UTAH: Zion Park

¡Hola buenas noches!

Hoy os queremos contar cómo fue nuestra experiencia de 21 días por la Costa Oeste de EEUU recorriendo las principales ciudades y parques naturales. En este post en concreto, os vamos a contar cómo fue nuestra experiencia visitando Zyon Park, uno de los muchos parques naturales que tiene EEUU.

Recapitulando un poco en dónde nos habíamos quedado, nosotros estábamos alojados en Las Vegas (haz click aquí para saber qué nos pareció esta ciudad, dónde nos alojamos, qué visitamos…), que fue nuestra base para poder visitar el Parque Natural del Death Valley,  (si quieres saber mejor cómo empezó nuestra aventura te recomiendo que visites este otro post de 21 días por la Costa Oeste de EEUU) la propia ciudad de Las Vegas y poder visitar el resto de Parques Naturales que hay en esta zona.

Así que de buena mañana, como nos gusta hacer a nosotros, nos pusimos en marcha.

Mapa de ruta: Las Vegas – Zion National Park – Kanab (Utah)

Condujimos dos horas aproximadamente hasta Zyon Park, por carreteras construidas en medio de las montañas que, literalmente, habían construido rompiendo las rocas. Fue una pasada para los sentidos.

Zion Park

Cuando llegas al parque lo primero que tienes que hacer es dejar el coche en la zona habilitada. En este parque está prohibida la circulación en coche particular para evitar la saturación de tráfico en la zona, pero hay autobuses que te llevan a todos los puntos conocidos del parque con una frecuencia de 5-10 minutos en ambos sentidos. Así que es genial porque no tienes que preocuparte de nada.

01-678

Centro de visitantes

01-680

Autobús que te lleva por el parque

Como nosotros ya teníamos nuestro Anual Pass (en el post del Death Valley te explicamos dónde lo compramos y precio) simplemente tuvimos que presentarlo en la oficina del visitante y ya nos dejaron pasar.

La principal atracción de Zion Park es el cañón Zion, de 24km de longitud y 800 metros de profundidad de arenisca roja. El punto más alto del parque es la Horse Ranch Mountain con 2660 metros de altura. Este parque estuvo habitado desde hace 8000 años de forma intermitente, pero fue un grupo de mormones en 1850 que lo habitaron de forma definitiva descubriéndolo tal y como lo conocemos ahora, haciendo que en 1909 se decidiera protegerlo como monumento nacional.

Nuestra visita fue fugaz a este parque porque, aunque pasamos el día, Zion Park es un lugar para quedarse más días y realizar las geniales rutas de senderismo que tiene. Por lo que nosotros solamente vimos lo que sería la parte exterior del parque sin adentrarnos mucho. Fue una pena porque las rutas son impresionantes. Hay una de las rutas que tiene un sendero justo bordeando la parte exterior de la montaña que termina en paredes verticales, por lo que literalmente la ruta te hace ir caminando por el borde del precipicio… Otra de las rutas que me hubiera encantado realizar, era una que se hace por el río color esmeralda, que está enclavado entre dos paredes verticales dando la sensación de estar encajonado mientras caminas. Por lo que os recomiendo que si os gusta este tipo de parques, os quedéis un par de días (en la zona hay alojamientos).

Con el autobús nosotros fuimos haciendo una pequeña ruta, parando en los puntos principales:

01-682

Zion Park

01-684

Zion Park

01-689

Zion Park

01-690

Zion Park

01-700

Zion Park

01-752

Zion Park

01-746

Zion Park

01-728

Zion Park

01-727

Zion Park

01-713

Zion Park

01-716

Zion Park

Después de pasar el día por el parque cogimos el coche y recorrimos 74km (1 hora y 15 minutos) aproximadamente hasta Kanab, recorriendo la Scenic Drive, una carretera que recorre los desfiladeros del parque. Gracias a esta carretera pudimos ahorrarnos dos horas de conducción.

01-767

Scenic Drive

01-795

Scenic Drive

01-792

Parada en la Scenic Drive

Decidimos hacer noche en este pueblo porque estaba a medio camino del Bryce Canyon, el parque que visitaríamos el día siguiente y básicamente no queríamos tampoco machacarnos tanto conduciendo.

Kanab nos encantó, porque es un pueblo muy pequeño del interior de EEUU, sin turistas (solamente había dos hoteles en el pueblo) y en el que empiezas a sentir la américa profunda, algo que nos gustó mucho. De hecho lo llaman el “pequeño Hollywood” porque aquí se rodaron algunas de las películas del oeste y es un punto intermedio entre el Parque Nacional Bryce Canyon, el Grand Canyon y el Parque Nacional Zion.

Nuestro alojamiento aquí fue Canyons Lodge. Fue un alojamiento peculiar porque básicamente eran 5-6 bungalows de madera y muy bien amueblados, con mucho encanto. El precio por noche con desayuno incluido fue de 89 $.

01-830

Alojamiento

Como os digo, Kanab nos gustó mucho. Antes de ir a Kanab leí una frase que identificó lo que sentimos al llegar allí: “La arenisca le entra a uno en el alma“.

Hicimos un pequeño paseo visitando los barrios residenciales y también fuimos a comprar algo para cenar.

01-811

Kanab

01-805

Kanab

01-813

Kanab

01-804

Kanab

Durante el paseo tengo que contaros esta anécdota porque nos llamó mucho la atención. Vimos a una chica que estaba haciendo un poco de jogging y en vez de ir con su perro iba con ¡una cabra! Tanto nos llamó la atención que nos acercamos a ella para acariciar a esta mascota tan peculiar.

Y este fue nuestro primer día de Parques Naturales.

Vídeo del día de hoy

Espero que os haya gustado nuestro post y que sobre todo os haya ayudado a preparar vuestro viaje. Lo que os decimos siempre, si tenéis alguna duda o queréis saber un poco más en detalle alguna cosa, poneros en contacto con nosotros.

Muchas gracias por seguirnos en nuestras redes sociales, visualizar nuestros post, compartir todo nuestro material… ¡GRACIAS! ¡Gracias porque nos animáis a seguir trabajando!

¡Muchos besos viajeros!

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: