CALIFORNIA: San Francisco (1º parte)

¡Hola a todos!

Continuando con el viaje de 21 días por la Costa Oeste de EEUU hoy os traemos el post de nuestro primer día en la ciudad de San Francisco, sin duda una de las ciudades con más encanto de la Costa Oeste, o al menos esa es mi opinión. Como ya os dijimos en el post anterior (os dejo el link aquí) nos alojamos en la zona de la Marina, al sur de la ciudad, por lo que a 15 minutos paseando teníamos el Fisherman’s Wharf.

Para nuestra estancia en la ciudad (que fueron 2 días enteros) nos compramos los tickets de 48 horas para el autobús turístico City SightSeeing y el precio fue de 99.98 $ por persona y la verdad que lo utilizamos muchísimo. Nosotros siempre lo cogimos en la parada del Fishersman’s Wharf, porque, como os digo, era la que teníamos más a mano y tenía una frecuencia de horarios muy buena.

Mapa de los sitios visitados hoy

Golden Gate Bridge

La primera ruta que hicimos fue la ruta Verde,  que es la ruta que cruza el Golden Gate. La verdad es que teníamos unas ansias locas por ver el puente y vista nuestra experiencia, os recomiendo que NO empecéis el día visitando el Golden Gate.  Además de por el frío que hace en San Francisco por la mañana (no sé si habéis leído el dicho que no hay invierno más frío que un verano en San Francisco y damos fe de ello….) suele ser a esta hora cuando el puente está cubierto por una niebla espesa, por lo que  no lo vas a poder ver al completo. Como os digo, eran tal las ansias, que a pesar de todo el frío y niebla, pues nos pusimos en la parte superior-exterior del autobús, así que ya os podéis imaginar el frío que pasamos.

00-1395

Golden Gate Bridge

00-1396

Golden Gate Bridge

00-1397

Golden Gate Bridge

Como dato histórico os quiero comentar que este puente se empezó a construir en el año 1933 y que se terminó tan solo 4 años más tarde (¡iban más rápido que ahora!). Mide 2,7 km de distancia y está considerado el puente en suspensión más bello del mundo. Como ya habéis leído un montón de veces, los cables que lo sujetan cubren una distancia de 128700 km si los pusiéramos en línea recta.

00-1402

Golden Gate Bridge

00-1404

Golden Gate Bridge

Sausalito

Nosotros decidimos bajarnos en la parada de Sausalito porque habíamos visto algunas imágenes de este curioso lugar antes del viaje y nos llamaba mucho la atención. Sausalito es un pequeño pueblo marinero del otro lado de la bahía, con aire bohemio y vintage, aunque sin duda lo más chulo es que las casas están construidas sobre pilares encima del agua.

00-1413

Sausalito

00-1414

Sausalito

00-1416

Sausalito

00-1421

Sausalito

00-1425

Sausalito

Presidio

Después de pasar una hora en Sausalito cogimos el autobús de regreso a la zona de la Marina, pasando primeramente por el Presidio. Esta zona, como os comenté en el post anterior,  fue la zona en dónde los españoles asentaron la Misión de San Francisco de Asís. Cuando fue la Guerra de la Independencia de los EEUU los militares se establecieron aquí y actualmente es una gran zona verde, con museos, con viviendas de militares, un cementerio… También hay algunas playas desde dónde se puede tener una buena perspectiva del Golden Gate, pero solamente son playas para pasear, ya que no sé si sabéis que la temperatura del agua en esta zona es bajísimaSi quieres hacer la actividad de cruzar el puente en bicicleta aquí hay varias oficinas de alquiler de bicis.

00-1435

Presidio

00-1436

Presidio, con Alcatraz al fondo

00-1437

Presidio

00-1439

Presidio

Palacio de Bellas Artes

Antes de seguir con la ruta, tengo que confesaros una anécdota… A pesar de que llevábamos puesta toda la ropa de abrigo que teníamos en la maleta (camiseta, sudadera, fular, cazadora tejana…) estábamos tiritando de frío porque como visteis en el vídeo, hacía un día horrible. Entonces tuvimos que hacer una parada express para tomarnos un té ardiendo. Cuando pedimos un “very hot tea” la camarera se rió de nosotros porque ¡ellos iban en manga corta! Incluso nos dijeron que ¡hacía buen tiempo! En fin… era un detalle  para que sepáis que en San Francisco siempre hace más frío…

Lo que fuimos a visitar fue el Palacio de Bellas Artes, uno de los pocos edificios que han sobrevivido en pie de la exposición universal del 1915. Particularmente fuimos a visitarlo por la belleza del edificio como también por el lugar en el que se encuentra.

00-1442

Palacio de Bellas Artes

00-1444

Palacio de Bellas Artes

00-1445

Palacio de Bellas Artes

00-1453

Palacio de Bellas Artes

Desde allí decidimos pegarnos un buen paseo por la Marina, la zona residencial más cara de la ciudad, que da justo a la bahía. La verdad que el enclave es precioso porque tienes vistas al mar, al Golden Gate, a la isla de Alcatraz… Y sobre todo, tiene muchas zonas ajardinadas y con carril bici.

00-1457

Vistas desde la Marina

00-1459

Vistas desde la Marina

00-1463

Vistas desde la Marina

00-1466

Vistas desde la Marina

Pier 39

Después de un ratito caminando llegamos al Pier 39, el muelle más famoso y turístico de todos los muelles que tiene la ciudad. Este muelle fue rescatado, ya que se encontraba en pleno abandono en el 1978 y lo más curioso es que esta reconstrucción se hizo utilizando madera  reciclada, muy acorde a la filosofía de la ciudad.  El muelle está lleno de lugares multiculturales para comer, tiendas de souvenirs… Aunque lo más chulo para nosotros fue la colonia de leones marinos que vive allí. No os miento si os digo que tuvimos que ir los dos días que estuvimos en la ciudad para observarlos.

00-1490

Pier 39

00-1491

Pier 39

00-1497

Pier 39

00-1499

Pier 39

00-1501

Pier 39

En un muelle paralelo comimos en un restaurante Hawaiano. Desafortunadamente no tenemos guardada la información del nombre del restaurante, ni el precio, ni fotos de la comida… Aunque lo que sí puedo deciros es que no fue caro. Pero puedo deciros que el salto en cuanto a calidad gastronómica si lo comparamos con los días anteriores en Arizona, Utah… es abismal. En San Francisco fue en dónde mejor comimos del viaje.

Isla de Alcatraz

Después de comer, nos fuimos a la famosa Isla de Alcatraz. Para visitarla, la única forma que hay es comprando la entrada + ferry en la web oficial, porque la cárcel forma parte de la red de Parques Naturales propiedad de los EEUU  y por ese motivo solamente puedes comprar la entrada online en esta web oficial. El precio fue de 30$ por persona y nuestra visita era con audioguía. Sin duda es una experiencia que recomendamos al 100%.

Alcatraz era una antigua prisión militar antes de ser una prisión para presos tan famosos y conocidos como Al Capone. Esta isla se convirtió en una cárcel básicamente por la localización de la isla, aislada, pero justo delante de una ciudad en pleno crecimiento, si lo pensáis un poco, era una cárcel que mermaba la psique de los presos…

La visita a la cárcel es toda una aventura y aunque no me acuerdo de todas las anécdotas que nos contaron recuerdo algunas:

00-1505

Cuando llegas a la isla lo primero que nos explicaron fue que en la isla, en los años 60, unos hippies la ocuparon, de entre todos ellos, había indios nativos americanos. Por ese motivo hay esa pintada en la entrada en la que indica que los indios son bienvenidos.

00-1508

Aunque Alcatraz fuera una isla, había algunos automóviles. De entre ellos este coche de bomberos de la época, listo para apagar cualquier fuego que hubiera.

00-1509

Alcatraz era totalmente independiente, es decir, tenía un pequeño huerto, tenía una pequeña central eléctrica, … Dependía muy poco de la ciudad de San Francisco.

00-1514

Los agentes que trabajaban en la cárcel, como el director y su familia, eran los únicos que podían utilizar el automóvil para moverse por la pequeña isla.

00-1517

En esta sala se duchaban los presos cada día. Cuando entramos en esta sala la verdad es que nos dio mucha impresión, ¿os imagináis esta sala llena de gente desnuda aseándose uno enfrente del otro?

00-1523

Este es uno de los pasillos de una cárcel más filmados que existe.

00-1525

Este es un ejemplo de celda. Aunque en la imagen parezca algo grande, no lo era. Las celdas eran estrechas y como podéis imaginaros, muy fría también.

00-1541

Esta es la cocina. Cada semana un grupo de presos se encargaba de realizar los trabajos de cocina. Si os fijáis en la parte izquierda de la imagen, para que no robaran los cuchillos y otros útiles de cocina, tenían las posiciones marcadas para que los policías supieran en cada momento si los presos habían robado algo o no.

00-1543

Este era la sala de operaciones de Alcatraz muy básica y sencilla.

00-1547

Este es el hospital de la cárcel con apenas un par de camas.

00-1538

Vistas desde la cárcel, una tortura psicológica para los presos que mientras ellos seguían encerrados en esta isla podían ser testigos de cómo crecía la ciudad que tenían justo delante de sus ojos pero que era inalcanzable

00-1536

Vistas desde Alcatraz

La verdad que la visita fue extensa y completa que recomendamos hacer sí o sí. Nosotros este día no hicimos nada más así que regresamos al hotel.

Esperamos que os haya gustado el post y que sobre todo os haya ayudado a conocer un poco más esta fantástica ciudad. Como siempre os decimos cualquier duda o pregunta que tengáis ya sabéis que podéis poneros en contacto con nosotros que haremos todo lo posible por ayudaros. Y si queréis estar al día de todas nuestras aventuras, seguidnos en las redes sociales : Instragram, Facebook, Youtube…

Muchas gracias por estar ahí apoyándonos y animándonos a seguir trabajando.

¡Muchos besos viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: