VALENCIA (2º Parte)

Hola a todos!

Hoy os traemos la segunda parte de nuestra escapada a Valencia, una ciudad que Isaac tenía muchas ganas de visitar. Sí no habéis visto el Post de nuestro primer día en la ciudad, os dejo aquí el link porque en ese post os contamos dónde nos alojamos, como nos movimos del aeropuerto al centro de la ciudad… Muchos datos importantes si queréis programar vuestra visita a la ciudad.

Pero bueno,  sin enrollarme más os voy a contar lo que hicimos en este segundo día.

Como nuestro alojamiento era un apartamento, teníamos que ir a desayunar fuera o haber comprado algo para desayunar en el apartamento… Pero nosotros, por comodidad decidimos ir fuera. Cerca del alojamiento y justo enfrente del Mercado Central de Valencia estaba Panaria una cadena de panaderías que había en Valencia. Los dos elegimos un menú brunch para desayunar que valía 6.92 euros por persona. Era un menú bastante completo y saludable dentro de la oferta que había. Os dejo algunas fotos:

00-082118.jpg

Desayuno

Mapa de los lugares visitados hoy

Desde la zona del Mercado Central (zona centro) fuimos caminando hasta la Plaza del Ayuntamiento que es desde dónde salía el autobús número 35 con destino Ciudad de las Artes y las Ciencias (primer lugar que íbamos a visitar). Nosotros normalmente solemos patear las ciudades, sin embargo con Valencia hay que ir con ojo ya que las distancias son muy largas y te puedes tirar dos horas caminando para llegar a tu destino. Además el precio del autobús es razonable, de 1.25 euros por persona por lo que no tuvimos duda.

Ciudad de las artes y las ciencias

Cómo ya sabéis la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València es en sí misma un espectáculo para los ojos o al menos eso nos lo pareció a nosotros. Los edificios diseñados por Santiago Calatrava, son el ejemplo de vanguardia arquitectónica a pesar del caro mantenimiento que suponen… Como habíamos llegado unos minutos antes de que abrieran El Museo de las Ciencias (lo que íbamos a visitar) decidimos aprovechar para hacer algunas fotos y vídeos.

DCIM100GOPROGOPR1944.JPG

Ciutat de les Arts i les Ciències

dav

Ciutat de les Arts i les Ciències

cof

Ciutat de les Arts i les Ciències

rhdr

Ciutat de les Arts i les Ciències

dav

Ciutat de les Arts i les Ciències

fbt

Ciutat de les Arts i les Ciències

No sé si sabéis que La Ciudad de las Artes y las Ciencias está compuesta por varios edificios:

  1. l’Hemisfèric
  2. Museo de las Ciencias Príncipe Felipe
  3. L’Umbracle
  4. El Oceonográfico
  5. Palacio de las Artes Reina Sofía
  6. Puente l’Assut de l’Or
  7. El Ágora

Aunque los más famosos son los que os voy a contar a continuación.

El Hemisfèric

El Hemisfèric, famoso por ofrecer películas de cine Imax de última generación, con un innovador espectáculo láser. Nosotros decidimos no ir a ver ninguna filmación porque la película que nos interesaba tenía un horario muy malo así que pasamos de ir, de todos modos, si tenéis niños suelen ofrecer bastantes documentales infantiles y con un amplio horario. El precio por si os interesa es de 8 euros por persona.

00-095819.jpg

Hemisfèric

El museo de las ciencias

El Museo de las Ciencias  fue el primero de los edificios que visitamos. La entrada al museo cuesta 9,30 euros sin embargo nosotros compramos la entrada combinada del Museo y el Oceanogràfic y el precio fue de 23,70 euros, menos que si la compras por separado. (si quieres comprar las entradas online clica aquí)

El museo está muy bien, de hecho nos dio la impresión de que las exposiciones que tenía estaban a la altura de otros museos modernos que visitamos en otros países de última generación, como el de Singapur por ejemplo, por lo que tenemos que estar muy orgullosos. Tiene varias exposiciones chulas: Bosque de cromosomas, Ramón y Cajal, Severo Ochoa, Marte, els nostres dinosaures… Así como varias exposiciones dedicadas a los peques de la casa, con animales incluidos.

Si estás dudando en visitar el museo o no, te recomendamos esta visita por que ya solamente el edificio vale la pena visitarlo.

btroz

Museo de Ciencias

btr

Museo de Ciencias

btr

Museo de Ciencias

cof

Museo de Ciencias

btroz

Museo de Ciencias

btr

Museo de Ciencias

fbt

Museo de Ciencias

btr

Museo de Ciencias

Oceanogràfic

Después de estar un par de horas en el museo (estaríamos más rato pero si no, no nos daba tiempo para todo lo que queríamos hacer en el día) nos fuimos al Oceanogràfic.

Cuando llegamos justo estaban haciendo el espectáculo de los delfines, así que nos animamos a verlo. Después de la experiencia que tuvimos en Malasia (os dejo el link de ese post para que sepáis la experiencia que tuvimos aquí)  teníamos algo de miedo de cómo nos sentiríamos al ver a esos pobres delfines, pero tengo que reconocer que me pareció un espectáculo muy bonito y sinceramente los delfines parecían contentos… También se notaba que los cuidadores los trataban con mucho cariño… Pero bueno, respecto a este tema seguro que hay diferencia de opiniones (si hay que ir  a los zoos/acuarios, si no… pero eso ya es otro foro).

Del Oceanogràfic lo que más nos gustó ver fueron las belugas porque nunca las habíamos visto y la verdad es que son animales muy curiosos. Desafortunadamente el día que fuimos había varios colegios y la visita no fue tan tranquila como nos gustaría (por eso hay tanta gente en las fotos).

rhdr

Espectáculo de los Delfines

rhdr

Espectáculo de los Delfines

 

 

 

fbt

Oceaogràfic

rhdr

Oceanogràfic

cof

Oceanogràfic

mde

Oceanogràfic

mde

dav

Oceanogràfic

oznor

Oceanogràfic

Otra de las partes que más me gustó a mi personalmente fue la zona de las medusas. No sé qué me pasa con ellas pero me puedo quedar mirándolas horas.

oznor

Oceanogràfic

oznor

Mi lugar favorito de los acuarios…

00-132115.jpg

Oceanogràfic

cof

Oceanogràfic

dav

Oceanogràfic

Después de un buen rato en el Oceanográfico cogimos el autobús de nuevo (línea 19 con parada en la Avenida de Francia) para llegar al paseo marítimo.

L’Umbracle

De camino a coger el autobús cruzamos L’Umbracle, una especie de jardín botánico al aire libre lleno de palmeras. No es que sea impresionante pero no sé, a mí me gustó mucho…

dav

L’Umbracle

fbt

L’Umbracle

00-135057

Vistas de toda la Ciudad de las Artes y las Ciencias

fbt

Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Pepica

Cómo ya era la hora de comer fuimos directamente a La Pepica, un restaurante que ya le habíamos echado el ojo. Según TripAdvisor es uno de los mejores restaurantes del paseo para comer paella, así que no lo pensamos mucho y mucho menos con el hambre que teníamos. Pedimos pan con ajo mientras esperábamos y paella valenciana de plato principal. Isaac se pidió un postre típico de la zona de Alboraya y unos cafés. Todo nos costó 51,61 euros, algo caro, pero sin duda una de las mejores paellas que he comido, así que no nos dolió mucho pagarlo.

fbt

La Pepica

 

Playa del Cabanyal

Como nos habían puesto una mesa que daba directamente al paseo marítimo, cuando terminamos de comer aprovechamos para acercarnos hasta la playa y poder ver el mar. Una playa muy chula por cierto con un agua muy cristalina. Disfrutamos mucho de esa sobremesa al lado del mar y con el sol de invierno.

DCIM100GOPROGOPR1977.JPG

Paseo Marítimo

dav

Playa del Cabanyal

ptroz

Playa del Cabanyal

dav

Playa del Cabanyal

ptroz

Playa del Cabanyal

btf

Playa del Cabanyal

El Jardín del Túria

Después de pasear por la playa, volvimos a coger el autobús 19 para regresar de nuevo a la parada de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Desde allí decidimos caminar un trozo del paseo del Túria. El Jardín del Túria es uno de los parques naturales urbanos más grandes de España, un espacio de más de 9 km que atraviesan la ciudad, lleno de zonas deportivas, lúdicas y rincones muy románticos por los que perderse. Este parque está construido sobre lo que era el antiguo cauce del río Túria. Debido a las abundantes y continuas inundaciones que sufría la ciudad (la peor fue la del 14 de octubre del 1957, que desoló la ciudad) decidieron desviarlo del centro de la ciudad. Lo que más nos gustó a nosotros del paseo, además del parque en sí, fueron los puentes tan bonitos que lo cruzan…

rhdr

Jardín del Túria

rhdr

Jardín del Túria

rhdr

Jardín del Túria

cof

Jardín del Túria

rhdr

Jardín del Túria

fbt

Jardín del Túria

oznor

Jardín del Túria

dav

Jardín del Túria

rhdr

Jardín del Túria

rhdr

Jardín del Túria

rhdr

Jardín del Túria

fbt

Jardín del Túria

rhdr

Jardín del Túria

Paseo por el centro de Valencia

A la altura del Puente de Aragón, decidimos dejar el parque para dejarnos perder de nuevo por el centro de Valencia y conocer la zona de Ruzafa.

Mercado de Colón

Puesto que estábamos en la zona centro, decidimos visitar el Mercado de Colón que también nos lo había recomendado la recepcionista del apartamento. Cuando llegamos me recordó mucho a Covent Garden (Londres) lleno de cafeterías y de tiendas-puestos de regalos diferentes. Como ya era hora de merendar decidimos hacer una paradita para descansar, tomar algo y que Isaac pudiera aumentar su experiencia gastronómica. Fuimos a la Horchatería Daniel, otra horchatería famosa de Valencia. Nos pedimos un café, una horchata y esta vez Isaac quiso probar el “Chocotet” otro postre de la zona. Todo nos costó 6.90 euros e Isaac tiene que deciros, que mejor la horchata de Santa Catalina.

 

Después de la merienda y de un paseo por la zona, fuimos caminando hacia la zona del apartamento para buscar un lugar para cenar. (¡Creo que nos lo merecíamos después de casi 17 km!). Decidimos ir al 64 Restaurante, un lugar que habíamos visto por las redes sociales que parecía chulo y que recientemente había abierto (además estaba al lado del hotel). Nos pedimos dos copas de vino y tres platos para compartir y el precio fue de 28 euros. Os dejo algunas fotos para que veáis como era el local y los platos:

 

Y de esta manera terminamos nuestro día en Valencia.

Video de los lugares visitados hoy

 

Espero que os haya gustado nuestro post y que sobre todo os haya ayudado a preparar vuestro viaje. Lo que os decimos siempre, si tenéis alguna duda o queréis saber un poco más en detalle alguna cosa, poneros en contacto con nosotros.

Muchas gracias por seguirnos en nuestras redes sociales, visualizar nuestros posts y vídeos, compartir nuestro trabajo… ¡GRACIAS! ¡Gracias porque nos animáis a seguir trabajando!

¡Muchos besos viajeros!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: