trabaja por todo EEUU y son muy serios y responsables. Nosotros siempre hemos reservado con ellos en las diferentes ocasiones que hemos viajado a EEUU y no hemos tenido ningún problema.

Actividades que recomendamos hacer:

  • Visitar la cárcel de Alcatraz: sin duda es una visita que vale mucho la pena. También es un Parque Nacional pero en este caso tienes que comprar la entrada aparte, no te vale la entrada del Anual Pass. En la visita guiada te explican la historia de la isla que, además de ser una cárcel, en los años 60 fue una comuna hippie!
  • Universal Studios Hollywood: si quieres ver cómo se ruedan las películas de Hollywood, tienes que visitar Universal Studios. En la entrada completa podrás acceder a los decorados de muchas de las series que vemos como por ejemplo “Mujeres desesperadas” o el set de rodaje de “La guerra de los mundos”… Además, hay atracciones 3D-4D que harán la diversión de pequeños y adultos.
  • Visitar alguna de las misiones: la que más nos gustó a nosotros fue la del Carmel, dónde Fray Junípero está enterrado. No es la misión más grande de las que hay establecidas a lo largo de la Costa Oeste pero es muy “cuca”. Cuando estás allí parece que estés en Mallorca, porque el diseño de la misión es como la de una masía y la vegetación es similar a la mediterránea.
  • Avistamiento de ballenas en la bahía de Monterey: Nosotros no lo hicimos pero nos arrepentimos mucho de no haberlo hecho. Muchos cetáceos vienen a alimentarse a esta bahía que ha sido recuperada gracias al trabajo realizado por los científicos del Acuario de Monterey. Por eso ahora es un santuario para todo tipo de animales marinos. Así que si quieres ver tiburones, ballenas jorobadas u orcas en su hábitat, este es el lugar.
  • Visitar el acuario de Monterey: Aunque estés en contra de estos lugares, te recomiendo que lo visites. Muchos científicos trabajan en el acuario y se realizan charlas divulgativas sobre las expediciones y estudios que se realizan en el océano pacífico. En el acuario tienen algunas especies que son devueltas a la libertad después de haberlas estudiado o ayudado a sobrevivir. Sin duda no es un acuario al uso.
  • Visitar el Zoo de San Diego: Lo mismo te digo con el zoológico. Aunque no te lo creas, en este zoo se recuperan muchas de las especies que estaban en peligro de extinción y también recuperan animales que se habían quedado sin su hábitat, como por ejemplo orangutanes de Indonesia, que debido a las plantaciones del aceite de palma se han quedado sin selva para vivir.
  • Alquilar un Ford Mustang: Nosotros no lo hicimos porque llevábamos mucho equipaje (para 21 dias) y es un coche que carece de maletero y no queríamos dejar todo a la vista, pero si vas más ligero que nosotros, ¡No lo dudes!
  • Visita guiada por el Monument Valley por un auténtico indio navajo: no lo dudes, si ya estás en el Monument Valley, gasta un poco más y disfruta de una experiencia única. Nosotros lo disfrutamos mucho y aprendimos mucho sobre su cultura, cantos, comida, rituales… Creo que fue la experiencia más mística que hemos vivido nunca, sin exagerar.

Para preparar el viaje nosotros siempre utilizamos guías y lo complementamos con diferentes búsquedas en internet. En este caso nosotros compramos:

Yo os recomiendo a mayores que os leáis algo sobre los indios americanos porque hay muchas tribus diferentes entre sí y es interesante saber su historia:

Yo creo que con toda esta información y datos vais a poder preparar un viaje estupendo.

Si no queréis hacerlo todo pos vuestra cuenta en el Post de 21 días por la Costa Oeste de EEUU, ahí tenéis todos los datos al pie de la letra de cómo organizamos nuestro viaje.

Si tenéis cualquier duda, sugerencia o necesitáis más información, no dudéis en poneros en contacto a través de cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Youtube… incluso aquí mismo! Os responderemos encantados!

Muchas gracias por leernos, seguirnos y animarnos a seguir trabajando.

¡Muchos besos viajeros!

4 comentario

    • Hola Mariana! Son lo mejor se la ruta de verdad. Te quedas alucinado ante tanta belleza natural. Sí necesitas más consejos aquí estamos para lo que necesites vale? No tengas reparo en ponerte en contacto con nosotros. Y muuuuchas gracias por dejar tu comentario, nos anima muchísimo. 😘😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: