ARIZONA: Antelope Canyon y Grand Canyon

¡Hola a todos!

Hoy os queremos explicar cómo  vivimos otro de los días que más ilusión nos hacía vivir en nuestro viaje por la Costa Oeste de EEUU. Siempre hay unos días especiales durante los viajes y éste era uno de ellos.

Siguiendo la ruta de los parques naturales (en los posts anteriores os explicamos nuestra experiencia en el Bryce Canyon, Zyon Park, Monument Valley, Death Valley) este día íbamos a visitar el Antelope Canyon y el archi famoso Grand Canyon.

Aprovechando que estábamos en Page, ese día no tuvimos que empezarlo conduciendo, ni nada por el estilo, puesto que el Antelope Canyon se encuentra a tan solo 10 minutos del centro del pueblo.

Mapa de la ruta de hoy

Antelope Canyon

Este cañón es uno de los más visitados y fotografiados del mundo. La característica principal de este cañón es que es más profundo (más de 30 metros) que ancho y se formó por el desgaste del agua que corre a través de la rocas de arenisca y caliza que lo forman.

Si quieres visitar el Antelope puedes hacerlo en el Upper Antelope Canyon y en el Lower Antelope Canyon. La diferencia entre uno y el otro es:

  • Upper Antelope Canyon: es el más visitado porque es la zona del cañón que tiene fácil acceso y por lo tanto es mucho más cómodo de visitarlo. Por este motivo la gran parte de la gente visita el Upper Antelope Canyon.
  • Lower Antelope Canyon: de difícil acceso ya que hay que bajar unas escaleras metálicas y requiere de cierta flexibilidad y buen estado físico. Además, es la parte del cañón más larga para visitar, así como también la más estrecha. Si tienes problemas físicos, o poca resistencia o vértigo, no te recomendamos que visites el Lower Antelope porque tendrás que bajar por zonas muy empindas, escaleras muy estrechas… No es difícil pero tampoco es sencillo.

Nosotros contratamos la excursión por el Lower Antelope Canyon con Ken’s Tours y nos costó  37$ por persona. Cogimos el tour básico, que recorre el cañón en una hora  u hora y media, pero si quieres hacerlo más tranquilamente, con menos gente y para hacer fotografías también hay ese tipo de tour y a otro precio claro.

Recomendaciones:

  • Lleva ropa y calzado cómodo para bajar al cañón
  • Si llueve es probable que se cancele la excursión puesto que el cañón se llena de agua.
  • Procura hacer la excursión a primera o última hora del día puesto que los rayos del sol inciden de tal manera que penetran en diferentes direcciones por la gruta y puedes sacar unas fotos super chulas.

La visita al Antelope nos encantó porque es una estructura natural muy llamativa pero a la vez muy frágil debido a la roca que lo forma. Debido a la erosión del agua cuando llueve se crearon esas formas tan especiales y peculiares del cañon.

01-1099

Antelope Canyon

01-1100

Antelope Canyon

01-1108

Antelope Canyon

01-1110

Accediendo al Antelope Canyon

01-1114

Antelope Canyon

01-1116

Antelope Canyon

01-1141

Antelope Canyon

 

01-1190

Antelope Canyon

01-1202

Antelope Canyon

01-1207

Antelope Canyon

01-1222

Saliendo del Antelope Canyon

01-1223

Saliendo del Antelope Canyon

Para nosotros fue una visita muy especial, que nos impresionó mucho, al igual que el Monument Valley y la recomiendo mucho más que el Grand Canyon.

Finalizada la visita, cogimos el coche y nos dirigimos al Grand Canyon del Colorado que estaba a un par de horas de distancia de Page por el lado sur del río.

Grand Canyon

Nosotros en el Grand Canyon básicamente lo que hicimos fue recorrerlo en coche y pararnos en los lookouts que nos encontramos por el camino, que son bastantes, por cierto. En estos miradores puedes apreciar la magnitud del cañón.

El Grand Canyon, de más de 1600 metros de profundidad, es el resultado de la erosión más completas del planeta. El río colorado sigue hoy en día erosionando los estratos que fueron depositados cuando el Grand Canyon era un mar, por eso es un espacio natural vivo.

Si queréis nuestro punto de vista más sinceroEl Grand Canyon fue el parque natural que menos nos gustó, quizás por las altas expectativas que teníamos o no sé porqué… Pero sin duda nos quedamos un poco “indiferentes”… También tengo que deciros que si no hubiéramos visitado tantos parques tan chulos y solamente hubiéramos visto el Grand Canyon nos encantaría… estoy segura.

Así que la visita al Grand Canyon fue algo diferente a lo que esperábamos. A pesar de eso, hicimos unas fotos muy chulas:

01-1227

Grand Canyon

01-1236

Grand Canyon

01-1246

Grand Canyon

01-1251

Grand Canyon

01-1256

Grand Canyon

01-1268

Grand Canyon

01-1257

Grand Canyon

01-1282

Grand Canyon

01-1263

Grand Canyon

01-1288

Grand Canyon

Después de la visita por el parque, nos dirigimos a Williams, un pueblo que está a 90 km del parque.

Williams

Decidimos pasar la noche en este pueblo porque es uno de los pueblos por los que pasa la Histórica Ruta 66. Aunque ya habíamos estado en el cartel que finaliza esta ruta (en el post de Los Ángeles lo podéis ver) este pueble es realmente auténtico.

Cuando llegamos lo primero que hicimos fue pasear por sus calles principales y meternos en todas las tiendas que había porque son super curiosas. Están llenas de artículos moteros, de chapas, de carteles de la ruta 66… Todo ambientado como si estuvieras dentro de un decorado de la película de “Grease”. Os dejo algunas fotos para que lo comprobéis vosotros mismos.

01-1317

Williams

01-1315

Williams

01-1312

Williams

01-1309

Williams

01-1308

Williams

Alojamiento en Williams

En Williams nos decantamos por alojarnos en un motel muy sencillo a las afueras que se llamaba Knights Inn Williams y nos costó 69.99 $ precio por noche con desayuno incluído. Para pasar la noche estaba muy bien, aunque era básico y sencillo .

Vídeos del día de hoy

Espero que os haya gustado nuestro post y que sobre todo os haya ayudado a preparar vuestro viaje. Lo que os decimos siempre, si tenéis alguna duda o queréis saber un poco más en detalle alguna cosa, poneros en contacto con nosotros.

Muchas gracias por seguirnos en nuestras redes sociales, visualizar nuestros post, compartir todo nuestro material… ¡GRACIAS! ¡Gracias porque nos animáis a seguir trabajando!

¡Muchos besos viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: