PORTUGAL: Sintra

¡Buenas noches a todos!

Hoy os traemos un pequeño post de la ciudad de Sintra, en Portugal. Como ya sabéis, hace unos meses hicimos una pequeña escapada al país luso y Sintra fue la primera parada turística que hicimos. A lo largo de los próximos días iremos publicando los posts de esta escapada, pero hoy os vamos a explicar cómo organizamos el viaje hasta llegar a Sintra, así como los lugares que allí visitamos y por supuesto, Cascais. Así que sin más rodeos, vamos manos a la obra!

Primer día de viaje: A Coruña – Coimbra

Mapa del viaje hasta Coimbra

El primer día de viaje, mejor dicho la media tarde de viaje, la pasamos conduciendo. A media tarde salimos de A Coruña e hicimos un trayecto de 4 horas hasta llegar a Coimbra, ciudad en la que hicimos parada para dormir. Por eso solamente os podemos explicar el alojamiento que escogimos porque no nos dio tiempo de visitar Coimbra (aunque ya la conocíamos porque hace años ya le hicimos una visita)

Alojamiento Coimbra

Tenemos que deciros que inicialmente no estaba en nuestros planes hacer noche a medio camino, ya que teníamos pensado hacer el trayecto desde Galicia a Sintra sin parar, es decir, levantarnos pronto y conducir unas seis horas aproximadamente para llegar a Sintra y empezar nuestro día. Sin embargo, un imprevisto laboral nos obligó a adelantar la vuelta antes de lo previsto, por lo que para aprovechar mejor el tiempo  que teníamos en esta escapada decidimos dormir en Coimbra para adelantar algo.

Con tan solo una semana de antelación reservamos habitación en el hotel Oryza Guest House and Suites. El precio fue de 55 euros por una habitación que daba al patio de la casa, pero debido a una tormenta (una de las más fuertes en 100 años), esa habitación tenía la calefacción estropeada y nos dieron una habitación superior por el mismo precio.

Nos recibieron Henrique y Luis, dos personas súper amables que nos hicieron sentir como si fuera nuestra casa. El hotel nos dejó impresionados, ya que era una casa reformada del 1918. Una antigua Quinta (granja) del tatarabuelo de Luis y éste último había decidido rehabilitarla para crear este negocio. Nos explicó con detalle cada parte de la casa y sinceramente, nos sentimos como si nos estuviéramos alojando en un museo. Los detalles que tenían puertas, los techos con filigranas de escayola y súper alto para lo que estamos acostumbrados, objetos súper antiguos… Quedamos encantados por todo en general.

Os dejo algunas fotos del hotel porque no tiene desperdicio:

 

Segundo día de viaje: Sintra

Amanecimos y Henrique personalmente nos hizo un desayuno con embutido, pan, croissants recién hechos…. Todo con una pinta que no veas, la única pega es que si quieres seguir unos hábitos de vida saludables, pues te va a costar un poco ya que eché de menos algo de fruta, por ejemplo.

cof

Vistas desde la ventana de la habitación

 

Antes de irnos salimos al exterior del hotel para hacer unas cuantas fotos, porque como ya os he comentado, nos pareció muy original y con encanto. Además con la luz de la mañana (la noche anterior habíamos llegado de noche) todo se veía mucho más chulo. Como os dije, quedamos super contentos con el alojamiento y nos dio mucha pena irnos…

cof

Oryza Guest House and Suites

rhdr

Oryza Guest House and Suites

rhdr

Oryza Guest House and Suites

cof

Oryza Guest House and Suites

Con las pilas cargadas, nos pusimos rumbo a Sintra. En coche fueron un par de horitas dese Coimbra, así que no es un trayecto excesivo.

btf

Conduciendo hasta Sintra

Mapa de los lugares visitados en el día de hoy

Al llegar a Sintra, aparcamos el coche en el aparcamiento de pago P1 que está justo al lado de la estación de autobuses y es el más alejado de todos los aparcamientos que hay en Sintra.

También nos dimos cuenta que está situado en un lugar muy peculiar, concretamente sobre la ladera norte de una sierra de granito entre acantilados, bosques… Por este motivo y porque está llena de lugares especiales para visitar, Sintra está declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Por lo que para poder llegar a la zona monumental, es mucho mejor hacerlo en transporte público. (por experiencia propia, nosotros intentamos aparcar nuestro coche en la montaña y perdimos una hora y media debido al tráfico y a la congestión…)

oznor

Quinta da Regaleira, que la vimos por fuera cuando íbamos dando vueltas con el coche por Sintra

Así que te recomiendo que aparques el coche en el aparcamiento público y que cojas un autobús. Nosotros cogimos el autobús público 434 que es el que hace el recorrido circular por todos los Palacios de Sintra más conocidos. El precio fue de 6.9 euros por persona y podíamos cogerlo las veces que quisiéramos a lo largo del día.  Si quieres visitar más lugares de interés hay otras opciones de transporte público que hacen otras rutas más largas y por 15 euros puedes comprar un pase para todo el día, incluso con este tipo de billete puedes  ir a Estoril y Cascais.

Desde dónde cogimos el autobús, tardamos como media hora – cuarenta minutos en llegar al Palacio da Pena. No sé si es lo normal, pero al menos cuando fuimos nosotros, como había mucha gente, el autobús tuvo que realizar varias paradas. También tengo que advertiros que si te mareas fácilmente, tengas en cuenta que el trayecto está lleno de curvas por lo que es fácil que te marees... Como me pasó a mí desgraciadamente.

Palacio da Pena

El Palacio da pena fue lo primero que fuimos a visitar. La entrada costó 10 euros por persona y la compramos por internet y gracias a eso tuvimos un 5% de descuento (solo puedes comprarla por internet con un par o tres de días antes de tu visita, os dejo el link aquí). Este palacio fue levantado sobre las ruinas del monasterio Jerónimo del siglo XXI y a su vez, sobre una Capilla dedicada a Nuestra Senhora da Pena. El antiguo rey Fernando de Portugal decidió construir este palacio para su segunda esposa, sin embargo, cuando se proclamó la República en Portugal, el palacio se convirtió en museo tal y como lo conocemos hoy en día.

rhdr

Palacio da Pena

rhdr

Palacio da Pena

oznor

Palacio da Pena

1-151949

Palacio da Pena

Fue una suerte haber comprado las entradas con antelación porque evitamos todas las largas colas que había, de al menos 40 minutos… La verdad que durante toda la visita al palacio tuvimos que soportar aglomeraciones, colas para ver las estancias del palacio… Algo que quizá influyó en que no nos gustara tanto el Palacio como las expectativas que teníamos.

1-151051

Vistas del Palacio da Pena

fbt

Palacio da Pena

Sí es cierto que lo que más impresión nos causó fue el Claustro manuelino, parte original del antiguo monasterio del s.XVI hecho con azulejos hispano-árabes, pero el resto del Palacio pues la verdad es que no nos impresionó mucho. Es cierto que es una visita que tienes que hacer sí o sí si vienes a Sintra, pero quizá para sacar tus propias conclusiones.

rhdr

Claustro del Palacio da Pena

rhdr

Claustro del Palacio da Pena

 

Castelo dos Mouros

Después de visitar el Palacio da Pena fuimos caminando hasta el Castelo dos Mouros, unos cinco minutos caminando montaña abajo. Este lugar, aunque más simple y sencillo que el Palacio da Pena, nos encantó porque solamente la entrada (tienes que ir por un camino de piedra a través de un bosque húmedo) ya es especial.

cof

Entrando al Castelo dos Mouros

1-155636

Entrando al Castelo dos Mouros

La entrada la compramos online también, con un 5% de descuento y costó 8.5 euros por persona.

Cuando entras en la fortaleza te encuentras con un castillo árabe del siglo X que fue conquistado en 1147. Lo más chulo es que tiene muralla serpenteante en lo alto de la sierra, dando lugar a una panorámica que abarca la ciudad y las cimas vecinas. La verdad es que está tan bien conservada que te da la sensación de que estés en una película medieval, en Juego de Tronos, por ejemplo.

cof

Castelo dos Mouros

rhdr

Castelo dos Mouros

cof

Castelo dos Mouros

Como dato curioso explicaros que fuera de las murallas se encuentra una antigua iglesia, ahora se ha transformado en centro de interpretación pero que fue la primera iglesia cristiana de Sintra.

rhdr

Castelo dos Mouros

cof

Castelo dos Mouros

rhdr

Castelo dos Mouros

Cascais

Después de la visita al Castelo dos Mouros nos fuimos para Cascais, que está a un cuarto de hora en coche, más o menos, ciudad en la que nos íbamos a alojar durante nuestra escapada.

Alojamiento en Cascais

Nos alojamos en el Hotel Villa Galé de Cascais, un hotel de 4 estrellas que tenía buena oferta relación calidad-precio (255 euros 3 noches con desayuno incluido). La verdad que nos gustó mucho todo: la habitación era amplia y confortable, la ubicación cerca del casco antiguo de Cascais (a tan solo 10 minutos caminando por la orilla del mar), tiene aparcamiento en las inmediaciones y gratuito… La verdad que quedamos muy satisfechos con la elección. Os dejo algunas fotos de la habitación:

 

Después de hacer el check-in nos fuimos caminando al centro de Cascais,  un pueblo que desde el siglo XXI fue la residencia de verano de los lisboetas adinerados. Nos gustó mucho porque hay muchos restaurantes, tiendas … Pero sin romper la armonía de un pueblo de costa. Os dejo algunas fotos de nuestro paseo desde el hotel al centro:

rhdr

Cascais

rhdr

Muralla de Cascais

rhdr

Plaza del ayuntamiento, Cascais

rhdr

Plaza del ayuntamiento, Cascais

rhdr

Cascais

Decidimos cenar en el restaurante Palmtree International Pub and Restaurant porque fue el que nos gustó más su carta. El precio de la cena fue de 31.95 euros los dos y estuvo muy rico todo:

 

Y con un paseo de regreso al hotel terminamos el día ya un poco cansados.

Vídeo de los lugares visitados en el día de hoy

Espero que os haya gustado nuestro post y que sobre todo os haya ayudado a preparar vuestro viaje. Lo que os decimos siempre, si tenéis alguna duda o queréis saber un poco más en detalle alguna cosa, poneros en contacto con nosotros.

Muchas gracias por seguirnos en nuestras redes sociales, visualizar nuestros post, compartir todo nuestro material… ¡GRACIAS! ¡Gracias porque nos animáis a seguir trabajando!

¡Muchos besos viajeros!

(las fotos que se han publicado en este post están hechas con dispositivo móvil)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: