PALS, PERATALLADA Y PALAU SATOR

¡Hola a todos!

Hoy en la sección de posts cortos, queremos enseñaros un paseo que solemos hacer Isaac y yo por tres pequeños pueblos del Baix Empordà, Girona. Cuando vamos, nos encanta escaparnos un rato porque sin duda son pueblos con encanto. Sin enrollarme más vamos al grano.

Mapa de situación

Pals

Nosotros siempre solemos empezar la ruta en este pueblo medieval porque es una gozada perderse por sus estrechas calles y rincones, ya que es considerado el conjunto medieval-gótico mejor conservado de Cataluña. Desde mi punto de vista considero que está super bien conservado y cuando paseas por sus calles es como si te trasladaras en el tiempo.

El pueblo antiguamente era una fortificación que estaba rodeada de una muralla protegida por cuatro torres de vigilancia, de las cuales solamente queda actualmente una en pie, siendo ésta su emblema más característico.

Cuando llegas, tienes que aparcar en las “afueras”, que eso significa a cinco minutos del centro y es gratuito. El pueblo es muy pequeño y en nada te encuentras en el núcleo histórico.

En la plaza del pueblo, que siempre suele estar llena de gente en verano, encontrarás la oficina de turismo en caso de que necesites algún mapa o alguna ayuda de algún tipo.

rrem

Pals

rrem

Pals

A medida que te pierdes por sus calles te encontrarás con los arcos de medio punto y arcos volados muy típicos de este tipo de edificaciones.

rrem

Pals

rrem

Pals

rrem

Pals

Si subes a lo alto del pueblo, te encontrarás con la iglesia y la torre de les hores, parte de la fortaleza desaparecida.

rrem

Pals, Iglesia

rrem

Pals

rrem

Pals

fbt

Pals

rrem

Pals

rrem

Pals

rrem

Pals

rrem

Pals

 

Al lado, podrás echar un vistazo al “balcón de l’Empordà” ya que desde aquí, observarás la montaña de Torrella de Montgrí, las Islas Medes, los arrozales de Pals…

rrem

Vistas desde el mirador, aunque no le saqué fotos a las Islas Medes… (como ya fuimos muchas veces se me olvidó, lo siento!)

Y si te has cansado de ver el pueblo, no te preocupes porque Pals está lleno de tiendecitas de artesanía típica de la zona y de productos típicos gastronómicos locales. Nosotros hemos ido muchas veces, pero siempre encontramos alguna tienda o alguna pequeña cafetería con encanto.

 

 

 

Peratallada

A cinco minutos en coche de Pals se encuentra Peratallada, otro pueblo medieval pero mucho más chiquitito. Para aparcar en Peratallada es obligatorio pagar el aparcamiento, porque no hay lugares para dejar el coche si no es de pago… Sin embargo, si decides hacer tu visita en invierno te vas a ahorrar este dinero ya que solamente ponen este sistema de cobro en verano, que es cuando el pueblo tiene más vida.

Poco os puedo decir de este pueblo que no sea “dejaros perder por sus calles”, creo que esta es la mejor descripción que os puedo hacer. Puedo contaros datos como que es un pueblo medieval, que su Iglesia es del siglo XIII, que era un pueblo enmurallado… Pero lo mejor es no mirar el reloj y caminar sin rumbo porque es un lugar que llena todos nuestros sentidos.

Y si te entra algo de hambre, puedes pararte a comprar unas magdalenas de Cal Tuset (conocidas por su gran variedad de magdalenas) y comerlas en cualquier esquina que encuentres porque será un entorno único.

rrem

Peratallada

rrem

Peratallada

rrem

Peratallada

rrem

Peratallada

fbt

Peratallada

rrem

Peratallada

rrem

Peratallada

 

Palau-Sator

A un par de minutos en coche, te recomiendo que finalices el paseo en Palau Sator, el último de los pueblos medievales de la zona, famoso por sus restos de murallas y una torre (llamada de las horas por tener en lo alto de su fachada un reloj), que sobresale por encima del resto de sus edificaciones y es obligado su paso para entrar en la población.

Os dejo algunas fotos para que os hagáis la idea de cómo es este último y pequeño pueblo que visitamos:

rrem

Palau – Sator

rrem

Palau – Sator

fbt

Palau – Sator

nor

Palau – Sator

nor

Palau – Sator

rrem

Palau – Sator

frem

Palau – Sator

 

Y después de un paseo por estos pueblos tan chulos el día nos regaló este anochecer tan chulo. ¿qué más se puede pedir?

rrem

Anocheciendo en el Baix Empordà

¡Espero que os haya gustado nuestro Post! Sí es así no dudes en darle al like, compartirlo en tus redes sociales y coméntale a tus amigos de nuestra existencia para que también nos conozcan!

Un beso y gracias por estar ahí!

(todas las fotos que hay en este post están hechas con el móvil, disculpad si la calidad no es top)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: