INDONESIA: Bali (2º parte)

¡Hola a todos!

Hoy os quiero explicar la primera parte del último viaje que hicimos Isaac y yo. Nuestro último viaje fue un pupurri de países, una mezcla de emociones y vivencias por Dubai, Singapur, Malasia e Indonesia. Pero para que no sea demasiada información de golpe la iré desglosando poco a poco y por días (Si quieres ver todo el viaje completo, puedes ir al post 21 Días por Dubai, Singapur, Malasia e Indonesia).

Concretamente, en este post, nos vamos a centrar en Indonesia, en la isla de Bali. En este post os vamos a contar todo lo que visitamos durante nuestro segundo día en la isla.

Por lo que una vez puestos en situación, vamos a contaros cómo fue nuestro segundo día en la Isla de Bali.

DÍA 6 : BALI

Lo primero que hicimos fue ir a desayunar y la verdad es que, empezar con un desayuno así, ya hacía que lo empezáramos con buen pie.

Después, con el estómago lleno, tan puntual como un reloj, nos esperaba Komang, nuestro conductor. Como ya os dije en el Post anterior (allí encontraréis todos los datos) Komang fue nuestro conductor para todos los días que estuvimos en Bali (os dejo sus datos por si queréis poneros en contacto con él directamente: Bali07tours y su número de whatsapp es: +62 812-2334-9897)

Pero antes de irnos, no pude evitar acercarme a los arrozales que veíamos cada mañana y que tanto me gustaban…

01-08243

Feliz entre los arrozales

01-08246

Arrozales de Bali

Mapa del segundo día en Bali

Waterblow

Siguiendo las indicaciones de Komang, cambiamos un poco el orden de los puntos que íbamos a ver ese día y he de deciros que acertó completamente (de hecho, el resto de días nos dejamos llevar por sus consejos y cambiamos el orden de los lugares que queríamos visitar porque él conocía mucho mejor las horas para visitar cada lugar sin que estuviera abarrotado y también el estado de las carreteras, muy importante para no perder parte del tiempo en ellas).

Nosotros habíamos decidido visitar Waterblow (situado en Nusa Dua) porque a nosotros nos encanta el mar y en este acantilado de piedra caliza se pueden observar grandes olas. De hecho, se ha construído una pasarela circular para observarlas mejor y muy posiblemente mojarse al pasar por allí, pero cuando llegamos… ¡Estaba cerrada el público! Al parecer el oleaje era tan “bravo” ese día que el mirador era peligroso para el público. Pero bueno, la zona está muy chula para pasear y ver diferentes calas y playas, por lo que se puede decir que el viaje no fue en balde.

01-08259

Nusa Dua

01-08268

Nusa Dua

01-08288

Nusa Dua

01-08280

Nusa Dua

01-08284

Nusa Dua

01-08275

Monumento del Waterblow

01-08279

Monumento del Waterblow

 

01-08330

Nusa Dua

01-08314

Nusa Dua

01-08348

Nusa Dua

01-08337

Nusa Dua

Padawan Beach

Después de estar en Nusa Dua aproximadamente una horita, nos dirigimos a pasar unas horas en la playa de Pandawa Beach. Esta playa de aproximadamente 1 km se encuentra oculta detrás de grandes acantilados de piedra y también es conocida como “Secret Beach”. Estos acantilados fueron cortados literalmente para poder tener acceso por carretera a la playa y en ellos hicieron varios grandes agujeros para instalar grandes estatuas de dioses y héroes hindús.

Lo que más nos gustó de esta playa, a parte del color del mar y la arena, fue que se veía claramente en dónde se encontraba la barrera de coral, que era dónde rompían las olas. A pesar de eso, llegaba bastante resaca a la orilla por lo que si no eres un buen nadador, debes vigilar.

Esta playa es bastante turística y hay muchos servicios: de tumbonas, muchas opciones diferentes para comer, locales para alquilar tablas de surf… De hecho nosotros decidimos comer aquí pero ¡me olvidé de hacerle la foto a la comida! lo que sí os puedo decir que por 4 euros por persona comimos unos fideos con verduras y pollo riquísimos.

Como anécdota, quiero contaros que en esta playa me ocurrió algo muy raro. Mientras Isaac se estaba bañando, yo me quedé en la toalla cuidando de nuestras pertenencias… Pues de repente veo un grupo de estudiantes (unas 20 personas sin exagerar), en su mayoría chicos, que vienen todos en tropel a junto mía para pedirme que si me sacaba una foto con ellos. Mi cara debió ser un poema, porque no me imaginaba que eso podría pasar en una isla tan turística como Bali, pero acepté. Pues allá que se ponen con zapatos encima de la toalla, llenándolo todo de arena para poder caber todos en la foto… Fue el momento más surrealista que viví en todo el viaje. Ya os podéis imaginar a Isaac, que salió del agua corriendo porque no sabía qué estaba pasando… ¿qué os parece? ¿os ha pasado alguna vez a vosotros? Yo creo que es por mi color de piel, mi pelo rubio… porque otra cosa…

Bueno os dejo algunas fotos de Pandawa para que os hagáis una idea de cómo es:

01-08355

Pandawa Beach

01-08366

Pandawa Beach

01-08369

Pandawa Beach

01-08351

Pandawa Beach

01-08354

Pandawa Beach

01-08363

Pandawa Beach

01-08376

Pandawa Beach

fbt

Pandawa Beach

 

Tegenungan Waterfall

Después de estar en la playa y de haber comido como reyes, nos subimos al coche y tardamos una hora aproximadamente en llegar a nuestro siguiente destino: Tegenungan Waterfall.

Para poder acceder a estas cascadas tienes que pagar unos 0.5 € por persona en una taquilla que hay a la entrada. Para poder ver las cascadas tienes que hacer un corto paseo por un sendero pavimentado rodeado de tiendas de souvenirs y cafeterías hasta llegar al río.

Lo más chulo de las cascadas es el volumen de agua que cae y la vegetación que la rodea. Nosotros decidimos no bañarnos porque estaba llena de gente y no había lugares que parecieran “seguros” para poder dejar nuestras cosas, por lo que nos dedicamos a “pasear” (con cuidado porque está todo lleno de rocas e íbamos con chancletas) por la zona y también cruzamos el río haciendo un poco el equilibrista porque teníamos que pasar por encima de un tronco redondeado. Pero a pesar de todo nos gustó mucho visitarlas.

01-141015

Tegenungan Waterfall

btfhdr

Tegenungan Waterfall

01-08384

Tegenungan Waterfall

01-08388

Tegenungan Waterfall

01-08394

Tegenungan Waterfall

Una cosa curiosa que nos encontramos en la cascada, fueron las típicas formaciones de piedra que va dejando la gente a modo de recuerdo. En Galicia también hay varias zonas que las hay pero no me esperaba encontrármelas aquí.

01-08392

Tegenungan Waterfall

01-08396

Tegenungan Waterfall

01-08404

Tegenungan Waterfall

01-08388

Tegenungan Waterfall

01-08402

Tegenungan Waterfall

Goa Gajah Temple

Saliendo de las cascadas nos fuimos a este pequeño templo que habíamos visto en internet. Habíamos decidido visitarlo porque nos había llamado mucho la atención la “Cueva de elefantes”, una cueva tallada con varios motivos que representan el bosque y varios animales.

Este templo fue construido en el siglo X porque el lugar, cruce de varios arroyos, era considerado sagrado. De hecho esta localización ha hecho que el templo fuera construido para la meditación hermética y las oraciones.

Lo más chulo para nosotros, a parte de la cueva, fue la vegetación que rodea el templo, lleno de árboles centenarios, estanques, el río… Un enclave muy especial para relajarse.

Para acceder al templo tienes que bajar un acceso de escaleras que, al igual que en otros templos, está lleno de tiendas de souvenirs, por lo que si quieres comprar recuerdos a buen precio, ¡te recomiendo que lo compres aquí!

01-08410

Goa Gajah

01-08414

Goa Gajah

01-08425

Goa Gajah

01-08426

Goa Gajah, la Cueva de los Elefantes

01-08434

Goa Gajah, la Cueva de los Elefantes

01-08465

Goa Gajah

01-08470

Goa Gajah

01-08474

Goa Gajah

01-08480

Goa Gajah

01-08488

Goa Gajah

Pura Taman Saraswati

Para terminar el día nos dirigimos al centro de Ubud, que se encontraba a unos veinte minutos del templo Goa Gajah.

Lo primero que fuimos a ver fue el templo Pura Taman Saraswati, un templo que considero que es muy bonito porque tiene una entrada con un estanque lleno de nenúfares precioso, pero me dio la sensación que estaba puesto allí porque era bonito, pero no porque realmente fuera un templo como el Pura Tirta Empul (Post Indonesia: Bali 1º parte), un templo que veías que la gente local iba allí a orar. No sentimos la espiritualidad del lugar ni nada, solamente vimos la arquitectura y poco más, al menos esta fue nuestra impresión. Aunque también te digo que si estás en Ubud, te recomiendo que te acerques a echarle un vistazo porque es bonito.

01-08499

Pura Taman Saraswati

01-08507

Pura Taman Saraswati

01-08510

Pura Taman Saraswati

01-08519

Pura Taman Saraswati

01-08515

Pura Taman Saraswati

 

Después del templo, decidimos perdernos por el centro de Ubud y el mercado central en el que aprovechamos para comprar algunos souvenirs. Aunque también te digo, las calles estaban abarrotadísimas, llenas de gente… Se podría decir que este es el lugar más turístico de la isla, además de ser el mejor para comprar gangas de artesanía. También es un lugar lleno de restaurantes y café preciosos, con estilo y encanto, que la verdad, me hubiera gustado ¡poder probarlos todos! Así que si quieres cenar o algo, este es el lugar, porque tiene mucha oferta de todo tipo.

Y de esta manera terminamos el día nosotros, os dejo el vídeo resumen que espero os guste.

Video del día completo

Espero que os haya gustado nuestro post y que sobre todo os haya ayudado a preparar vuestro viaje. Lo que os decimos siempre, si tenéis alguna duda o queréis saber un poco más en detalle alguna cosa, poneros en contacto con nosotros.

Muchas gracias por seguirnos en nuestras redes sociales, visualizar nuestros post, compartir todo nuestro material… ¡GRACIAS! ¡Gracias porque nos animáis a seguir trabajando!

¡Muchos besos viajeros!

Un pensamiento

  1. Pingback: 21 Días por Dubai, Singapur, Malasia e Indonesia | Viajo como quiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: