CALIFORNIA: Hearst Castle, Morro Bay y Santa Bárbara

¡Buenas noches a todos!

Hoy os traemos un post que continua con el viaje de 21 días que hicimos por la Costa Oeste de Estados Unidos. El último lugar que visitamos hasta hoy fue la Bahía de Monterrey, un post lleno de animales acuáticos que os recomiendo le echéis un vistazo.

Pero sin más demora, empiezo a contaros cómo pasamos uno de los últimos días del viaje visitando la segunda parte del Big Sur.

Mapa de los lugares visitados hoy

Castillo Hearst

Lo primero que visitamos este día fue el Castillo Hearst. Quizás muchos de vosotros no los conozcáis, porque solamente si tienes planeado visitar estas zona en concreto escucharás hablar de él.

Este castillo fue construido por el multimillonario William Randolph Hearst, editor de periódicos y uno de los primeros instigadores para que el gobierno norteamericano declarara la guerra a España en 1898 para arrebatar las colonias de Cuba, Puerto Rico y Filipinas. Os cuento este detalle porque considero que es importante que lo sepáis, ya que cuando haces la visita guiada por el interior de las instalaciones de este magnate podrás ver obras, como por ejemplo un techo tallado en madera que pertenecía a un convento de Sevilla, muebles antiguos de origen español… Todos ellos robados o comprados por una miseria a los españoles que sufrían las consecuencias de esa crisis. Todos estos datos los supimos cuando hicimos la visita… Quizás si lo hubiera sabido antes no hubiera ido, pero bueno, ahora ya está. 

Si quieres comprar la entrada al Castillo Hearst,  puedes hacerlo online y tiene un precio de 25$ por persona. Si te interesa visitar el castillo, ten en cuenta que hay cinco recorridos. En cada uno de ellos puedes visitar algunas partes en concreto del castillo. Nosotros solamente visitamos algunos salones y los jardines, porque lo que más ilusión nos hacía era ver la piscina, pero tuvimos mala suerte porque el día que fuimos se encontraba vacía. 

00-2191

Castillo Hearst

00-2193

Castillo Hearst

00-2195

Castillo Hearst

00-2203

Castillo Hearst

00-2251

Piscina interior Castillo Hearst

Las instalaciones del castillo son … como deciros, desmesuradas: 146 habitaciones, jardines y baños romanos, una piscina exterior romana así como otra interior, un zoológico privado, pistas de tenis…

00-2246

Exteriores Castillo Hearst

00-2230

Exteriores Castillo Hearst

00-2228

Exteriores Castillo Hearst

00-2208

Piscina exterior que tuvimos la mala suerte de ver vacía…

00-2225

Exteriores Castillo Hearst

00-2209

Exteriores Castillo Hearst

00-2218

Exteriores Castillo Hearst

El magnate, al ser tan poderoso, celebraba fiestas para la jet-set de Hollywood y muchos de los actores conocidos del momento asisitieron a estas mega fiestas.

Personalmente, creo que lo mejor de todo son las vistas. Su situación, encima de una colina hace que tenga un micro-clima (siempre soleado sin afectarle las nieblas que puedan haber en la costa) y con una temperatura muy agradable debido a los vientos suaves que llegan a la zona del castillo.

00-2216

Vistas desde el Castillo Hearst

Morro Bay

El siguiente punto que visitamos fue el pueblo de Morro Bay. Como estábamos haciendo la ruta en coche destino Santa Bárbara, Morro Bay nos coincidió cuando era la hora de comer y paramos a verlo. Aunque no estaba en nuestra ruta la verdad es que nos gustó mucho parar porque Morro Bay se caracteriza por un peñasco volcánico de 176m situado en primera línea de mar.

00-2280

00-2259

Morro Bay

00-2264

Morro Bay

00-2267

Morro Bay

Santa Bárbara

A dos horas de Morro Bay llegamos a Santa Bárbara. Debido al cansancio del viaje tengo que deciros que no visitamos Santa Bárbara en profundidad… Lo único que hicimos fue visitar la Misión de Santa Bárbara, fundada en 1786 y que formó parte de las 10 misiones que fundaron los españoles en California, considerara la Misión de las misiones debido a su tamaño (os dejo el link del post de Big Sur para que comparéis esta misión con la pequeña misión del Carmel).

00-2284

Misión Santa Bárbara

00-2288

Misión Santa Bárbara

00-2303

Misión Santa Bárbara

00-2301

Misión Santa Bárbara

00-2297

Misión Santa Bárbara

Si queréis visitar la misión por dentro (nosotros no llegamos a tiempo para hacerlo), el precio es de 12$ por persona y os dejo el link aquí para que podáis ver los horarios de apertura y no os pase como a nosotros.

A nosotros nos gustó mucho la visita, aunque fuera solamente por los exteriores. De hecho y como dato curioso, aquí pudimos ver, por primera vez en nuestra vida un colibrí ¿conocéis esta pequeña ave?  Os dejo algunas fotos para que veáis el tamaño que tiene en comparación con las flores:

00-2292

Colibrí

00-2291

Colibrí

00-2290

Colibrí

00-2289

Colibrí

Alojamiento

Debido a los altos precios de Santa Bárbara nos alojamos en el pueblo de La Goleta, situado a tan solo unos km de distancia. El hotel en el que nos alojamos fue el Motel 6 y el precio por noche sin desayuno fue de 86$. Un hotel sencillo pero limpio y bien para pasar una noche. Os dejo unas fotos de  Booking para que veáis como era, ya en aquel entonces no teníamos la página todavía y no sacábamos fotos a todo jajaja.

 

Espero que os haya gustado el post y sobre todo que os haya dado alguna idea o ayuda para planear vuestro viaje. Como siempre os decimos, si queréis saber algo más en detalle por favor no dudéis en escribirnos y preguntarnos todo lo que queráis saber que intentaremos ayudaros en lo que podamos. Y sobre todo daros las gracias por seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube…) vuestras visualizaciones nos ayudan a seguir trabajando y a esforzarnos por tener una página de calidad y que sea una buena herramienta de consulta para vosotros.

¡Muchos besos viajeros!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: