CALIFORNIA: San Francisco (2º parte)

¡Hola a todos!

Hoy os traemos el post de nuestro segundo día en la Ciudad de San Francisco que echando la vista atrás considero que no fue un día muy productivo, porque estuvimos algo vagos…  Pero os lo contamos igualmente para que veáis que no siempre se levanta uno con las pilas cargadas.

Como ya os dijimos en el post anterior nuestro hotel se encontraba en la zona de la Marina, por lo que estábamos a 15-20 minutos paseando del Fisherman’s wharf. Empezamos el día subiéndonos de nuevo al autobús turístico (teníamos el ticket City Sightseeing de 48h) para hacer la ruta roja por el centro de la ciudad (en el post anterior están todos los detalles, clic aquí ).

Mapa de los sitios visitados hoy

Union Square

La primera parada que hicimos fue en Union Square, una zona muy comercial y conocida de la ciudad. El nombre de esta plaza tiene el origen en la Guerra Civil de los EEUU, ya que fue aquí en dónde se concentró la población para dar apoyo al ejército. Lo que más nos llamó la atención a nosotros, es que esta plaza y zona son muy cool, con tiendas caras y demás, pero a tan solo una calle de distancia te encuentras con Tenderloin, un barrio lleno de homeless. Es un sin sentido pero en EEUU estas cosas van así.

00-1586

00-1638

00-1637

00-1634

Chinatown

Este barrio, como ya os había contado en el post Nevada-California,  es la población china más grande del mundo fuera de China. Es un barrio muy  pintoresco y divertido por lo que recomiendo que os deis un paseo por la zona.

Ayuntamiento

Una de las paradas que hicimos fue la parada del Ayuntamiento de San Francisco (San Francisco City Hall). La estructura del ayuntamiento es como la del Capitolio en Washington pero con la estructura más pequeña, de hecho nos dijeron que ningún edificio público de EE.UU podía superar la altura del Capitolio. A mí este edificio me llamó mucho la atención porque es enorme y como os digo es igual que el Capitolio, algo que no me esperaba encontrar a tantos km de distancia de Washington.

00-1594

00-1592

 Ashbury and Haight

Con el autobús pasamos por la zona de Ashbury and Haight origen del movimiento bohemio en el que los hippies practicaban una forma de vida en armonía con la naturaleza y fomentando los valores humanos. La verdad es que se sentía otra atmósfera más relajada, tanto, que incluso podías ver gente fumando porros o haciéndoselos… Recomiendo que os bajéis y echéis un vistazo al barrio si os gusta este movimiento.

00-1596

00-1623

00-1617

00-1615

00-1612

Golden Gate Park

Este parque es el parque más visitado de los EEUU después de Central Park en New york y Lincoln Park en Chicago, de hecho es un 20% más grande que Central Park. En este parque hay un jardín botánico así como un jardín japonés que ese día no nos daba tiempo de bajar a ver. Realmente lo lamenté mucho porque para que lo sepáis, todas las veces que intenté visitar un jardín japonés en cualquier país, siempre pasaba algo: o estaba cerrado, o no podía ir… Y fue este día que dije que ya estaba cansada y que si no podía ir a ver un jardín japonés pues tendríamos que ir nosotros a Japón, porque no podía ser (y tengo que deciros que fue tal cual, ya que el siguiente año nos fuimos a Japón).

00-1607

00-1609

00-1610

Pirámide Transamérica

La ruta también te lleva por la zona financiera de la ciudad, en la que podrás ver de cerca la Pirámide Transamérica, el edificio más alto de San Francisco (260m) y es la sede de la Transamerica Corporation. En 1976 fue el edificio más alto del mundo, aunque ahora, 260m son ridículos. Sin embargo, a pesar de que no es un edificio muy llamativo por su altura, sí lo es por su estructura y es una visita obligada visitarlo aunque sea por fuera.

00-1587

00-1588

00-1589

Boudin

Para comer volvimos al Fisherman’s Wharf y comimos un plato que desde el primer día nos había llamado la atención: boudin. Es una especie de bollo de pan, que han vaciado y rellenan con diferentes tipos de sopa, en nuestro caso crema de cangrejo (deliciosa por cierto). El sitio más conocido es Boudin Bakery que además es la panadería que tiene patentado el nombre de este conocido plato. Sin embargo, en casi todos los restaurantes del muelle lo sirven, pero obviamente lo llaman de otra manera… Como os digo, este es un plato contundente porque literalmente lo puedes comer todo, el relleno y el pan, por cierto estaba delicioso.  El precio por el boudin, shrimps y unas patatas fue de 28€.

00-0285

00-0286

00-1653

00-1654

Russian Hill

Después de comer y para bajar el boudin nos hicimos un paseo por las subidas de San Francisco hasta llegar a Russian Hill, la famosa calle de las curvas que sale en todas las películas. Se le llama de esta manera porque esta zona es dónde vivía la población rusa que se trasladó a San Francisco en 1806 en la época del oro. Además, aunque ahora sus cuerpos ya no estén aquí, también había sido el cementerio de esta comunidad.

00-1664

00-1663

00-1660

00-1669

00-1671

00-1672

Golden Gate Bridge

Como somos algo cabezotas, esta tarde volvimos a repetir la ruta verde del City SightSeeing porque como el día anterior no habíamos podido ver el Golden Gate sin niebla teníamos la espinita clavada. Aunque volvimos a otra hora y otro día, no es que lo viéramos mucho mejor… pero bueno… os dejo las fotos para que le echéis un vistazo:

00-1678

00-1682

00-1683

Lo más chulo de la ruta fue la conductora-guía que nos tocó, ya que nos explicó un montón de historias de su época hippy y amenizó la ruta con música de los 60. Lo más chulo que recuerdo fue cruzar el puente escuchando la canción de… “if you’re going to San Francisco, you should to wear some flowers in your hair…” y os digo otra cosa, no me suelo emocionar pero en este momento ¡se me saltaron las lágrimas! (sería el subidón de poder estar allí en aquel momento…)

Este día no hicimos nada más porque al día siguiente iríamos de excursión y nos vendrían a buscar a las 04:00 am. (el 12/06/19 que es cuando se publica el siguiente post sabréis porqué).

Espero que os haya servido todo la info que hemos publicado en el post y como decimos siempre, si tenéis dudas sobre algún tema en concreto, no dudéis en escribirnos!

Muchas gracias por seguirnos en las redes sociales (Instagram, Facebook, YouTube…) y por animarnos a seguir trabajando para llevar este proyecto adelante.

¡Muchos Besos viajeros!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: