CALIFORNIA: San Diego

¡Buenas noches!

Hoy os traemos el Post del último día del viaje que hicimos por las Costa Oeste de EE.UU y concretamente lo pasamos en la ciudad más al sur de California, San Diego. Como no nos quedaba mucho tiempo de viaje y queríamos visitar San Diego aunque fuera por encima, cogimos un autobús turístico para poder ver lo máximo posible.

Mapa de los lugares visitados hoy

Ruta en autobús por la ciudad

La compañía que opera en la ciudad de San Diego es Trolley Tours. Tiene varias rutas, pero nosotros cogimos la que te lleva hasta la península del Coromandel desde el Old Town pasando por Balboa Park. El precio fue de 37.80$ p/p por un día Hop on/hop off. Os dejo el Mapa de las paradas por si queréis todas las rutas que se realizan. Os dejamos algunas fotos del recorrido:

00-2372

San Diego

00-2374

San Diego

00-2393

San Diego

00-2401

San Diego

00-2419

San Diego

Hotel Coronado

La primera parada que hicimos fue en el Hotel Coronado, un hotel de estilo victoriano situado a pie de playa. Paramos aquí expresamente porque fue el hotel más grande del mundo cuando fue abierto en 1858 y también porque fue el primer alojamiento turístico en tener electricidad, además de ser uno de los edificios más grandes de California construido en madera. Por todo es considerado uno de los emblemas de la ciudad de San Diego así que sí o sí, es una visita obligada.

Obviamente no pudimos entrar a verlo por dentro, pero desde el paseo marítimo que hay al pie de la piscina, pudimos ojear un poco y vimos que todavía sigue siendo un hotel de lujo igual que cuando abrió.

Como dato curioso, deciros que en la ciudad de San Diego se encuentra la base de entrenamiento de los Navy Seals y nosotros tuvimos la oportunidad de verlos entrenar en la misma playa que está al lado del Hotel Coronado. Fue la primera vez que vimos un entrenamiento tipo “crossfit” antes de que se pusiera de moda en España. La verdad es que impresionaba mucho verlos correr, levantar neumáticos de tractor, troncos de árboles… Fue toda una experiencia.

00-2428

Hotel Coronado

00-2431

Hotel Coronado

00-2446

Hotel Coronado

00-2449

Hotel Coronado

00-2452

Hotel Coronado

Balboa Park

Después de una corta parada en el Hotel Coronado, volvimos a coger el siguiente autobús y nos dirigimos al Balboa Park. Este gran parque de 5 km2 es el parque urbano más grande de EEUU además de ser considerado uno de los lugares más antiguos dedicado al uso público recreativo, ya que se abrió en 1835.

Este parque tiene mucho de español, el nombre ya hace honor al explorador español Vasco Núñez de Balboa. Además hay un parque llamado El Prado, otro llamado Alcázar… Y sus edificios son de estilo del renacimiento español.

En este parque se encuentran la gran parte de museos de San Diego: Museo del Hombre de San Diego, el Museo de Arte de San Diego, el Museo de Artes Fotográficas, el Instituto de Arte de San Diego, el Museo del Ferrocarril de San Diego, el Museo de Historia Natural, la Sociedad Histórica de San Diego, Ruben H. Fleet Space Theater and Science Center, y el Museo de Arte Timken.

00-2464

Balboa Park

00-2469

Balboa Park

00-2474

Balboa Park

00-2475

Balboa Park

Zoo de San Diego

El Zoo de San Diego es uno de los zoológicos más importantes de los Estados Unidos y de todo el mundo, por ese motivo decidimos invertir parte de nuestro tiempo visitando este lugar. Se abrió en 1915 y tiene 4000 ejemplares de más de 800 especies distintas. Además, es considerada una organización sin ánimo de lucro. Durante estos años hemos visitado varios zoos y sin duda podemos confirmaros que este es el mejor en el que hemos estado. Las instalaciones son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados, muchos de los animales que son inofensivos están libres por el parque, pasando en medio de la gente y todo… Los más peligrosos, por su parte, tienen medidas de protección pero sin barrotes ni nada, con cristales gruesos que parece que los estés tocando.

El precio del Zoo es caro, 56$ por persona pero vale mucho la pena. Además hay muchas otras actividades que puedes realizar en el Zoo, como safaris, darles de comer a los animales… Os dejamos el Mapa del zoo para que os hagáis una idea de cómo es.

Con el tiempo nosotros hemos cambiado mucho la mentalidad que teníamos con los zoológicos, (os recomiendo que leáis el Post de Malasia porque ese día fue un inpass para nosotros por la experiencia que vivimos) a pesar de eso, os puedo garantizar que no hemos visitado un zoológico en el que los animales estuvieran tan bien cuidados y tratados como el de San Diego.

00-2539

San Diego Zoo

00-2564

San Diego Zoo

00-2659

San Diego Zoo

00-2629

San Diego Zoo

Después de visitar el Zoo dimos otro paseo por El Balboa Park, por la zona de las instalaciones musicales y teatrales ya que aquí se encuentra el órgano musical más grande al aire libre del mundo. Justamente ese día, una persona estaba tocando una pieza cuando pasamos por allí.

00-2725

Balboa Park

00-2731

Balboa Park

00-2737

Balboa Park

00-2766

Old Town San diego, broche final del viaje.

Y con este último paseo terminamos nuestro viaje por la Costa Oeste de EE.UU. Una pena cuando los viajes llegan a su fin…

Espero que os haya gustadao nuestro viaje, nuestras viviencias y experiencia sy que sobre todo os haya ayudado a planificar la vuestra. Como siempre os decimos, cualquier duda que tengáis, cualquier comentario que queráis dejarnos… Estamos en Instagram, Facebook, Youtube o aquí mismo ¡puedes dejar tu mensaje que os leemos!

Gracias por apoyarnos y animarnos a seguir trabajando por crear un espacio de calidad para vosotros.

¡Muchos besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: