INDONESIA: Bali (3º parte)

¡Hola a todos!

Continuando con nuestro viaje de 21 días por Dubai, Singapur, Malasia e Indonesia ( si quieres ver los posts de esos lugares te recomiendo que hagas click aquí) hoy os vamos a contar como fue nuestro tercer día en la isla de Bali, con lo que nos gustó y con lo que no nos gustó y podíamos habernos ahorrado de visitar.

Mapa de la ruta de hoy

Monkey Forest

Llegamos a primera hora al parque gracias a los consejos que nos dio Komang y que consideramos que fue un gran acierto. El Monkey Forest estaba muy vacío de gente a esa hora y pudimos verlo a nuestro aire, sin agobios de aglomeraciones, y fue muy chulo porque pudimos ver como les daban de comer a los monos o mejor dicho, como “desayunaban”.  Esto nos permitió poder verlos de muy cerca y también poder ver a las crías más pequeñas.

El precio de la entrada fue de 2 euros por persona.

Si quieres visitar este parque nos gustaría darte algunos consejos importantes que te ahorrarán los momentos tensos con estos animales:

  • No lleves el móvil en la mano, los monos saben que este dispositivo es valioso para nosotros, por lo que para ellos coger el móvil es indicativo de recompensa, ya que los cuidadores los chantajean con fruta para que suelte el dispositivo.
  • No lleves gafas de sol puestas ni tampoco en la cabeza.
  • No lleves comida ni agua en la mano ni tampoco en la mochila a la vista, los monos son super listos y harán lo que sea necesario para conseguirlo.
  • Lleva la cámara – go pro – cámara de vídeo enganchada al cuello o a la muñeca, es posible que intenten robártela.
  • No les mires a los ojos, ellos piensan que es una provocación.
  • No los toques, los monos son agresivos y además pueden contagiarte enfermedades.
  • No les des de comer, está prohibido.

Creo que no me falta nada… Con estos consejos, si los cumples a raja tabla no tendrás ningún imprevisto que te haga llevarte grandes sustos. Con todo esto creo que ahora ya podrás disfrutar de la visita tanto como hicimos nosotros.

En el parque hay varias rutas que se pueden realizar que llegan a diferentes puntos de interés. Nosotros decidimos hacer una de ellas que llega hasta uno de los puntos más fotografiados del parque (ver foto) para después dejarnos perder un poco por el parque parándonos a observar todos los monos que se cruzaban en nuestro camino.

01-08686

Monkey Forest

01-08593

Monkey Forest

 

 

01-08601

Monkey Forest: fotos de los monos que más me gustan

01-08655

Monkey Forest: fotos de los monos que más me gustan

01-08746

Monkey Forest: fotos de los monos que más me gustan

01-08632

Monkey Forest: fotos de los monos que más me gustan

 

01-08836

Monkey Forest

01-08647

Monkey Forest

01-08807

Monos haciendo de las suyas

En el parque estuvimos una horita o una horita y media aproximadamente y como os dije, tuvimos mucha suerte porque a las once ya no se estaba tan bien en el parque debido a la gente que fue llegando.

Ulun Danu Beratan Temple

Después, nos fuimos a Ulun Danu Batu Temple que estaba a dos horas en coche desde Ubud. Komang nos llevó encantado, pero ya nos había advertido que era un templo solo  para turistas. Cuando llegamos allí pagamos una entrada de 1,5 euros por persona que aunque es muy barata, fue una de las entradas más cara que pagamos si tenemos en cuenta lo que vimos.

El templo nos pareció más un jardín botánico con  pagodas que un templo en sí. Era obvio que Komang tenía razón y que los hindús no iban allí a rezar ni de coña. Por lo que, si quieres visitar la auténtica Bali, este templo no vale la pena. Como os he dicho, se encuentra a dos horas de Ubud y aunque la zona es bonita porque se encuentra en la zona norte de la isla y tiene un tiempo más fresco debido a la altura en la que se encuentra, creo que nos lo podíamos haber ahorrado.

01-08850

Ulun Danu Beratan

01-08838

Ulun Danu Beratan

01-08844

Ulun Danu Beratan

01-08854

Ulun Danu Beratan

01-08841

Ulun Danu Beratan

01-08859

Ulun Danu Beratan

Aprovechando que estábamos allí dentro ya comimos allí. El precio fue de 7 euros aproximadamente los dos, un precio económico como el de los días anteriores y sacamos algunas fotos para aprovechar un poco el camino que habíamos hecho para llegar hasta allí.

01-08875

Ulun Danu Beratan

01-08877

Ulun Danu Beratan

01-08880

Ulun Danu Beratan

01-08870

Ulun Danu Beratan

01-08865

Ulun Danu Beratan

01-08861

Ulun Danu Beratan

01-08885

Ulun Danu Beratan

Git Git Waterfall

Después de la visita al templo nos dirigimos a las Git Git Waterfall que estaban a una hora de camino. Cuando llegamos allí, había un montón de hombres esperando a que llegaran los turistas para “obligarte” a coger un “guía”, pero como ya habíamos aprendido de la experiencia que tuvimos en nuestro primer día en Bali (te dejo el link al post por si quieres leerlo aquí) les dijimos que no necesitábamos ayuda y nos adentramos solos a las cascadas por un sendero que iba en dirección a ellas.

No tengas miedo ninguno porque no hay pérdida, solamente hay que seguir el camino recto hasta llegar a las cascadas. El paseo pues te puede llevar 20 minutos aproximadamente y por el camino desgraciadamente te encontrarás con niñas que te van a querer vender pulseritas, postales… En todos los idiomas del mundo. Las tienen ensañadas para que te den pena y termines comprándoles algo.

Cuando llegamos a las cascadas nos gustaron, pero nos imaginábamos algo más chulo y espectacular. Otra cosa que nos decepcionó un poco fue que las cascadas estuvieran tan “comercializadas” que, aunque vacías de turistas, pues hubiera tantos puestos de souvenirs, el típico columpio de Bali para hacerse una foto en las alturas… Y nos dio la sensación de que las cascadas perdían un poco la esencia.

01-08891

Git Git Waterfall

01-08895

Git Git Waterfall

01-08892

Git Git Waterfall

01-08904

Git Git Waterfall

01-08902

Git Git Waterfall

DCIM100GOPROGOPR0976.JPG

Git Git Waterfall

De compras por Ubud

De nuevo nos subimos al coche y estuvimos dos horas de ruta de regreso a Ubud. Antes de terminar el día decidimos aprovechar un rato de la tarde que nos quedaba para ir al centro de Ubud a comprar souvenirs. Os recomiendo que compréis en el mercado central porque hay un montón de puestos en los que podéis pagar con tarjeta si no tenéis efectivo y hay souvenirs para todos los gustos. Nosotros nos compramos una tabla de madera de Bali para la cocina, algunos pendientes de estilo hindú, un objeto de decoración que vimos en nuestro hotel y al parecer debía de ser originario de allí, que combina un tronco de madera con una figura de vidrio con la misma forma del tronco (como os digo me enamoré), unas cremas balinesas naturales, incienso… Todo muy bien de precio.

Y después de las compras regresamos al hotel porque teníamos que hacer las maletas, pero aún tuvimos un poco de tiempo para dar un pequeño paseo en bici por los arrozales cercanos al hotel. Las bicis formaban parte de las ‘facilities’ que ofrecía el hotel, por lo que fueron gratis y nos gustó mucho el paseo por el Bali rural.

cof

En bici por la zona rural cercana al hotel

Después del paseo en bici nos dimos el último baño en nuestra piscina privada para despedirnos de este especial alojamiento e hicimos las maletas ya que esta noche sería nuestra última noche en Bali.

Vídeo de los lugares visitados hoy

Espero que os haya gustado nuestro post y que sobre todo os haya ayudado a preparar vuestro viaje. Lo que os decimos siempre, si tenéis alguna duda o queréis saber un poco más en detalle alguna cosa, poneros en contacto con nosotros.

Muchas gracias por seguirnos en nuestras redes sociales, visualizar nuestros post, compartir todo nuestro material… ¡GRACIAS! ¡Gracias porque nos animáis a seguir trabajando!

¡Muchos besos viajeros!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: