MOLINASECA – LAS MÉDULAS

¡Buenas noches viajeros!

Hoy os traemos un pequeño post del último día de nuestra escapadita por Astorga y la ciudad de León.

Amanecimos temprano  en la segunda noche que pasamos en Astorga ( si quieres saber más sobre el alojamiento, te dejamos el enlace del Post de León, dónde te explicamos todos los detalles) e hicimos lo que más nos gusta de los hoteles, ¡desayunar! Os dejamos algunas fotos de nuestros desayunos que cada vez son más saludables (estamos aprendiendo mucho de María Pérez Muñoz, una nutricionista que nos ayuda a cuidarnos y como os digo, cada día mejoramos un poco más nuestra alimentación. Estamos planeando hacer un post sobre este tema, pero esto ya os lo iremos contando…).

Después de cargar las pilas nos dirigimos por la A6 dirección Galicia a Molinaseca, un pueblo que está a una hora en coche de Astorga.

Mapa de la ruta del día de hoy

Molinaseca

Al llegar, como era temprano, pudimos aparcar fácilmente en una de las calles paralelas a la Calle Real, su enclave turístico más importante. Esta calle, además de ser la arteria principal, forma parte de una de las rutas del Camino de Santiago (del camino francés). Esta ruta fue establecida en la edad media provocando un crecimiento muy importante para le época en esta zona.

Dando un pequeño paseo, fresquito por cierto, llegamos hasta el Puente de los Peregrinos, un puente romano de cuatro arcos que, aunque ha pasado por varias restauraciones, actualmente está super bien conservado. Desde el otro lado del puente se puede ver la típica imagen del pueblo de Molinaseca, en la que aparecen el Puente de los Peregrinos y la Iglesia de San Nicolás de Bari.

Puente romano de Molinaseca

rhdr

Después de cruzar el puente de regreso nos fuimos a visitar la Iglesia de San Nicolás de Bari, pero encontramos que estaba cerrada, como os he comentado al principio del post, serían las 10:00 de la mañana cuando visitamos Molinaseca. La iglesia de San Nicolás de Bari fue construida en el siglo XVII y su principal característica es su portada neoclásica. En su interior alberga numerosos retablos barrocos, un bello sagrario renacentista, una magnífica talla gótica del Crucificado y una hermosa cajonería del siglo XVII en la Sacristía, pero no pudimos verlo…

Iglesia San Nicolás de Bari

rhdr

Al ver que no podíamos visitar mucho más en el pueblo decidimos irnos a Las Médulas, pero de camino al coche hicimos todas estas fotos chulas del pueblo:

frem

rhdr

En un principio teníamos pensado hacer una visita guiada por las médulas con el servicio de interpretación del parque, básicamente porque tiene un precio de 4 euros por persona. La visita sería una ruta de 6km aproximadamente acompañados por un guía que nos explicaría el origen de este paisaje tan peculiar. Sin embargo, no pudimos hacerla ya que no se puede reservar la visita con antelación y cuando llegamos estaba todo ocupado por un grupo del Imserso.

Pero bueno, como ya era nuestra segunda visita al parque, pues decidimos hacer la ruta circular y la más corta de 4km para que la visita no fuera en balde.

Las médulas fueron durante el Imperio Romano la mayor mina a cielo abierto y todavía, a día de hoy, sigue siendo uno de los paisajes más inquietantes y hermosos de toda la península. Desde 1997 es considerado Patrimonio de la Humanidad y sin duda recomiendo a todo el mundo que lo visite una vez en su vida.

Las Médulas

01-120621

cof

Isaac dentro del tronco de un castaño

El paseo fue muy agradable porque el día era soleado y disfrutamos mucho a pesar de que estaba muy concurrido. Lo más chulo que nos pasó fue que cuando estábamos en La Cuevona, nos encontramos con un grupo de personas, que al parecer pertenecían a una coral. Su guía les estaba explicando las peculiaridades de aquella cueva y entonces ellos se arrancaron a cantar. Fue un momento muy chulo, os dejo el vídeo que grabamos del momento:

La Cuevona, Las Médulas

cof

fbt

Regresando al pueblo de Las Médulas

Regresando al pueblo de Las Médulas

Después del paseo por este paraje decidimos comer en un restaurante del pueblo de Las Médulas. Hay bastante oferta de comida casera y nosotros optamos por ir al restaurante Mesón Durandarte que tenían un menú de 11.5 euros por persona con comida local. Este menú no es saludable para nada, pero de vez en cuando hay que dejarse llevar. Os dejo las fotos de lo que comimos:

Después de comer, cogimos el coche y nos fuimos al Mirador de Orellán, el mirador desde dónde se puede sacar la típica foto de Las Médulas, que sin duda para nosotros es nuestro lugar favorito, porque tienes una panorámica de toda la zona de Las Médulas y del Bierzo.

Mirador de Orellán

btf

Mirador de Orellán

Y aunque nuestra primera idea era la de visitar Ponferrada, decidimos regresar a casa directamente después de comer porque al día siguiente teníamos que trabajar e iba a ser una semana algo dura. Por lo que con nuestra visita a Las Médulas pusimos el broche final a un fin de semana muy gratificante.

Vídeo de los lugares visitados en el día de hoy

Espero que os haya gustado nuestro post y que sobre todo os haya ayudado a preparar vuestro viaje. Lo que os decimos siempre, si tenéis alguna duda o queréis saber un poco más en detalle alguna cosa, poneros en contacto con nosotros.

Muchas gracias por seguirnos en nuestras redes sociales, visualizar nuestros post, compartir todo nuestro material… ¡GRACIAS! ¡Gracias porque nos animáis a seguir trabajando!