ASTORGA

Hola a todos!

Hoy os quiero explicar la primera parte del fin de semana que pasamos por León. La verdad que este fin de semana lo planeamos básicamente para despejarnos un poco de la rutina y también para celebrar el cumpleaños de Isaac ¿qué mejor regalo que éste para olvidar que eres un añito más viejo?

La primera parada que hicimos en esta escapada fue Astorga, una ciudad que me sorprendió muy gratamente. Siempre habíamos pasado al lado, pero nunca habíamos parado porque pensábamos que a parte del Palacio Episcopal de Gaudí, no tendría nada más y he de deciros que nos sorprendió.

Pero vamos a centrarnos primeramente en los datos básicos de planificación y después os cuento lo que hicimos…

Alojamiento y aparcamiento

Cuando llegamos a Astorga dejamos el coche en el aparcamiento que se encuentra en la plaza de San Roque, un aparcamiento gratuito y que se encuentra a 300 metros de la Plaza España, la plaza principal y centro neurálgico de la ciudad.

Justo en esta plaza cogimos nuestro alojamiento. En este caso nos decidimos por los Apartamentos Fauno por el precio (67 euros los dos y por noche en un apartamento con vistas a la plaza mayor) , situación y por la calidad del alojamiento. No puedo decir nada malo de los apartamentos, lo tienen todo super bien organizado, con aplicaciones muy modernas que te permiten hacer el check-in antes de llegar (no tienen recepción) y las llaves simplemente las recoges en un restaurante de la plaza. Todo super cómodo y aunque parezca impersonal, no lo parece porque todo está muy bien organizado.

Cuando entramos en el apartamento nos encantó, porque era muy luminoso y aunque estaba reformado, conservaba el estilo antiguo del edificio. Además, todo el piso daba a la plaza por lo que era un lujo. Os dejo algunas fotos:

 

Mapa de los lugares visitados en Astorga

Palacio Episcopal de Astorga (Gaudí)

Después de dejar las maletas en el apartamento nos fuimos a ver el Palacio Episcopal de Astorga. Cuando nosotros fuimos el horario era hasta las 20:00 pero a partir de Noviembre cierran antes, a las 18:30 (por si os interesa, os dejo toda la info aquí). El precio de una entrada sencilla, sin audioguía, tablet… es de 5 euros por persona.

El antiguo palacio episcopal de Astorga se construyó en el siglo XII gracias a una donación de la reina Urraca, sin embargo, en 1886 un incendio lo destruyó totalmente. Fue entonces cuñando el obispo Joan Baptista Grau i Vallespinós decidió encargar la construcción del nuevo palacio episcopal a su amigo Gaudí. Y  de esta manera, este gran artista que tanto nos gusta a Isaac y a mí, creó este lugar tan especial.

Actualmente, acoge el Museo de los Caminos dividido en tres plantas y el sótano. En él te vas a encontrar tallas de santos, reliquias… Pero lo que más me gustó fue el edificio en sí, que era lo que más me interesaba ver.

rhdr

Jardines del Palacio Episcopal Astorga

rhdr

Jardines del Palacio Episcopal de Astorga

dav

Jardines del Palacio Episcopal de Astorga

dav

Jardines del Palacio Episcopal Astorga

frem

Jardines del Palacio Episcopal Astorga

rhdr

Muralla de Astorga

 

Cuando entramos en el interior del Palacio Episcopal lo que más me llamó la atención fue esta sala. No sé porqué pero me recordó mucho a la mezquita de Córdoba ¿Os pasa a vosotros también?

dav

Planta primera Palacio Episcopal

rhdr

Planta primera Palacio Episcopal

cof

Planta primera Palacio Episcopal

cof

Sótano del Palacio Episcopal

oznor

Planta primera Palacio Episcopal

fbt

Sótano del Palacio Episcopal

En la primera planta se encontraban las estancias del obispo. Lo que más me impactó fue la sala del trono, por lo que esto representa… Aunque toda la estancia denota un estatus al que la población no podían acceder, como la sala en la que comían, con unas cristaleras preciosas…

cof

Sala del Trono para el obispo

rhdr

Comedor

rhdr

Despacho del obispo

cof

Iglesia del Palacio Episcopal

oznor

Iglesia del Palacio Episcopal

oznor

Iglesia del Palacio Episcopal

 

Catedral de Astorga

Después de nuestra visita al Palacio Episcopal teníamos planeado visitar el museo e interior de la Catedral de Astorgasin embargo, aunque eran las 19:30 y el museo se cerraba a las 20:00 porque había una misa a esa hora, ya no nos dejaron entrar…

Quisimos entrar igualmente aunque hicieran la misa, pero había una persona controlando que no entraran turistas que no quisieran asistir a la misa… Igualmente le pedimos que nos dejara entrar cinco minutos y accedió, pero no nos dejó sacar ninguna foto por lo que no podemos enseñárosla, aunque es mucho más impresionante por fuera que por dentro.

oznor

Catedral de Astorga

rhdr

Catedral de Astorga

dav

Catedral de Astorga

dav

Catedral de Astorga

Fue a la salida de la Catedral cuándo a Isaac le vino un poco de hambre y decidió probar los hojaldres típicos de Astorga de la Confitería Dulma, que estaba ahí al lado de la plaza que hay delante del Palacio Episcopal y de la Catedral. La dependienta nos explicó que ellos vendían al peso porque el hojaldre pesaba super poco, de hecho, toda la bandeja no llegó a 2 euros.

 

Calles de Astorga y Plaza de España

Después de la merienda de Isaac regresamos al apartamento para coger la chaqueta recorriendo el centro de la ciudad en un corto paseo de aproximadamente 15 minutos. Todo está super cerca por lo que si te olvidas la chaqueta, como fue nuestro caso, no te da pereza de ir a por ella. Así aprovechamos para ver el centro mientras anochecía.

cof

Centro de Astorga

cof

Centro de Astorga

cof

Centro de Astorga

cof

Plaza de España

rhdr

Yo con la chaqueta puesta ya…

Palacio Episcopal y Catedral (foto nocturna)

Cuando ya se hizo totalmente oscuro y antes de cenar, decidimos volver al Palacio Episcopal y Catedral para poder sacar unas instantáneas con un mayor contraste. Como os dije, todo está super cerca por lo que tanto daba ir de un lado para otro, además, de esta manera hacíamos más hambre para cenar.

oznor

Foto nocturna de la Catedral

rhdr

Foto nocturna del Palacio Episcopal

Cena en la Plaza de España

De nuevo en la Plaza de España y con un ambientazo típico de una noche de verano, aunque estábamos en Otoño… Nos animamos a cenar en la Vinoteca Tostas. Después de mirar cartas y demás, éste fue el local que más nos gustó por el tipo de comida y por el ambiente del local. La cena nos costó 22 euros los dos y fue muy abundante. Os dejo unas fotos con la cena y la carta, que aunque corta, era toda muy rica.

 

Y con la sensación tan agradable de haber descubierto una ciudad con encanto terminó nuestro día.

Vídeo de nuestra tarde en Astorga

Espero que os haya gustado nuestro post y que sobre todo os haya ayudado a preparar vuestro viaje. Lo que os decimos siempre, si tenéis alguna duda o queréis saber un poco más en detalle alguna cosa, poneros en contacto con nosotros.

Muchas gracias por seguirnos en nuestras redes sociales, visualizar nuestros post, compartir todo nuestro material… ¡GRACIAS! ¡Gracias porque nos animáis a seguir trabajando!

¡Muchos besos viajeros!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: