GALICIA: Ferrolterra

¡Hola buenas noches!

Hoy os traemos un post corto en el que os mostramos lugares que casi nunca se visitan cuando vienes a Galicia. Como ya os hemos dicho en otras ocasiones, muchas veces tenemos lugares con encanto al lado de casa pero no los sabemos apreciar. A nosotros nos ocurría un poco esto y decidimos que teníamos que abrir los ojos para ver y sobre todo valorar que cerca de casa, si buscas lugares chulos pues también los encuentras. Este día concretamente seguimos las indicaciones que nos dio una amiga para poder conocer más a fondo la zona norte de Ferrol (A Coruña).

Mapa de los lugares visitados

Antes de empezar la ruta (que la hicimos por la tarde) fuimos a comer al Restaurante Frank de Ferrol. Nosotros ya habíamos estado hace años con unos familiares que vinieron a visitarnos y como teníamos tan buen recuerdo (y dónde queríamos ir ya estaba todo reservado) decidimos volver. El Restaurante Frank es un lugar pequeño en el que sirven cocina de autor, por lo que la carta no es muy extensa pero lo que tienen es muy rico y elaborado. También os digo que si queréis ir es mejor que hagáis una reserva con antelación ya que se suele llenar enseguida. Nosotros para comer nos pedimos 4 platos para los dos con postre (este día me salté la comida saludable y después me dolió el estómago) y quedamos llenos. El precio por todo fue de 52€, un precio acorde a la calidad del producto. Os dejo las fotos de todo lo que comimos.

00-0034

Ferrol

00-0038

Ferrol

00-0041

Ferrol

00-0046

Ferrol

Cabo Prioriño y Mirador Cabo Prioriño Chico

Después de comer el primer lugar que fuimos a visitar es el Cabo Prioriño, un antiguo punto de vigilancia y señalización de barcos ya que se encuentra justo en la entrada de la Ría de Ferrol y del Golfo Ártabro. El lugar es bonito pero lo que más nos gustó sin duda es la carretera que te lleva al Faro. Es una carretera estrecha que de un lado es literalmente acatantilado (hay una barrera de protección para que no sea peligroso) pero las vistas a la ría en un día despejado como el que fuimos nosotros, son IMPRESIONANTES.

00-0052

Cabo Prioriño

00-0059

Cabo Prioriño

00-0069

Cabo Prioriño

00-0070

Cabo Prioriño

00-0082

Cabo Prioriño

00-0095

Cabo Prioriño

00-0100

Cabo Prioriño

Si te gustan las aves, en el faro hay un centro de interpretación de aves ya que esta zona es un lugar de paso de aves migratorias acutáticas y si tienes paciencia puede ser que veas alguna de las diferentes especies que aquí se encuentran.

Después de visitar el faro nos metimos a investigar por un camino de tierra (no accesible para el coche) y pudimos sacar estas fotos:

00-0110

Vistas a la playa de Doniños

00-0117

Vistas a la playa de Doniños

00-0120

Vistas a la playa de Doniños

00-0122

Vistas a la playa de Doniños

Pudimos ver la fantástica playa de Doniños y el mar abierto desde otra perspectiva. (En el mapa os dejo la localización exacta de este punto)

Doniños

A continuación fuimos a ver la playa de Doniños, una playa de 2km de longitud que es conocida también por tener las condiciones óptimas para la práctica del surf o bodyboard. De todas las playas que visitamos en este día, Doniños era la que estaba más ambientada. Tengo que deciros que está muy bien acondicionada con mesas para comer, zona de césped, un chiringuito con unas vistas a la playa que te quitan el hipo y todo esto en un ambiente familiar-surfero.

00-0130

Doniños

00-0137

Doniños

00-0141

Doniños

00-0143

Doniños

Esmelle

Siguiendo la recta en dirección norte, llegamos a Esmelle. También una playa surfera pero con mucha menos afluencia de gente. La playa de Esmelle es mucho más ventosa y se nota que tiene un oleaje más fuerte, pero es muy bonita también.

00-0170

Esmelle

00-0157

Esmelle

Cabo Prior

Nuestro siguiente punto a visitar fue el Cabo Prior. Este cabo abrupto tiene una altura de 100 metros y hacen de este lugar un faro en medio de acantilados rodeado de mar abierto. Hay un sendero de escaleras que llegan a una antigua estructura que te dejan sentirte como si flotaras en medio del mar. Si tenéis algo de vértigo, os recomiendo que vigiléis ya que no hay ningún tipo de protección y bueno, no debes despistarte nada para mantenerte a salvo.

00-0182

Cabo Prior

00-0187

Cabo Prior

00-0231

Cabo Prior

00-0198

Cabo Prior

00-0210

Cabo Prior

00-0222

Cabo Prior

00-0229

Cabo Prior

Nuestra Sra. De Santa Comba

Como ya se nos estaba echando la tarde encima, a pesar de que teníamos muchos más sitios para visitar apuntados, decidimos simplificar y visitar los dos últimos sitios que más nos gustaban. La ermita de Nuestra Señora de Santa Comba solamente se puede acceder a ella cuando la marea está baja. Desgraciadamente llegamos cuando ya estaba subiendo y no pudimos subir al peñón en dónde se encuentra… Nos supo mal pero al menos la zona vale la pena visitarla (eso sí, como esté alta la marea no podréis bajar a la playa tan siquiera)

00-0246

Nuestra Sra. de Santa Comba

00-0255

Nuestra Sra. de Santa Comba

00-0260

Nuestra Sra. de Santa Comba

00-0264

Nuestra Sra. de Santa Comba

Nuestra Sra. De Portos

Y para finalizar el día, decidimos ir a visitar la Ermita de Nuestra Señora de Portos. Esta ermita pudimos visitarla sin problema, ya que aunque suba la marea puedes acceder al peñón en el que se encuentra igualmente. Aunque estaba cerrada y no pudimos entrar, el lugar es precioso y desde allí puedes ver el Faro de Punta Frouxeira (Valdoviño) así como también el litoral escarpado.

00-0276

Nuestra Sra. de Portos

00-0280

Nuestra Sra. de Portos

00-0284

Nuestra Sra. de Portos

00-0289

Nuestra Sra. de Portos

00-0296

Nuestra Sra. de Portos

00-0301

Vistas desde Nuestra Sra. de Portos

Como nos coincidió aquí el anochecer, decidimos terminar la ruta en este punto y regresar a casa.

Vídeo del día de hoy

Esperamos que os haya gustado el post y lo que os decimos siempre, si queréis saber algún detalle sobre la localización de los sitios, indicaciones de cómo llegar, o lo que sea, que sepáis que ¡aquí estamos!

Muchas gracias por seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube…) y animarnos a seguir trabajando.

¡Muchos besos viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: