UTAH: Bryce Canyon

¡Hola a todos!

Hoy os queremos explicar cómo fue nuestro día por el Parque Nacional Bryce Canyon, situado en Utah. Como publicamos en el post anterior de Zyon Park, (os dejo el link aquí por si queréis echarle un vistazo) en nuestro viaje de 21 días por la Costa Oeste de EEUU decidimos pasarnos una semana recorriendo los espectaculares parques naturales que tiene esta zona del país.

Despertamos en el pequeño pueblo de Kanab y como ya os comenté en el post anterior, nos encantó alojarnos en el bungalow porque, aunque chiquitito, tenía mucho encanto.

01-075831

Desayuno

Después de desayunar nos pusimos en marcha para llegar hasta Bryce Canyon, que estaba a 122 Km de distancia.

Mapa de la ruta de hoy

Bryce Canyon

Este parque, a diferencia del resto, tiene una entrada (tipo las autopistas) en la que tienes que comprar tu entrada obligatoriamente (en el resto de parques que visitamos no había una entrada física, por lo que podías entrar en los parques sin comprar entrada. Ahora que, como un ranger te pare y te pida la entrada y no la tengas, tienes que saber que te espera una multa…). En nuestro caso, como teníamos el Anual Pass solamente tuvimos que enseñarlo y listo.

Bryce canyon es llamado así, pero no está situado en un cañón propiamente dicho si no más bien parece un anfiteatro formado por la erosión del viento y el agua. Lo más llamativo del parque son las llamadas chimeneas de hadas, unas formas geológicas únicas causadas por la erosión del viento, agua y hielo. Si a estas impresionantes formas le añadimos el color de las rocas rojas, naranjas y blanco dan como resultado este impresionante lugar.

01-833

Entrando en el parque

01-837

Entrando en el parque

01-838

Entrando en el parque

Nosotros lo que hicimos fue coger un mapa y visitar la mayor parte de los lookouts (miradores) del parque. Al igual que en el Zyon Park, no tuvimos el tiempo necesario que requieren este tipo de parques para disfrutarlo al máximo. En este parque hay un montón de rutas de senderismo que valen la pena, pero como os podéis imaginar, la magnitud de estos parques no tienen nada que ver con los nuestros y para conocerlos a fondo se necesitan un par o tres de días.

Al contrario que en Zyon Park, encontramos que Bryce Canyon estaba situado en una zona que se encontraba bastante aislada, por lo que si quieres hacer noche cerca, mentalízate de que encontrarás hoteles a unos km de distancia. Este parque es muy chulo, pero es el menos visitado de todos por su remota localización.

01-845

Bryce Canyon

01-887

Bryce Canyon

El anfiteatro de Bryce Canyon mide 19km de largo por 5km de ancho, con un desnivel de 240 metros y está situado a unos 2700 metros por encima del nivel del mar. Al igual que ocurrió en Zion Park, los mormones fueron los primeros habitantes de la zona  en el 1850 asentándose para cultivar y criar ganado.

01-856

Bryce Canyon

Las chimeneas de las hadas se formaron por la sedimentación de corrientes y lagos que existieron hace entre 40 y 60 millones de años. ¡Una pasada!

01-863

Bryce Canyon

Los miradores que visitamos fueron: Sunrise Point, Sunset Point, Inspiration Point y Bryce Point.

En este parque también hay servicio de bus shuttle gratuito, pero como este parque estaba muy poco congestionado, decidimos hacer la visita en nuestro coche.

01-870

Bryce Canyon

01-886

Bryce Canyon

Otro consejo que te doy es que te lleves la comida, porque en este tipo de parques no hay cafeterías ni nada, por lo que lo ideal es llevarte un bocadillo y comerlo en alguno de los miradores, ya que ya están preparados con mesas y bancos para que la gente pueda disfrutar del entorno mientras almuerza.

Nosotros nos quedamos en el parque hasta primera hora de la tarde, ya que teníamos todavía 2 horitas y media hasta llegar a Page, el pueblo en el que pasaríamos las siguientes dos noches.

Page

Este pequeño pueblo fue fundado en 1957 debido a la comunidad que se asentó en la zona durante la construcción de la Presa Glen en el río Colorado. Este pueblo fue construido sobre un intercambio de tierra realizado con la Nación de los Indios Navajos. Apenas tiene 7000 habitantes por lo que es muy pequeñito.

Alojamiento en Page

Nos alojamos en el motel Americas Best Value Inn. El precio por dos noches con desayuno incluido fue de 179.98$. El alojamiento era el típico motel americano. A nosotros nos tocó la habitación en la planta baja y tengo que decir que fue muy cómodo para poder bajar las maletas del coche.

Lake Powell

Después de asearnos un poco decidimos visitar la zona de entrada del Lake Powel. Este lago artificial creado a partir del río Colorado para la construcción de la presa del Cañón Glen tiene una longitud de casi 300km y fue construido en 1963.

Al ser un Parque Natural, la entrada está prohibida después de las 18:00 y aunque no había rangers por ahí controlando quién entraba o quién salía, nosotros no quisimos tentar a la suerte, por lo que nos quedamos en una especie de mirador.

01-928

Entrada a Page

01-937

Lake Powell

01-938

Lake Powell

01-941

Lake Powell

01-958

Lake Powell

01-943

Lake Powell

01-956

Lake Powell

01-948

Lake Powell

Esa día en Page había mucho ambientazo porque se celebraba como una especie de fiesta de final de curso y estaba todo el pueblo movilizado.

Como dato curioso tengo que deciros que en este pueblo empezamos a ver a indios nativos americanos. He deciros que me encanta esta diferencia cultural y es indicativo de que ya no estás en la américa tan turística y conocida por la mayoría de los extranjeros.

Ese día decidimos cenar fuera y nos decantamos por un local al aire libre típico de las películas. El lugar nos encantó por ser auténtico ya que estaba situado en lo que antiguamente había sido una estación de servicio. La barbacoa era como dos bidones gigantes partidos a la mitad en la que hacían toda la carne y las mesas eran largas de madera con bancos a los lados, en la que todos comíamos juntos. Vamos, mantel de plástico, kétchup, carne a la brasa … Y lo mejor de todo, ambientada con una actuación de country en directo. Sin duda fue la mejor cena de todo el viaje. No os puedo decir lo que nos costó pero no fue caro, digamos que 20 $ como mucho por los dos. Os dejo un vídeo de la actuación country (os pido disculpas por la calidad…)

 

 

Vídeo del día de hoy

 

Espero que os haya gustado nuestro post y que sobre todo os haya ayudado a preparar vuestro viaje. Lo que os decimos siempre, si tenéis alguna duda o queréis saber un poco más en detalle alguna cosa, poneros en contacto con nosotros.

Muchas gracias por seguirnos en nuestras redes sociales, visualizar nuestros post, compartir todo nuestro material… ¡GRACIAS! ¡Gracias porque nos animáis a seguir trabajando!

¡Muchos besos viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: