LEÓN

Buenas noches viajeros!

Hoy os traemos un pequeño post de cómo pasamos un día entero por la ciudad de León.

Amanecimos temprano en la ciudad de Astorga dónde teníamos el alojamiento ( si quieres saber más sobre el alojamiento, te dejamos el enlace del Post Astorga en dónde te explicamos todos los detalles) y después de una parada en la plaza Mayor de Astorga para desayunar y de visitar Castrillo de los Polvazares (visita obligada si vas a Astorga) nos dirigimos a León por la autopista (precio 4 euros aproximadamente y tardas unos 40 minutos más o menos).

Mapa de los lugares visitados en el día de hoy

Aparcamos el coche en un aparcamiento cercano a la catedral que es del ayuntamiento. El finde que fuimos nosotros había fiesta y nos costó un poquito de aparcar, pero después de un par de vueltas los conseguimos. Nosotros inicialmente pensábamos que era gratuito, así que dejamos el coche y nos fuimos tan tranquilos a pasar el día por la ciudad. Sin embargo a la vuelta teníamos un regalito en la luna del coche… Nada, pagamos 9 euros de multa, que al final es menos que un aparcamiento privado y listo. Tampoco nos pareció mucho siendo una capital de provincia.

Catedral de León

Como ya estábamos ahí al lado, lo primero que fuimos a visitar fue la Catedral de León, el monumento más visitado de la ciudad y es normal porque es imponente. La Catedral tiene un estilo gótico con tendencia al gótico francés y fue construida en el siglo XIII (época de la reconquista cristiana) sobre unos antiguos baños romanos.

oznor

Exterior Catedral de León

cof

Exterior Catedral de León

cof

Exterior Catedral de León

Aunque el exterior es precioso, el interior te deja sin palabras. Consta de 126 vidrieras que llenan de luz el interior de la catedral. Este efecto de las vidrieras le han dado el apodo de “casa de la luz” y no tiene nada que envidiar a Notre Dame, os lo decimos con la mayor objetividad posible.

Además, la catedral cuenta con el coro de sillería más antiguo de España, tallada en madera de nogal con imágenes del antiguo testamento. Os dejo las fotos del interior para que lo valoréis vosotros mismos:

bsh

Interior Catedral de León

rbsh

Interior Catedral de León

bsh

Interior Catedral de León

rbsh

Interior Catedral de León

rbsh

Interior Catedral de León

bsh

Interior Catedral de León

bsh

Interior Catedral de León

La entrada solo a la Catedral con audiguía es de 4 euros, pero nosotros decidimos visitar también el claustro y el museo de la catedral y pagamos 8 euros.

El claustro es impresionante también, lleno de esculturas romanas y de columnas que te hacen sentir como en un lugar de cuento. Entrar aquí os lo recomiendo también.

oznor

Claustro Catedral de León

btf

Claustro Catedral de León

rhdr

Claustro Catedral de León

oznor

Claustro Catedral de León

oznor

Claustro Catedral de León

rhdr

Claustro Catedral de León

rhdr

Claustro Catedral de León

cof

Claustro Catedral de León

El museo de la catedral… Pues te diría que si eres un entendido de arte, por su puesto, porque tiene una colección muy amplia y curiosa de ver. Sin embargo, si no te gusta el arte, mejor que no vayas, porque hay muchas obras y tallas en madera y te puedes aburrir. En el museo no pudimos hacer ninguna foto porque estaba prohibido y había altas medidas de seguridad así que no os voy a poder enseñar nada de lo que vimos…

Barrio Húmedo y Plaza Mayor

Al salir de la catedral, cómo ya era hora de comer, las calles del centro estaban llenas de gente tomándose un aperitivo, además siendo fiestas nos encontramos un montón de charangas. Pero es que además había mercadillo, por lo que no tuvimos otra opción que dejarnos llevar por la gente y descubrir las calles del centro de esta manera.

Fue guay porque no sé cómo aparecimos en esta plaza tan chula, tan bien ambientada y con terrazas, así que no nos lo pensamos y decidimos comer aprovechando el solazo que hacía.

El bar-restaurante se llamaba el Grifo y comimos super bien y rico. El precio fue de 22 euros los dos y como veis en las fotos todo delicioso.

MUSAC

Después de comer, decidimos ir a visitar el Museo de Arte Contemporáneo de León. Yo tenía ganas de ir porque había visto el edificio y me parecía singular, ya este elemento solo en si, así que aunque a las afueras, nos hicimos un paseo de media hora aproximadamente desde el centro para llegar.

He de deciros que fue una visita que no recomiendo hacer, a no ser que te guste mucho la arquitectura. Cuando llegamos, el museo estaba cerrado (cierran al mediodía y abren de nuevo a las cinco) así que nos tomamos algo en su cafetería, pero estaba desolada, daba un poco de pena…

oznor

MUSAC

dav

MUSAC

cof

MUSAC

fbt

MUSAC

oznor

MUSAC

oznor

MUSAC

Cuando entramos pues la exposición tengo que deciros que me transmitió sensaciones, en este caso negativas por la dureza de algunas imágenes, aunque esto es lo que se supone que quiere conseguir el arte contemporáneo, despertar sentimientos (al menos eso es lo que creía Pablo Picasso). Pero yo no os recomiendo para nada esta visita si no eres un fan de este arte porque te vas a sentir que has perdido el tiempo…

Casa Botines

De nuevo paseamos por el centro de la ciudad y fuimos a visitar la Casa Botines, hecha por Gaudí. Esta obra leonesa junto con el Capricho de Comillas, (os dejo el link al Post de Cantabria por si queréis saber más sobre esta obra) y el Palacio Episcopal (os dejo el Post también de Astorga por si queréis saber más datos de esta otra obra) son las únicas obras de Gaudí fuera de Cataluña.

La Casa Botines inicialmente era un almacén de tejidos, aunque después se convirtió en una caja de ahorros hasta ser finalmente un museo.

Nosotros, como auténticos fans de Gaudí, íbamos con muchas ilusiones, sin embargo cuando llegamos todo fue decepcionante. Al parecer para recorrer el edificio en sus diferentes plantas, tenía que ser con visita guiada y ya estaban todas las plazas cogidas. Sin acceso a visita guiada, solamente podías ver la planta baja en dónde solamente había algunos objetos antiguos de la antigua caja de ahorros y algunos bocetos de Gaudí.

Pagamos la entrada de 5 euros por persona igualmente para ver esta pequeña exposición pero no os lo recomiendo tampoco, ya que me sentí a medias… Por lo que, hacer sin duda la visita guiada.

dav

Casa Botines

cof

Casa Botines

cof

Casa Botines

fbt

Casa Botines

Después, nos perdimos de nuevo por el centro de León ya que había una especie de feria medieval bastante grande y era muy chulo curiosear por los puestos que había.

Finalmente, regresamos a Astorga porque allí teníamos el alojamiento, aunque en otro hotel diferente al día anterior.

Alojamiento segundo día Astorga

Nos alojamos en el hotel situado al lado de plaza Hotel y Spa Vía de la Plata y muy bien. El precio fue de 73 euros la noche con desayuno en habitación doble.

Os dejo algunas fotos para que le echéis un vistazo.

Después de hacer el check in, volvimos a la plaza mayor de Astorga para cenar y repetimos en el mismo restaurante que el día anterior. Nos gustó tanto la amabilidad de la gente de este local, así como la tranquilidad y la calidad de sus productos que no miramos mucho más. El precio de la cena fue de 24 euros. Os dejo las fotos de lo que cenamos que estuve delicioso:

Fotos

Vídeo de los lugares visitados en el día de hoy

Espero que os haya gustado nuestro post y que sobre todo os haya ayudado a preparar vuestro viaje. Lo que os decimos siempre, si tenéis alguna duda o queréis saber un poco más en datalle alguna cosa, poneros en contacto con nosotros.

Muchas gracias por seguirnos en nuestras redes sociales, visualizar nuestros post, compartir todo nuestro material… ¡GRACIAS! ¡Gracias porque nos animáis a seguir trabajando!

¡Muchos besos viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: