INDONESIA: Islas Gili

¡Hola a todos!

Siguiendo nuestro viaje de 21 días por Dubai, Singapur, Malasia e Indonesia hoy os contamos cómo conseguimos llegar a este paraíso tan único como son las Islas Gili.

Mapa de ruta para llegar a Gili

Nos despertamos super pronto porque a las 06:00 teníamos contratado que nos vinieran a buscar al hotel para poder llegar a las 09:30 al embarcadero de Padang Bai, que es desde dónde suelen salir los barcos para las Islas Gili.

Nuestro hotel nos hizo una breakfast box que nos vino muy bien porque no era un desayuno muy pesado, que era lo que queríamos para después ir en barco.

La recogida en el hotel + el billete en barco (ida y vuelta) a las Islas Gili lo compramos a través de Viator y nos costó 81.40 euros los dos. Vinieron puntuales a recogernos en una furgoneta, pero, no sé como explicaros, pero el conductor no nos dio mucha confianza. Ya sabéis que en estos países su forma de conducir es muy temeraria y claro, nosotros con Komang, nuestro conductor para los días que estuvimos en Bali, (os dejo el link aquí para que lo conozcáis) que conducía como los europeos, veníamos muy bien acostumbrados y notamos mucho la diferencia.

Sin ningún tipo de problema, a pesar del miedo, tuvimos casi dos horas de camino hasta llegar al puerto. Una vez allí, nos volvieron a confirmar el pago del ticket que habíamos comprado y nos dieron una pegatina identificativa. La compañía se llamaba Nusa Devata Travel Activities y aunque lo tenían bien organizado y no tuvimos ningún problema, había algo que no nos gustaba (el último día descubrimos lo que era).

Tuvimos que esperar un poco a que vinieran el resto de furgonetas que habían recogido al resto de pasajeros y finalmente salimos rumbo a las islas en un barco rápido, en un trayecto que tenía 2 horas de duración aproximadamente.

cof

Padang Bai

sdr

Padang Bai

sdr

Esperando el Ferry

Como el barco estaba lleno hasta los topes nos sentamos dentro y delante de todo. La experiencia que vivimos Isaac y yo fue horrible. Normalmente nos tomamos biodramina para disminuír un poco los efectos del mareo, pero este día nos habíamos olvidado y fuimos a pelo. Hacía tanto calor que nos caían los gotarones de sudor por la cara mientras intentábamos controlar la sensación de mareo.

Esta ruta es complicada en sí porque en este punto el mar suele tener mucho oleaje y nuestro caso no fue el único, porque mucha gente se encontró como nosotros… Por lo que, si eres propenso al mareo, mejor mentalízate de que lo vas a pasar mal, incluso con biodramina.

Islas Gili: Trawangan (1º día)

Cuando llegamos a las Islas vimos que no había embarcadero, por lo que la tripulación del barco te deja tu equipaje en la arena de la playa y tú tienes que arrastrar tu trolley como puedas. Son incomodidades que tienes que sufrir si quieres ir a un lugar “natural”.

Alojamiento

Nosotros optamos por coger un alojamiento alejado de la zona céntrica de la isla porque queríamos un hotel tranquilo, sin tanto ambiente fiestero. Por ese motivo cogimos un hotel en la parte oeste de la isla que justo es la zona en la que se puede ver la puesta de sol. Para llegar hasta allí, lo puedes hacer andando y sería un paseo de 30-40 minutos, sin emgargo si llevas equipaje lo mejor que puedes hacer es pagar para que te lleven en un carro tirado por burros – caballos que es el único medio de transporte que hay en la isla. Con un poco de regateo conseguimos un precio de 10 euros (ya le habíamos preguntado a Komang, nuestro conductor, para tener una idea de cuál era el precio medio que deberíamos pagar).

El hotel que reservamos para nuestras dos noches fue el Ombak Sunset, en un bungalow sunset, una especie de casita con ducha y aseo al aire libre, una experiencia muy relajante.  El precio fue de 154 euros  con alojamiento y desayuno para dos noches.

El día en Gili Trawangan

Como estábamos tan mal, tan débiles,  tan mareados por no haber desayunado bien y por el mareo del barco, lo primero que hicimos fue comer. Comimos a las 12 – 12:30 en el propio hotel y fue muy barato (10 euros como mucho por los dos), lamentablemente teníamos tanta hambre que no sacamos ninguna foto ¡nos lo comimos antes!

Nos pasamos la tarde en la piscina, leyendo, tomando el sol, descansando, nadando…

DCIM100GOPROGOPR0979.JPG

Tarde en la playa

DCIM100GOPROGOPR0998.JPG

Tarde en la playa

DCIM100GOPROGOPR1007.JPG

Y piscina…

DCIM100GOPROGOPR1014.JPG

Y piscina…

Hasta que llegaron las seis de la tarde. A esa hora nos fuimos a la playa que estaba justo en frente del hotel y nos sentamos en los pufs del bar que había allí. Al estar alojados en el hotel teníamos derecho a sentarnos en los puff de la playa sin consumir, por lo que tuvimos un lugar privilegiado para ver el anochecer tan especial. Sin duda es una de los lugares y momentos más chulos de la isla y la gente alojada en otros puntos de Gili se acercan hasta aquí para poder vivir este famoso anochecer.

sdr

Sunset Islas Gili

fbt

Sunset Islas Gili

01-09022

Sunset Islas Gili

01-08976

Sunset Islas Gili

01-08995

Sunset Islas Gili

01-09001

Sunset Islas Gili

01-09067

Sunset Islas Gili

01-09093

Sunset Islas Gili

Cuando anocheció fuimos a cenar de nuevo al hotel, como era barato y estuvimos muy vagos como para buscar otro sitio, pues repetimos. Como os dije, el viaje en barco nos dejó K.O. Y así terminamos nuestro día.

Islas Gili: Trawangan (2º día)

Este día nos levantamos con muchas ganas de hacer cosas, de hecho fuimos los primeros que abrimos el buffet del desayuno.

Pronto alquilamos unas bicicletas en el hotel, que nos costaron 4 euros cada una para 24 horas y nos fuimos a dar una vuelta completa por la isla.

La ruta fue sencilla porque todo es llano, sin embargo hay tramos que hay mucha arena y te tienes que bajar de la bicicleta. Pudimos ver pues otros hoteles más pequeños, hoteles más hippies, y las casas de la gente local que vive allí… Os puedo decir que no tiene nada que ver con los lugares en los que nos alojamos nosotros y es que no tenían ni luz. Fue un poco una pena ver la cara “más triste” de la isla pero, por eso va bien descubrir las cosas por tí mismo, para ver la realidad.

01-09255

Paseo en bici por Gili Trawangan

01-09230

Paseo en bici por Gili Trawangan

01-09227

Paseo en bici por Gili Trawangan

01-09206

Paseo en bici por Gili Trawangan

01-09151

Paseo en bici por Gili Trawangan

01-09136

Paseo en bici por Gili Trawangan

01-09163

Gili Trawangan

01-09159

Gili Trawangan

01-09181

Gili Trawangan

01-09217

Gili Trawangan

01-09248

Gili Trawangan

01-09247

Gili Trawangan

01-09238

Gili Trawangan

En un principio teníamos pensado hacer una excursión de un día a las otras islas para hacer snorkel, pero en la vuelta en bici pudimos ver las embarcaciones que realizan  estas excursiones y como teníamos reciente lo del mareo, decidimos que pasaríamos el día en la piscina. Así que no podemos aconsejaros mucho sobre si vale la pena ir a otras islas o no… Solamente puedo deciros que no es caro moverse de una isla a otra, por lo que si vosotros os animáis, no os preocupéis por el dinero.

Como os he dicho, pasamos el día en la piscina de nuevo y también repetimos la puesta de sol. Nos gustó tanto estar allí tranquilos que nos lo pedía el cuerpo…

DCIM100GOPROGOPR1066.JPG

Piscina de nuevo

DCIM100GOPROGOPR1074.JPG

Piscina de nuevo

Islas Gili: Trawangan (3º día)

En nuestro último día en Gili pues nos levantamos de nuevo super pronto y después de pegarnos un buen desayuno, nos fuimos a la piscina para pegarnos el último baño de despedida.

A media mañana pedimos a la gente del hotel que nos llamara un carro de caballos para volver a la zona del ferry y a la una ya estábamos listos para esperar a nuestro barco. Sin embargo, aprovechando que había un barco a punto de zarpar nos atrevimos a preguntarles si nos dejaban subirnos y adelantar el regreso y no tuvimos ningún problema.

He de deciros que la vuelta es más larga y tardamos como tres horas. Aunque nos tomamos biodramina, estuvimos super mareados… Además, al entrar de últimos no teníamos sitio y tuvimos que sentarnos por la borda tirados a pleno sol y sin gorra… Vamos, que cuando pisamos tierra volvimos a estar mareados y además rojos como gambas…

Al llegar, nos organizaron en furgonetas según la ubicación de nuestro hotel y aquí esÉdónde NO OS RECOMIENDO QUE RESERVEIS CON ESTA COMPAÑÍA. Nuestro conductor estaba borracho, conducía temerariamente y nos puso una música ensordecedora a todo volumen durante todo el viaje. Fue algo surrealista la verdad y realmente tuvimos miedo de tener un accidente. Además, por si esto no fuera suficiente, cuando llegamos a Kuta, dónde nos alojábamos, ¡no nos quería dejar en nuestro hotel como habíamos contratado! Tuvimos que discutir con él y obligarle a llamar a su jefe para hablar nosotros con él y arreglar la situación. Finalmente y a regañadientes nos dejó en el hotel y nosotros agradecimos haber llegado sanos y salvos, aunque mareados.

Alojamiento en Kuta

El hotel al que fuimos fue el Vasanti kuta y nos costó 67 euros pasar una noche con desayuno incluído. La verdad que nos gustó mucho porque era un hotel muy chulo y agradable. Os dejo algunas fotos:

Y así terminó nuestra experiencia en las Islas, como habéis leído, no tan ideales como habíamos planeado, pero con momentos buenos y de descanso.

Video de las Islas Gili

Espero que os haya gustado nuestro post y que sobre todo os haya ayudado a preparar vuestro viaje. Lo que os decimos siempre, si tenéis alguna duda o queréis saber un poco más en datalle alguna cosa, poneros en contacto con nosotros.

Muchas gracias por seguirnos en nuestras redes sociales, visualizar nuestros post, compartir todo nuestro material… ¡GRACIAS! ¡Gracias porque nos animáis a seguir trabajando!

¡Muchos besos viajeros!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: