CATALUÑA: Parque Güell

¡Buenas noches a todos!

Hoy vamos a publicar la continuación de nuestro día en Barcelona. Como os contamos en el Post de La Sagrada Familia, después de visitar por la mañana esta fantástica basílica nos fuimos al Parque Güell. Decidimos hacerlo por separado porque somos unos apasionados de Gaudí y consideramos que sería un post muy denso y como queremos que leáis todo lo que escribimos, porque hay tips interesantes, pues lo separamos.

En el post anterior nos quedamos en que habíamos comido y que nos dirigimos al Parque Güell en coche, así que empezaremos por ahí.

Parque Güell

Como era domingo pudimos aparcar sin problemas cerca de la entrada, en zona azul porque los domingos no se paga.

Como no sabíamos exactamente a la hora a la que iríamos al parque, decidimos no comprar las entradas con antelación y nos encontramos que cuando llegamos, todas las entradas con los diferentes horarios estaban vendidas y si queríamos acceder a las zonas que ahora son de pago y que son las más fotografiadas del parque, tendríamos que esperar una hora y media. El problema no era esperar, el problema con el que  nos encontramos era que a las 17:30 en invierno ya es de noche, por lo que no hubiera valido la pena pagar… Así que decidimos visitar la zona gratuita y dejar la visita para otra vez que vayamos a Barcelona.

De todos modos, hicimos muy bien en no pagar porque justo cuando fuimos nosotros estaban con obras y aún encima de pagar, todo estaba súper feo.

00-163445.jpg

Parque Güell en obras

Origen del Parque Güell

El Parque Güell fue un proyecto de urbanización de 60 parcelas encargado por Eusebi Güell a Gaudí. El proyecto tenía como base la construcción de las viviendas así como zonas de recreo y reunión para los vecinos (la plaza y la zona de parque que conocemos actualmente). Sin embargo, nadie en la ciudad de Barcelona se interesó por el proyecto y Gaudí solamente llegó a construir las dos casas que se ven en la entrada: una para la familia Güell y otra para él hasta que se trasladó a vivir finalmente en la Sagrada Familia.

El terreno que había comprado Eusebi Güell tenía un gran desnivel, por lo que lo primero que hizo Gaudí antes de construir las parcelas fue crear la zona que ahora conocemos y que es de acceso gratuito, (vamos lo que visitamos nosotros).

Parte superior del parque y palmeral

Para darle soporte a ese desnivel construyó unas columnas inclinadas de la misma piedra que sacó de la montaña, para crear el soporte necesario para las plantas superiores, así como para la creación de soportales para protegerse de la lluvia o del sol, con bancos para el descanso de los vecinos de la urbanización.

rhdr

Palmeral Parque Güell

cof

Palmeral Parque Güell

oznor

Palmeral Parque Güell

oznor

Palmeral Parque Güell

rhdr

Palmeral Parque Güell

cof

Palmeral Parque Güell

Plaza central

La famosa plaza a la que ahora se accede con entrada, precio de 8€ (si quieres comprar tu entrada online, te dejo el link aquí)

Estaba pensada para ser el centro de encuentro de los vecinos así como escenario de obras de teatro y folklore. Por ese motivo, los bancos están situados alrededor de la plaza a modo de anfiteatro. Estos bancos están hechos siguiendo la técnica del “trencadís”, creando formas magníficas con trozos de azulejos rotos.

oznor

Plaza Parque Güell

oznor

Plaza Parque Güell

oznor

Vistas desde el Parque Güell

oznor

Vistas desde el Parque Güell

Esta plaza está soportada por una serie de columnas con bóvedas simulando un templo griego, adornado de nuevo por figuras creadas con trencadís (como no habíamos pagado no pudimos acceder a ellas, de todas maneras creo que también estaba en obras).

Entrada principal

El famoso dragón que Gaudí creó para darnos la bienvenida al parque y que separa la famosa escalinata de acceso, fue creado para representar a Python, el vigilante de las aguas subterráneas. Este guiño fue un detalle muy original, porque justo detrás del dragón se encuentra la cisterna que almacenaría el agua de la lluvia y que suministraría el agua a todo el vecindario.

oznor

Entrada Parque Güell

oznor

Muralla del Parque Güell

cof

Muralla del Parque Güell

 Y una vez terminamos de bordear la parte gratuita del parque, terminamos el día en la ciudad y nos fuimos para Girona con la familia.

Vídeo del día de hoy

Espero que os haya gustado nuestro post y que sobre todo os haya ayudado a preparar vuestro viaje. Lo que os decimos siempre, si tenéis alguna duda o queréis saber un poco más en detalle alguna cosa, poneros en contacto con nosotros.

Muchas gracias por seguirnos en nuestras redes sociales, visualizar nuestros posts y vídeos, compartir nuestro trabajo… ¡GRACIAS! ¡Gracias porque nos animáis a seguir trabajando!

¡Muchos besos viajeros!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: