CALIFORNIA: Monterrey

¡Hola a todos!

Siguiendo con el viaje de 21 días por la Costa Oeste de EEUU, en el post de hoy os contaremos que dejamos San Francisco y conduciremos hasta llegar a Monterrey.

En San Francisco alquilamos un coche que nos acompañaría el resto de días del viaje y que devolveríamos en el Aeropuerto de Los Ángeles. Contratamos la reserva del coche a través de Avis y el precio fue de 230€ para 5 días (tarifa con seguro a todo riesgo) . Tengo que deciros que quedamos muy satisfechos con el servicio de Avis, de hecho, nosotros reservamos un modelo de coche bajo (Toyota yaris o similar) y ellos nos dieron un modelo superior (wolkswagen jetta),  al igual que nos había pasado en Las Vegas.

Mapa de la ruta de hoy

La ruta que hicimos este día fue algo tediosa porque había mucho tráfico. Al parecer aquel día era el Memorial Day en EEUU y era un día festivo, nosotros no lo sabíamos pero nos enteramos de que este día se conmemora a los soldados caídos. Su origen era recordar a los soldados caídos en la Guerra Civil estadounidense pero actualmente se rinde homenaje a todos los soldados fallecidos en las guerras en las que participó el país. Aunque la mayor parte de la gente lo que hace es aprovechar el día para pasarlo en familia…

Acuario de Monterrey

Después de un par de horas en coche desde San Francisco, llegamos a la ciudad de Monterrey. Esta ciudad tiene un puerto natural que favorece que muchas especies marinas se acerquen a esta bahía para alimentarse, procrear… De hecho, en Monterrey se encuentra uno de los acuarios más importantes del mundo. En nuestra opinión tengo que deciros que el acuario nos encantó porque no tienes la sensación de que sea un acuario, ni de que sea un lugar hostil para las especies marinas que allí viven. La mayor parte del agua de los tanques del acuario es drenada de la bahía de Monterrey. Y son muchos muchos los animales del acuario que son liberados en la bahía una vez han pasado un tiempo prudencial en el acuario, por lo que como os digo, es un acuario diferente y desde el que se hacen muchas investigaciones con la única finalidad de ayudar a la vida marina. Otra curiosidad del acuario es que está en una antigua fábrica de Sardinas conocida como “Cannery Raw” por lo que el edificio también vale mucho la pena visitarlo.

00-1907

Cannery Row

00-1909

00-1908

Cannery Row

00-1811

Acuario de Monterrey considerado uno de los mejores del mundo

00-1816

Ya sabéis que me quedo paralizada observando a las medusas… pues en Monterrey había de todas las especies y tamaños!

00-1834

Acuario de Monterrey

00-1875

Acuario de Monterrey

00-1844

Acuario de Monterrey

00-1878

Acuario de Monterrey

00-1872

Acuario de Monterrey

Recomendaciones para visitar el acuario:

  • El precio del acuario es de 49$ por persona pero os digo que vale la pena. (os dejo el link para comprar las entradas online aquí) Nosotros compramos la entrada en el mismo acuario, pero te recomiendo que la compres con antelación porque nosotros tuvimos que esperar una hora de cola debido al Memorial Day.
  • Planifica tu visita: es muy recomendable que asistas a las conferencias en vivo que se organizan a lo largo del día. (si quieres saber el horario de las conferencias con antelación te dejo el link aquí) Nosotros fuimos a la “Conferencia sobre Tiburones Blancos” y fue super interesante. Además es que es una Conferencia, no una vídeo, es decir que hay un investigador del acuario explicando los estudios que han realizado para analizar el comportamiento de estos animales.
  • Si te coincide, te recomiendo que almuerces en el acuario porque es muy conocido por sus deliciosas hamburguesas (damos fe de ello).
00-1810

Hamburguesas que comimos en el Acuario después de unas horas de viaje desde San Francisco

Fisherman’s Wharf

Después de la visita al acuario fuimos caminando hasta el Fisherman’s Wharf un muelle histórico en el que antiguamente se comercializaba la pesca de Monterrey y actualmente está reformado, siendo una de las atracciones turísticas de la ciudad. Lo más chulo es que por la zona puedes ver leones marinos en libertad, por lo que es muy recomendable es que hagas este pequeño paseo hasta el muelle.

00-1895

Camino a Fisherman’s Wharf. Vistas a la famosa bahía de Monterrey

00-1915

Bahía de Monterrey

00-1919

Bahía de Monterrey

00-1930

Animalitos que te encuentras en una de las playas de Monterrey, igualito que en España verdad?

00-1946

Fisherman’s Wharf

00-1949

Fisherman’s Wharf

00-1951

Nuestro coche por algunos días

00-1952

Un paseo por la playa antes de irse al hotel es la forma más bonita de terminar el día

00-1932

Fisherman’s Wharf

Alojamiento

Esta noche dormimos en el hotel Wilkies inn Clarion Collection y nos costó 115.5$ con desayuno, pero el típico desayuno básico americano no os esperéis gran cosa. El hotel como todos los del viaje fue cómodo, limpio y confortable,  y es recomendable si visitas Monterrey y si quieres descansar alejado del mogollón ya que se encuentra en un barrio muy tranquilo y residencial.

Espero que os haya gustado el post y sobre todo que os haya dado alguna idea o ayuda para planear vuestro viaje. Como siempre os decimos, si queréis saber algo más en detalle por favor no dudéis en escribirnos y preguntarnos todo lo que queráis saber que intentaremos ayudaros en lo que podamos. Y sobre todo daros las gracias por seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube…) vuestras visualizaciones nos ayudan a seguir trabajando y a esforzarnos por tener una página de calidad y que sea una buena herramienta de consulta para vosotros.

¡Muchos besos viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: