COMIDA MEDITERRÁNEA

Hola a todos!

Hoy os traemos un post diferente a lo que venimos publicando, pero como somos unos apasionados de la comida mediterránea, cuando estuvimos allí por última vez pensé que igual que enseñamos nuestros lugares favoritos de Girona, también queríamos enseñaros su gastronomía.

Cómo ya sabemos todos, la comida mediterránea es conocida por ser saludable y por contener una amplia variedad de vegetales y ácidos grasos Omega tres.

A continuación os iré explicando la historia de cada uno de estos platos que he destacado para vosotros como mís favoritos:

Ensalada de queso de cabra: Sin duda una de mis favoritas. Esta ensalada la tomé en el restaurante Llevant de Platja d’Aro. Como se puede ver en la foto, tiene una variedad de brotes tiernos, tomatitos cherry, nueces y queso de cabra, todo marinado con vinagre de Módena.

 

Fideuà: Un plato obligatorio que tengo que comer cada vez que voy a Girona. Curiosamente, he de decir que no soy una apasionada del pescado, sin embargo, aunque solo me como los fideos, me encanta ese sabor intenso de la cebolla, el pescado, el rostit que se llama y todo junto hace que sea delicioso. Y si le añadimos un buen all i oli…. Dios qué hambre que me viene!

 

Crema catalana: Postre por excelencia de Cataluña y para mí, uno de mis favoritos. No suelo comerlo mucho, pero una crema catalana cada vez que voy es obligatoria también. Jajaja, a quién no le gusta?

 

Barbacoa: Una de las cosas que más le gustan a Isaac son las barbacoas. Por este motivo, sus padres siempre que vamos intentan cumplirle este capricho. Su madre suele acompañar la barbacoa (siempre costillas de cordero y alguna butifarra) con ensalada y pà amb tomàquet (que en castellano lo nombramos como suena; pantumaca). En esta ocasión como era verano y tenían tomates riquísimos del huerto, simplemente los puso con olivas acompañados de vinagre de Módena, aceite y sal. ¿Qué más se puede pedir?

 

Embutidos ibéricos y catalanes: Los embutidos, aunque no muy saludables, suelen formar parte de la comida catalana. En esta comida, estos eran parte del primer plato o aperitivo antes del plato principal. Aunque aquí eran embutidos ibéricos normalmente se suele poner fuet, bull, butifarra blanca o negra… A ver si en el próximo viaje os explico mejor lo que son.

 

Espárragos blancos: Para complementar el embutido, un poco de vegetales siempre se pone en la mesa. Se pueden tomar con algo de mayonesa casera o solos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Qué os parece?

 

Cena ibérica: Esta cena tan ibérica la hicimos Isaac y yo antes de visitar el museo Dalí de Figueres (tenemos un post de esta visita al museo por si quieres conocer cómo es). A nosotros nos encanta esta cena y es que ¿qué más se puede pedir? Cómo se puede ver, pedimos un poco de jamón ibérico, croquetas ibéricas y ensalada variada. Todo esto acompañado de una copa de vino rosado de la bodega “Cigonya” de D.O Perelada. !Muy rico todo!

Patatas bravas: Estas patatas son conocidas y apreciadas por todos los gerundenses. König es una cervecería en dónde su plato estrella son estas patatas y su salsa, claro está. Todo el mundo se pide estas patatas como aperitivo antes de una ensalada, un sándwich americano u otro de los platos que ofrecen. Si podemos, intentamos ir a comerlas, aunque para nosotros no es un must eat como la Fideuà.

Gazpacho casero: Aprovechando la tirada de tomates que hay en verano, qué mejor que un buen gazpacho para acompañar cualquier comida saludable. Sin duda uno de mis platos habituales!

 

Desayuno mediterráneo en la terraza: Nuestro desayuno favorito en verano. A Isaac y a mí, una de las cosas que más nos gusta hacer es disfrutar de un buen desayuno en pijama viendo cómo sale el sol a 25 grados de temperatura. ¡¡¡Qué lujo verdad!!! Nos encanta comer un buen pan con tomate, fruta, y un café con leche. Cuando hacemos esto el primer día de vacaciones es como si le diéramos el pistoletazo de salida a todo un torrente de actividades que se quedarán en nuestra memoria.

Y éstos serían los platos principales que comimos en Cataluña en nuestra última visita. No están todos, obviamente, pero para la próxima vez intentaremos mostraros algunos más, que los hay y que nos gustan mucho también.

Si os ha gustado el post dadle a like y compartirlo en las redes sociales.

Un beso a todos y muchas gracias por leernos! Vuestro apoyo nos ayuda a seguir trabajando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: