RUTA EN MOTO: COSTA BRAVA

Hola a todos!

Hoy traemos un post más cortito de una pequeña ruta por los pueblines con más encanto para nosotros de la Costa Brava. Además este post está especialmente dedicado a la gente motera, ya que esta es una pequeña ruta con encanto para hacerla en moto (también la puedes hacer en coche obviamente pero en moto es muy chula). Pero antes de nada quiero explicaros un poco de dónde nos viene toda esta afición.

En mi caso, desde pequeña estuve un poco metida en este mundo porque mi padre, en una época de su vida, tuvo una moto. No es que fuera una moto de gran cilindrada (Yamaha Virago), pero para aquel entonces estaba muy bien y como yo era pequeña, para mí era como si de una Harley se tratara. Juntos salíamos muchas tardes a pasear en moto e íbamos a los lugares de reunión en Galicia para los amantes de las motos.

Sin embargo,  con nuestro traslado a Girona, tuvimos que vender la moto y toda esta afición se perdió hasta que empecé mi relación con Isaac. Sus tíos, moteros,  crearon un grupo llamado los “Picolo Motards” y fue la mejor época que recuerdo unida auna moto. El grupo era bastante considerable e incluso un día, hicimos una pequeña salida por la Costa Brava y sin quererlo nos juntamos casi 50 motos, !Fue una pasada! Siempre que íbamos a ver a la familia se organizaba un pequeño encuentro motero y salíamos  todos en grupo a realizar alguna salida, era muy chulo. Sin embargo, el grupo se fue disolviendo con el tiempo hasta que se ha quedado en recuerdos y en una bonita etapa de nuestra vida.

Pero el sentimiento motero siempre queda dentro de las personas amantes de las motos aunque el grupo se disuelva e Isaac y yo, que nos encanta salir de ruta, intentamos guardar algo de tiempo para ello. Antes de seguir, quiero aclarar que la moto no es nuestra, es del tío de Isaac (Jose) que siempre nos la deja para que podamos disfrutar de ella porque sabe que nos encanta.

En nuestra última visita a Girona, tuvimos la oportunidad de hacer una pequeña ruta por esta zona tan bonita que es la Costa Brava (que nos gusta hacerla siempre) y quiero compartirla con vosotros.

Platja d’Aro – Calella de Palafrugell – Llafranch – Far de Sant Sebastià

La ruta que os cuento, se hace aproximadamente en 2 horas y 30 minutos con paradas cortas, aunque si tienes tiempo, es ideal para hacerla en un día de verano, ir parando en las distintas playas de estos pueblos y disfrutar de un buen arroz en la costa. Si no tienes tanto tiempo, como fue nuestro caso, puedes simplemente pararte a tomar algo en alguno de los pueblos y  disfrutar del momento encima de la moto.

Nosotros empezamos la ruta en Platja D’aro y cogimos la C-31 directamente hasta Palafrugell. Es una carretera de dos carriles a ambos lados, por lo que si no tienes una moto de alta cilindrada te va a costar un poco hacer este camino, por lo que te recomiendo que vayas por la C-253 y C-256 que son carreteras comarcales en las que no notarás tanto el viento que dificulta un  poco la comodidad de la ruta.

En Palafrugell, cogimos GIV-6546 hasta el pequeño pueblo de costa de Calella de Palafrugell*, sin duda uno de mis pueblos favoritos. Este pueblo marinero es muy conocido en la zona por sus  casas porticadas (Les Voltes) situadas a pie de playa, haciendo que las casas blancas, las barcas de marineros típicas del mediterráneo y el mar azul creen una estampa encantadora.  Además de ser conocido por las típicas casas de pescadores, también hay un pequeño conjunto de casas modernistas delante de la playa de Canadell que dan el toque diferente al pueblo. Os dejo algunas de las fotos que nos hicimos.

cof

Les Voltes, Calella de Palafrugell

rhdr

Les Voltes, Calella de Palafrugell

dav

Calella de Palafrugell

dav

Calella de Palafrugell

dav

Centro del pueblo, Calella de Palafrugell

dav

Calella de Palafrugell

 

 

dav

Platja Canadell, Calella de Palafrugell

dav

Platja Canadell, Calella de Palafrugell

dav

Platja Canadell, Calella de Palafrugell

Después de dejarnos llevar por sus estrechas calles, decidimos continuar nuestra pequeña ruta y nos pusimos camino a Llafranc. En este caso, solamente tienes que seguir las indicaciones que te llevarán directamente al pequeño pueblo que se encuentra justo al lado. Apenas son 5-7 minutos en moto (si quieres hacer este pequeño trayecto caminando que sepas que hay un buen camino de ronda, pero esto os lo explicaré en otro post).

Cuando llegamos a Llafranc, tengo que ser sincera, nos sorprendió la cantidad de gente que había. Hacía unos meses habíamos hecho la misma ruta y habíamos podido acceder hasta el paseo marítimo en moto, sin embargo, debido a la gran afluencia de turistas, la policía local había desviado el tráfico y no dejaban acceder a esta zona directamente. Por lo que tuvimos que dejar la moto en una zona habilitada e ir caminando hasta la zona de playa y paseo.

Llafranc* es otro pueblo marinero que, aunque no es tan espectacular como Calella, tiene de singular que puedes ver claramente la pequeña bahía que lo forman y que está completamente rodeada de los famosos pinos del mediterráneo. Y por si te apetece, tiene una amplia zona de restaurantes y cafeterías delante del mar por lo que es ideal para tomaros algo.

cof

Llafranc

dav

Llafranc

rbt

Disfrutando de una tarde de Triumph

rbt

Disfrutando de una tarde de Triumph

De aquí nos fuimos a nuestro último punto en la ruta, el Faro de Sant Sebastià, un faro al que Josep Pla definió como “el ángulo recto más sublime que la geografía de la tierra y el mar forma en Cataluña” y no puedo estar más de acuerdo. El trayecto de subida al faro ya te va anunciando la maravilla de vistas que te vas a encontrar cuando alcances el punto más elevado. Además, el faro, en el s.XV una torre de vigilancia, es considerado uno de los más potentes del litoral ibérico.

Cuando llegamos a este lugar tan chulo, muy a nuestro pesar, tuvimos que regresar y apenas pudimos hacer unas fotos ya que notamos que empezaban a caer algunas gotas y que las nubes de la zona anunciaban tormenta. Cuando vas en moto, esto es una de las cosas que tienes que tener en cuenta ya que ir en moto con lluvia no es aconsejable tanto por la comodidad como por lo peligroso que puede ser… Así que tuvimos que finalizar la ruta en moto en este punto.

cof

Vistas desde el Far de Sant Sebastià, Costa Brava

rhdr

Vistas desde el Far de Sant Sebastià, Costa Brava

cof

Vistas desde el Far de Sant Sebastià, Costa Brava

cof

Vistas desde el Far de Sant Sebastià, Costa Brava

rhdr

Vistas desde el Far de Sant Sebastià, Costa Brava

rhdr

Vistas desde el Far de Sant Sebastià, Costa Brava

Os dejo un vídeo resumen de nuestra tarde inolvidable en moto, ¡espero que os guste!

Si os ha gustado el post, por favor dadle a like en nuestras redes sociales y compartir todas nuestras experiencias para que sean visualizadas. Por otro lado, si tienes alguna duda, alguna pregunta que nos quieras hacer o sencillamente quieres darnos tu opinión te animo a que lo hagas en cualquiera de los canales sociales que tenemos.

¡Gracias por leernos y animarnos a seguir trabajando!

¡Muchos besos!

*Las fotos que se han publicado en este post fueron realizadas en pleno verano, la peor época para visitar esta zona. Por lo que si buscas tranquilidad, te recomiendo que visites la Costa Brava en otra época. Si quieres saber cuál es el mejor momento para disfrutar mejor de estos paisajes, ¡no dudes en preguntarnos!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: