PORTUGAL: Praia do Guincho y Nazaré

¡Hola a todos!

Hoy os traemos el post del último día que pasamos en Portugal. La verdad es que nos dio mucha pena finalizar el viaje tan pronto porque se nos quedaron muchíiiiiiisimas cosas por ver, pero el trabajo nos llama y teníamos que regresar (aunque he de deciros que aprovechamos hasta el último minuto del día que pudimos).

Por lo que, aunque no visitamos mucho, para mí fue uno de los días que más me gustó de los tres que pasamos en Portugal. No me enrollo más y os lo cuento.

Mapa de los lugares visitados en el día de hoy

Nos levantamos pronto y bajamos a desayunar, pero también aprovechamos para ver un poco las zonas comunes del hotel y poder enseñároslas.

cof

Villa Galé Cascais

cof

Villa Galé Cascais

Hicimos el check-out y nos fuimos en coche a la Boca do Inferno.

Boca do Inferno

Aunque estaba a tan solo 1.5km del hotel, fuimos en coche para poder ponernos en marcha lo antes posible.

A boca do inferno es llamada de esta manera por el sonido que produce el mar cuando se cuela por las cavidades de roca caliza de este mirador.

Cuando llegamos, afortunadamente, éramos casi los únicos y los puestos que hay alrededor de esta atracción estaban abriendo. Tuvimos mala suerte por una parte, porque como había mal tiempo y viento, el acceso que te lleva por encima de la Boca do Inferno estaba cerrado, por lo que solamente lo pudimos ver de lejos. De todos modos esto no nos desmotivó, más bien al contrario, porque lo que queríamos nosotros era encontrarnos un mar bravo de temporal, para ver el mar en su estado puro.

rhdr

Boca do Inferno

cof

Boca do Inferno

fbt

Boca do Inferno

oznor

Vistas desde a Boca do Inferno

Guincho

Continuamos la carretera que bordeaba la costa hasta llegar a la playa De Guincho, un núcleo surfero a unos kilómetros de Cascais. El camino me encantó, de hecho paramos en algunas zonas para ver como las olas chocaban con la costa. Sin duda un espectáculo.

sdr

Antes de llegar a Guincho

rhdr

Antes de llegar a Guincho

cof

Antes de llegar a Guincho

cof

Antes de llegar a Guincho

cof

Antes de llegar a Guincho

oznor

Antes de llegar a Guincho

La playa de Guincho forma parte del Parque Nacional de Serra de Sintra y el principal motivo para venir a esta preciosa playa son sus gigantescas olas, ideales para los surfistas profesionales. Aunque hacía mal tiempo, vimos a bastante gente haciendo deporte, paseando el perro, paseando por la playa… Me gustó mucho sinceramente, aunque creo que si fuera en verano no diría lo mismo, porque toda esta zona tiene pinta de llenarse hasta los topes.

cof

Praia de Guincho

cof

Praia de Guincho

burst

Praia de Guincho

burst

Praia de Guincho

Después de un rato en la playa haciendo fotos, decidimos subirnos al coche para conducir hasta nuestro siguiente destino (1 hora y media de trayecto), Nazaré.

Nazaré

Cuando llegamos a la zona del Faro, que es la única parte del pueblo que tenía ganas de ver en esta época, estaba lleno de gente y fue en este momento cuando nos empezamos a emocionar. En Noviembre, que es la época en la que fuimos nosotros, empieza el campeonato Big Wave Tour y solamente con un par de días de antelación se puede saber cuándo se van a originar las olas más grandes del mundo. Por lo que nosotros asociamos la cantidad de gente que había con la presencia de las olas gigantes… Pero no. Desgraciadamente no pudimos ver ese fenómeno único, pero tampoco el mar estaba calmado, ya que había olas de unos 10 metros, por lo que no estaba mal.

Aparcamos el coche en la zona del pueblo y bajamos caminando unos 15 minutos hasta la zona del faro. Desde allí puedes ver la playa, que es el reclamo turístico del pueblo, con un mar calmado y sin olas y la playa norte con un mar bravo y agitado.

cof

Nazaré

cof

Nazaré

01-123153

Nazaré

cof

Nazaré

cof

Nazaré

La entrada al faro cuesta 4 euros por persona y dentro hay una explicación de porqué justamente en Nazaré se produce este gran fenómeno. En este lugar hay un cañón marino subacuático de hasta cinco kilómetros de profundad que apunta directamente a tierra firme (parece un embudo) que actúa como amplificador de las olas, creando paredes de agua de hasta 35 metros de altura.

A parte de fotografías impactantes de las olas gigantes, vídeos, etc… Puedes ver las tablas de los valientes que se atrevieron a surfear estas olas, con un pequeño texto en el que explican lo que sintieron. Yo solamente puedo decir que esa gente son unos auténticos VALIENTES y a la vez LOCOS, porque no se puede pensar mucho el surfear olas de 30 metros de altura. Realmente los admiro y los aplaudo porque deben tener mucho coraje y valor.

cof

Faro de Nazaré

cof

Faro de Nazaré

fbt

Faro de Nazaré

Después de la visita al museo, nos quedamos ensimismados en la zona exterior del faro mirando al mar y a las olas que se producían. Fue un momento mágico, sin duda, porque el tiempo en mi interior se paralizó y me podía haber quedado allí todo el día. De hecho, empezó a llover, no teníamos paraguas ni yo capucha y me dio exactamente igual empaparme. No sé, encuentro que ese lugar tiene algo mágico y místico que no había sentido en ninguna otra playa que he visitado antes.

burst

Nazaré

cof

Nazaré

Y apurando el tiempo nos dieron las dos de la tarde y todavía estábamos a la altura de Cáceres. Como nos quedaba mucho camino todavía por hacer y yo al día siguiente tenía que pegarme un buen madrugón (a las 04:30  de la mañana) decidimos finalizar muy apenados nuestra visita a Portugal.

Vídeo del día de hoy

Espero que os haya gustado nuestro post y que sobre todo os haya ayudado a preparar vuestro viaje. Lo que os decimos siempre, si tenéis alguna duda o queréis saber un poco más en detalle alguna cosa, poneros en contacto con nosotros.

Muchas gracias por seguirnos en nuestras redes sociales, visualizar nuestros post, compartir todo nuestro material… ¡GRACIAS! ¡Gracias porque nos animáis a seguir trabajando!

¡Muchos besos viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: