SNORKELLING EN LA COSTA BRAVA

¡Hola a todos!

Hoy os traemos un pequeño post de snorkeling por la Costa Brava. No sé si os gusta hacer snorkeling o no, pero a Isaac y a mí es algo que solemos hacer siempre que podemos. Normalmente hacemos snorkel con lo típico; gafas, tubo y aletas. Sin embargo, este año nos han regalado la famosa máscara del Decathlon y quiero daros mi opinión al respecto.

Parte positiva, es muy cómoda porque te olvidas de respirar y sencillamente tienes que dedicarte a observar desde la superficie, dejándote llevar. Pero para mí personalmente tiene dos inconvenientes: no puedes hundirte con facilidad ya que debido al aire que tienes en la cara, te cuesta mucho el hundirte y además, la máscara, en ese momento, ejerce mucha presión sobre tu cara, lo que hace que no quieras sumergirte, lo que es una pena sobre todo cuando haces snorkel. Y por otro lado, y este más particular para mí, como llevo braquets es un rollo, porque te hace mucha presión en la zona de la boca, haciendo que te hagas daño en la parte interior del labio. Por lo que yo, en mi caso particular, prefiero lo de toda la vida. Isaac en cambio, disfrutó mucho con ella durante nuestras pequeñas vacaciones en la Costa Brava.

Dicho esto, quiero deciros que hicimos snorkel en dos puntos de la Costa de Girona, que son los que os muestro en el mapa.

Queríamos hacer snorkelling en más puntos pero, por circunstancias ajenas, no pudimos… De todos modos, nos guardamos esos planes en la recámara para próximas veces, porque habrá más…

Dos de los tres días hicimos snorkelling en la Cala Rovira (Platja d’Aro) una pequeña cala situada después del Cavall Bernat (icono del pueblo) regentada por la gente local en su mayoría. Es más especial que la playa grande de Platja d’aro porque tiene en la parte izquierda un pequeño saliente rocoso que le da la riqueza marina, además de que tiene unas aguas cristalinas que te dan ganas de no salir del agua.

Pues en este punto rocoso hicimos el snorkel y aunque siempre se dice que el Mediterráneo es un mar carente de vida, he de deciros que fue una gozada hacer el snorkel allí, porque vimos mucha fauna marina, el agua estaba muy transparente, la temperatura del agua era muy muy agradable y como la cala es de pequeñas piedrecitas, no había arena que le diera turbidez, haciendo que la visibilidad fuera muy buena.

El primer día hicimos la ruta en sentido contrario a las agujas del reloj bordeando el peñon y terminando en la Cala Sa Cova. Ese día nos dimos cuenta de que para tener una mejor calidad de imagen debíamos tener el sol de espaldas y es que, como se muestra en el vídeo que os dejo a continuación, a veces, alguna nube tapa el sol y la saturación de las imágenes cambiaban. En la ruta vimos bastantes peces y como punto negativo, solo decir que cuando estábamos más cerca de la costa, había mucha gente que no te dejaba nadar tranquilamente.

El segundo día y en el mismo sitio, cambiamos el sentido de la ruta, yendo en el sentido a las agujas del reloj y obteniendo mejores imágenes.

El tercer día, nos fuimos a otra playa, la Platja del Castell, situada en el municipio de Palamós. Decidimos ir allí porque queríamos hacer un trocito del camino de ronda (en breve publicaremos un post sobre estos famosos caminos) y de paso, sumergirnos un poquito siguiendo las recomendaciones de nuestra familia.

En este caso, no tuvimos que hacer mucho recorrido para poder ver fauna y tener profundidad. Además, lo bueno que tiene esta playa es que también tiene una zona de acantilados en un lateral a la que es muy fácil de acceder sin correr ningún peligro y puedes observar cosas muy chulas. Este día lo disfrutamos mucho y tenemos imágenes super bonitas.

10-01

Snorkel en la Costa Brava

10-01-2

Snorkel en la Costa Brava

10-03-5

Snorkel en la Costa Brava

10-04

Snorkel en la Costa Brava

10-06

Snorkel en la Costa Brava

10-07-3

Snorkel en la Costa Brava

10-07-4

Snorkel en la Costa Brava

10-09-2

Snorkel en la Costa Brava

10-10-3

Snorkel en la Costa Brava

10-0219

Snorkel en la Costa Brava

10-1988

Snorkel en la Costa Brava

10-2224

Snorkel en la Costa Brava

10-2680

Snorkel en la Costa Brava

10-1582

Snorkel en la costa Brava

10-3893

Snorkel en la costa Brava

Os dejo un vídeo para que lo veais:

De todos modos, si quieres saber más sobre los puntos de snorkel que hay en la Costa Brava, descubrí una iniciativa pionera en el mundo que se llama Vies Braves. En esta web, puedes ver los puntos más importantes de la costa catalana de interés marino y además, si quieres, puedes acceder gratuitamente a las excursiones guiadas que ofrecen. Para poder reservar tu plaza en estas excursiones solamente tienes que hacer la reserva en la página web y listo. El único inconveniente es que tienes que estar libre el día que ellos digan y en la zona que ellos digan… A nosotros no nos coincidió ninguna de estas excursiones marinas, pero nos hubiera gustado mucho poder hacer alguna (para la próxima vez…).

Si os ha gustado el post, por favor darle a like en nuestras redes sociales y compartir todas nuestras experiencias para que sean visualizadas. Por otro lado, si tienes alguna duda, alguna pregunta que nos quieras hacer o sencillamente quieres darnos tu opinión te animo a que lo hagas en cualquiera de los canales sociales que tenemos.

¡Gracias por leernos y animarnos a seguir trabajando!

¡Muchos besos!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: