CALIFORNIA: Yosemite

¡Hola a todos!

Continuando el viaje de 21 días por la Costa Oeste de EEUU, decidimos pasar el último día en San Francisco visitando el parque Nacional de Yosemite.

Este tour lo reservamos online con la empresa Viator y el precio fue de 150€ por persona, sin comida ni propina incluidas. Una excursión muy cansada y express así que si tenéis poco tiempo os la recomiendo, pero si podéis invertir un par de días en visitar este fabuloso parque, no lo dudéis, lo mejor es alquilar un coche y pasáis allí la noche porque os dará tiempo de hacer algún trekking y ver mejor el parque.

Esta excursión la empezamos a las 04:30, para que os hagáis una idea y después regresamos a San Francisco de nuevo a las 18:00-19:00 de la tarde. Pasamos muchas horas en el coche y bueno… Cuando llegamos al parque no lo pudimos disfrutar tanto como queríamos porque era festivo en EEUU y había muchos coches en el parque. Esto provocó que estuviéramos en un gran atasco en el parque (ya os imagináis la paradoja de estar en medio de la naturaleza en caravana) impidiendo que pudiéramos hacer las paradas correspondientes y con el tiempo que tocaba a cada una… Pero bueno espero que este no sea vuestro caso.

Mapa de los lugares visitados hoy

Bosque de Secuoyas

La primera parada que hicimos cuando llegamos al parque fue al Bosque de Secuoyas, un bosque en el que se conservan secuoyas gigantes. La ruta que hicimos fue de 1h 30 min ida/vuelta y sin pararnos mucho porque íbamos con el tiempo marcado y había que cumplir horarios.

Hubo gente que como no se veía capacitada para hacer la ruta en el tiempo marcado, se quedó en el principio del trekking… Yo creo que no es difícil, pero tienes que ir a la idea y vale la pena adentrarte en este tipo de bosques que no tenemos en España.

00-1702

Bosque de Secuoyas

00-1709

Bosque de Secuoyas

00-1689

Bosque de Secuoyas

00-1690

Bosque de Secuoyas

00-1701

Bosque de Secuoyas

 

Yosemite

El Parque Nacional de Yosemite es patrimonio mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 1984 y es reconocido por sus acantilados de granito, saltos de agua, ríos cristalinos y bosques de secuoyas gigantes. El tour te lleva a los miradores más importantes del parque para que puedas ver: el Gran Capitán, las cataras de Yosemite de 782 m y el centro de interpretación en dónde puedes comprar algo para comer. Pero como os digo fue todo muy express.

00-1717

Adentrándonos en Yosemite

La foto de arriba la saqué desde el autobús. Aunque quizá ya lo sepáis quería contaros que en muchas zonas del parque los guardas forestales provocan incendios intencionados. Por eso hay zonas en los que las secuoyas están quemadas. Todo esto tiene un porqué y es que al ser un tipo de árbol tan frondoso y tan alto, impide que el sotobosque tenga vida, ya que impide que los rayos del sol penetren en las zonas bajas. Entonces, se provoca un incendio controlado para que se quemen las ramas/hojas de las secuoyas así como también el follaje sin vida. La secuoya tiene la propiedad de ser ignífuga, por lo que en un corto periodo de tiempo está totalmente recuperada de la acción del fuego y al quemarse el sotobosque, se fertiliza el suelo de nuevo provocando un crecimiento rápido de flora.

00-1720

Mirador Yosemite

00-1727

Esta foto la saqué mientras estábamos en el atasco

00-1735

Mirador Yosemite con la cascada y el Gran Capitán al fondo (formación granítica de 900m ) muy famoso entre los escaladores por su gran dificultad.

00-1739

Mirador Yosemite

00-1747

Mirador Yosemite

00-1750

Mirador Yosemite

Para comer nosotros nos llevamos un bocadillo y lo comimos por la zona cercana al centro de interpretación (allí hay una cafetería y una tienda de souvenirs). Optamos por esta opción porque es más económico y porque al pasar todo el día en el autobús nos apetecía disfrutar lo poco que pudimos del parque.

Hicimos un pequeño paseo hasta esta cascada que es impresionante y nos gustó muchísimo.

00-1763

N.P. Yosemite

00-1771

N.P. Yosemite

00-1781

Esta zona del río estaba seca pero nos sacamos la foto igual para hacernos una idea de hasta dónde llega el agua.

00-1784

N.P. Yosemite

00-1790

Esta zona del río sí que tenía bastante agua, que es la que cae de la cascada.

00-1793

N.P. Yosemite

00-1795

N.P. Yosemite

Y esto es lo que pudimos ver del parque… Pero a pesar de todo, no nos arrepentimos de haber hecho el tour porque como no teníamos tiempo ésta era la única manera posible de ir a Yosemite en nuestro viaje.

De regreso a San Francisco, nuestro guía paró un momento el autobús para que pudiéramos ver la ciudad desde otra perspectiva. La calidad de las imágenes no es muy buena pero creo que vale la pena subirlas igualmente.

00-1800

San Francisco

00-1801

San Francisco

00-1802

San Francisco

Espero que os haya gustado el post y sobre todo que os haya dado alguna idea o ayuda para planear vuestro viaje. Como siempre os decimos, si queréis saber algo más en detalle por favor no dudéis en escribirnos y preguntarnos todo lo que queráis saber que intentaremos ayudaros en lo que podamos. Y sobre todo daros las gracias por seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube…) vuestras visualizaciones nos ayudan a seguir trabajando y a esforzarnos por tener una página de calidad y que sea una buena herramienta de consulta para vosotros.

¡Muchos besos viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: