GALICIA: Ares y Redes

¡Buenas noches a todos!

Hoy os traemos un post muy especial porque salió de una mañana soleada de invierno sin plan, sin ruta planeada, ¡de improvisto! Por todo esto, nos hace mucha ilusión enseñaros estos lugares menos conocidos de la costa gallega para que cuando planeéis vuestra visita a Galicia los tengáis en cuenta.

Pues como os decía, siempre había escuchado nombrar los pueblos de “Redes y Ares” y que están cerca de Coruña, pero nunca habíamos sacado tiempo o se nos había ocurrido acercarnos a conocerlos. Pues limitados un poco por los compromisos familiares y con menos tiempo del que solemos tener, pensamos en ir a desconectar un par o tres de horas por algún pueblín cerca de Coruña. Y de esta manera es como fuimos a conocer estos dos lugares.

Mapa de los lugares visitados

Redes

Cuando íbamos de camino a Ares, nos enontramos con la señal del pueblo de Redes y decidimos desviarnos para conocerlo.

Redes es un pueblo marinero típico gallego que todavía conserva una esencia muy buena. Es muy pequeño por lo que hay un aparcamiento gratuito habilitado en el que tienes que dejar el coche para bajar caminando al puerto, que a la vez es la plaza del pueblo.

Cuando bajamos del coche literalmente sentimos como si se parara el tiempo, no sé si por el sonido del mar o por el lugar en sí, pero sientes como si estuvieras reseteando tu mente, yendo poco a poco hacia una calma que se estabiliza dentro de ti.

Como os digo, es muy pequeñito, y la plaza del pueblo tiene acceso directo al puerto. Sus calles estrechas llenas de casas marineras y alguna de estilo colonial le dan un toque heterogéneo diferente a otros pueblos.

dav

Plaza de Redes

dav

Plaza de Redes

dav

Desde la plaza ya accedes directamente al mar

dav

Redes

dav

Redes

dav

Redes

dav

Redes

Muchas de las casas dan al mar, con acceso a pequeñas calitas de piedras. Tengo que contaros una anécdota que hasta me sorprendió a mí misma… Cuando íbamos paseando por una de sus calles, me quedé parada delante de una de las casas, porque yo esa casa la había visto anteriormente, aunque no había estado en Redes. Me quedé con ese run run dentro y mientras nos tomamos un café en el bar del pueblo, busqué en internet información hasta que dí con la clave. La casa que yo había visto había salido en la película “Julieta” de Pedro Almodóvar que se publicó en el 2015 ¿qué os parece? ¡Yo me quedé sorprendida de mi memoria!

oznor

Redes

oznor

Redes

fbt

Redes

dav

Redes

dav

Redes

Otra de las cosas curiosas que vimos en Redes fueron los restos de una batería militar del s.XVIII como complemento de defensa al Castillo de San Felipe y Castillo de la Palma, que os comenté en el Post Castillo de San Felipe. (Si queréis saber más info sobre el Castillo de San Felipe os dejo el link al post aquí)

rhdr

Batería de Redes

rhdr

Batería de Redes

Ares

Después de un rato en Redes, decidimos irnos al pueblo de Ares que se encuentra a unos 8km más o menos. Lo que nos encontramos nos gustó mucho ya que es un pueblo pequeño, de nuevo, marinero, con un lindo paseo marítimo pero conservando el estilo antiguo marinero.

Según conocimos, este pueblo fue fundado inicialmente por los celtas (ártabros) seguido de los romanos, suevos e incluso judíos en la Edad Media.

Nos dimos cuenta de que el paseo marítimo que da a sus dos playas es el centro neurálgico de Ares porque tiene mucha vida. Las casas de una planta con galerías, así como casas indianas le dan un toque vistoso al pueblo. Es aquí en dónde seguramente se encuentran los locales más buenos para comer o tomar algo, ya que había bastantes. Nosotros fuimos en invierno pero se nota que en verano el pueblo tiene mucha vida.

rhdr

Ares

dav

Ares

dav

Ares

dav

Ares

dav

Ares

dav

Ares

rhdr

Ares

Praia do Chanteiro

De Ares nos fuimos dirección al norte, un poco sin rumbo, con el coche y sin querer o sin saber cómo, fuimos a parar a la playa do Chanteiro. Una playa de agua cristalina y rocas graníticas que nos sorprendió muchísimo. Nos recordó mucho al Islote Areoso (os dejo el link al post aquí para que le echéis un vistazo porque es otro de los tesoros gallegos que descubrimos en el 2018) y estando al lado de casa. Os dejo algunas fotos para que lo comprobéis por vosotros mismos.

dav

Playa de Chanteiro

dav

Playa de Chanteiro

rhdr

Playa de Chanteiro

00-132116

Playa de Chanteiro

oznor

Playa de Chanteiro

fbt

Playa de Chanteiro

Desgraciadamente el tiempo que teníamos no nos dio para mucho más, pero nos quedaron ganas de seguir descubriendo más lugares desconocidos de la zona, porque ¡vimos que hay muchos más! ¡Os prometemos que volveremos y os lo contaremos en otros posts!

Espero que os haya gustado nuestro post y que sobre todo os haya ayudado a preparar vuestro viaje. Lo que os decimos siempre, si tenéis alguna duda o queréis saber un poco más en detalle alguna cosa, poneros en contacto con nosotros.

Muchas gracias por seguirnos en nuestras redes sociales, visualizar nuestros posts y vídeos, compartir nuestro trabajo… ¡GRACIAS! ¡Gracias porque nos animáis a seguir trabajando!

¡Muchos besos viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: