MARRAKECH: Jardines Majorelle

¡Hola a todos!

Siguiendo nuestro viaje por tierras africanas, hoy os traemos el Post de nuestro último día en la ciudad de Marrakech. No sé si habéis echado un vistazo a los posts anteriores y ya habéis visto que Marruecos no es lo que parece, que está lleno de belleza por todos lados! (si no habéis visto nada sobre nuestro viaje, os recomiendo que le echéis un vistazo a los posts anteriores porque os ayudarán a conocer este fantástico país).

Como ya os contamos, los desayunos en el Riad Mouna eran para nosotros un lujo y los disfrutamos un montón. Ver como el sol salía desde la azotea del Riad, escuchando el rezo y con una temperatura más que agradable, era ideal. Sin hablar de la comida, que ya era otro lujo en sí mismo… ¡deliciosa!

portada-075655
Desayuno en el Riad
portada-075748
Desayunando escuchando el rezo de primera hora de la mañana
portada-080839
Desayuno delicioso
portada-081257
Té moruno, uno de los mejores

Después de cargar las pilas empezamos el día subiéndonos a un bus turístico. Escogimos este medio de transporte porque nos pareció el más cómodo para poder visitar los Jardines Majorelle, como para también ver el resto de la ciudad de forma rápida.

portada-01429

Calles de la Medina

portada-01437
Calles cercanas a la plaza Jemaa el Fna

City Tour Marrakech

La empresa que ofrece este servicio en la ciudad es City Tour. El precio del ticket para un día hop-on hop-off es de 16€ por persona. Se puede comprar la entrada online o allí mismo, pero si queréis planear un poquito vuestro viaje os dejo aquí el link de su página web. Nosotros, como habíamos visitado a pie la zona histórica, realizamos la Ruta Verde que es la que recorre las afueras de la ciudad (el Palmeral, Jardines la Menara…)

Mapa de los lugares visitados hoy

En el recorrido realizado pasamos por la zona más moderna de la ciudad, en dónde se encuentran grandes hoteles de lujo, edificios administrativos, la moderna estación de tren y tiendas de alto standing.

portada-01502
Moderna estación de Tren
portada-01496
Calles de la zona moderna de la ciudad
portada--5
Hoteles y tiendas de alto standing
portada--4
Gran avenida que te lleva a la Koutubia

Jardines Majorelle

Estos jardines era uno de los lugares que más ilusión me hacía visitar. Estos jardines privados convertidos en jadín botánico y museo de arte marroquí tienen una historia muy bonita o a mí me lo parece.

En 1922 Jaques Majorelle, un artista y diseñador francés, decide comprar una finca a las afueras de la medina de Marrakech para instalarse, atraído por los colores, olores y bullicio de la ciudad. Siguiendo con el movimiento Art déco que se estaba generando alrededor del mundo, decide construir su casa siguiendo estas directrices creando un chalet modernista para la antigua Marrakech. En este lugar él crea su atmósfera ideal para poder inspirarse y pintar grandes obras, llenando su jardín con numerosas especies de plantas que había traído de sus viajes por el mundo. Tal fue la inspiración que le transmitió ese lugar que creó un nuevo color azul, un color azul de ultramar a la vez que intenso y claro llamado Azul Majorelle. Desgraciadamente un accidente de tráfico acabó con su vida en 1962 dejando su casa y jardín en el limbo.

Sin embargo, 20 años más tarde el famoso diseñador Yves Saint Laurent se enamora de la casa y compra la finca y el jardín. Fue él quien magnificó el concepto de Jaques Majorelle aumentando las especies vegetales en el jardín  hasta llegar a 300 y creando un Museo de Arte Islámico, a la vez que abrieron sus puertas al público para que todos nosotros pudiéramos disfrutar de este lugar tan bonito.

¿Qué os parece la historia de este lugar?  A mí me parece preciosa…

El precio de la entrada es de 7€ por persona y esta abierto de 08:00 – 17:35 en horario de verano. Las entradas se tienen que comprar allí mismo pero os dejo el link de su web por si necesitáis más información sobre el lugar (link aquí).

Os dejo algunas fotos para que veáis lo bello que es este lugar y que sin duda tenéis que visitar.

portada--2
Jardines Majorelle
portada-
Jardines Majorelle
portada--3
Jardines Majorelle
portada-01454
Jardines Majorelle
portada-01474
Jardines Majorelle
portada-01479
Jardines Majorelle
portada-01488
Jardines Majorelle
portada-01494
Jardines Majorelle
portada-095000
Jardines Majorelle
portada-095102
Jardines Majorelle

De regreso al centro de la ciudad, nos subimos al autobús de nuevo y vimos el resto de zonas de la ciudad:

portada-112829
Marrakech
portada-01533
Marrakech
portada-01527
Marrakech
portada-01525
Marrakech
portada--6
Marrakech

Y de esta manera terminamos nuestra escapada en la ciudad. Para ir al aeropuerto volvimos a coger el autobús que hace el recorrido desde la plaza Jemaa el Fna ( si quieres saber más sobre este transporte te dejamos el link del Post MARRUECOS: Marrakech (1º parte) que explicamos cómo moverse y algunos consejos más).

Esperamos que os haya gustado Marruecos, que os hayamos enseñado a descubrir un destino exótico y cercano y sobre todo, que os hayamos ayudado a programar vuestro viaje.

Como siempre os decimos, si tenéis alguna duda o simplemente queréis hablar con nosotros, ya sabéis que estamos en Instagram, Facebook, Youtube…

¡Un beso grande a todos viajeros!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s