MALASIA (3º parte)

¡Hola a todos!

Hoy os quiero explicar la primera parte del último viaje que hicimos Isaac y yo. Nuestro último viaje fue un pupurri de países, una mezcla de emociones y vivencias por Dubai, Singapur, Malasia e Indonesia. Pero para que no sea demasiada información de golpe la iré desglosando poco a poco y por días. (Si quieres ver todo el viaje completo, puedes ir al post 21 Días por Dubai, Singapur, Malasia e Indonesia).

Concretamente, vamos a centrarnos en Malasia un país desconocido por muchos pero a la vez famoso por su icono mas representativo: Las Torres Petronas.

DÍA 3: VISITANDO LA CIUDAD DE KUALA LUMPUR

Pues este día, finalmente, después de llevar tres días en la ciudad sin conocerla, nos centrarmos en ella. Habíamos dejado esta parte para el final porque nuestra amiga Vera tendría que dejar la ciudad a media tarde (su avión salía a las 22:00 destino Melbourne) y era el mejor día para hacer turismo por Kuala Lumpur.

Lo primero que hicimos fue visitar las famosas Twin Towers o Torres Petronas, como le llamamos en España. Como nuestro hotel estaba super cerca (como habéis visto en el Post Malasia 1º parte, estas torres se ven desde la piscina) en 5 minutos de reloj ya estábamos en el hall de entrada.

Nosotros compramos con antelación las entradas (bueno, Vera nos hizo este regalo y ella fue la que compró las entradas) en la web de las Torres. El precio por subir es de 18 euros por persona. Al igual que en el Burj Khalifa, al comprarlo con antelación tienes que programar un poco la hora a la que quieres subir ya que hay aforo limitado.

La subida a las Torres es especial porque, aunque no sea mucha su altura, siguen siendo las torres gemelas más altas del mundo con 452 metros (en 2004 era el edificio más alto del mundo, ahora con el Burj Khalifa ese título permanece en Dubai). A pesar de todo, siguen teniendo una belleza singular, sobre todo por los paneles de acero inoxidable y vidrios que las forman, muy llamativo y brillante. Aunque lo más chulo es llegar al piso 41 y cruzar el puente colgante que las une situado a 170 metros del suelo. En la visita nos contaron que el puente literalmente estaba colgado porque había unos centímetros de olgura entre cada edificio para poder compensarse en caso de que sucediera algún terremoto. Sin duda es una visita obligada si estás en la ciudad y te la recomiendo encarecidamente.

10-07596.jpg

Torres Petronas

10-07613

Vistas desde las Torres Petronas

10-07639

Vistas desde las Torres Petronas

10-07617

Vistas desde las Torres Petronas

10-07634

Vistas desde las Torres Petronas

cof

Vistas desde las Torres Petronas

10-07611

Después de la visita a las Torres nos fuimos al centro comercial que está justo en la base, el Suria KLCC ya que Vera quería comprar algunos regalos para sus niñas y familia. He de deciros, que aunque todo el mundo nos dijo que Malasia era mucho más barato que Singapur para el tema de compras, nosotros comprobamos que no era cierto, al menos, a lo que en tecnología se refiere. (si quieres saber nuestra historia con la tecnología en Singapur te recomiendo que leas nuestro diario de viaje)

Después de estar paseando por el centro comercial, cogimos el metro por apenas 0.5 € y nos fuimos a la zona más antigua de la ciudad, concretamente a la zona de Pasar Seni.

Esta es una zona bastante concurrida y aquí puedes ver lo que realmente es la ciudad, ya que en la zona en la que nos alojamos nosotros es como si fuera un poco una burbuja de gente snob y el cambio es notable. No es inseguro o al menos a Isaac y a mí no nos lo pareció, pero tampoco puedes confiarte mucho, es como cuando vas por la Rambla de Barcelona, que vas relajado pero con la mano encima del bolso “just in case”.

Lo primero que visitamos es el Central Market situado en Petaling Street. Este mercado es el símbolo de cultura y patrimonio malayo y está situado en un edificio construído en 1888. Lo que te puedes encontrar aquí básicamente es un pupurri de obras de arte, souvenirs, comida y sobre todo imitaciones muy bien de precio (relojes lo que más). Como en todos los mercados de este tipo, las imitaciones las encontrabas de todas las calidades, unas mejores y otras peores y dependiendo de eso, el precio variaba. Yo estuve preguntando precios y la versión de más calidad de la imitación de un rolex de mujer valía 20 euros aproximadamente. Sin embargo, no me lo compré porque aunque era una imitación muy buena, ¿qué hago yo con una imitación de un rolex?

10-07643

Petaling Street

10-07644

Petaling Street

Despues de estar por allí y ojear un poco lo que había, nos fuimos de aquella zona para visitar el templo taoísta Sin Sze Ya situado a unas calles más abajo. Este templo lo visitamos porque era el templo más antiguo de la ciudad y además de templo, funciona como centro cultural para la sociedad china. No es un templo que nos impresionara mucho pero era una visita obligada si estabas en Kuala Lumpur.

10-07647

Sin Sze Ya

Justo en frente se encuentra el templo Sri Mahamariaman, un templo hindú muy colorido y extravagente. Lo que tiene de curioso este templo es que lo construyeron en 1873 inmigrantes del sur de la India que se trasladaron a Malasia para la construcción de carreteras y ferrocarriles. Fue construído básicamente como lugar de encuentro y rezo de esta comunidad extranjera en Malasia. Os dejamos algunas fotos para que observéis cómo era este templo (por cierto, es obligatorio descalzarse para entrar).

10-07661

Sri Mahamariaman

10-07662

Sri Mahamariaman

Después de esta visita cultural regresamos a la zona dónde estaba nuestro hotel y decidimos comer en el centro comercial Suria KLCC . Queríamos comer cerca del hotel porque Vera quería darse un masaje balinés antes de coger su vuelo, se encontraba algo contracturada por el estrés del trabajo y un masaje le vendría bien.

Isaac y yo pasamos la tarde en la piscina esperando a que Vera se diera el masaje para después despedirnos de ella. Fue una pasada reencontrarnos en Malasia ya que llevabamos ¡casi 3 años sin vernos! Solamente puedo darle las gracias por todos los buenos momentos que pasamos juntos y por mantener una amistad a pesar de la distancia.

Solos de nuevo Isaac y yo, decidimos acercarnos de nuevo a la zona de las Torres Petronas para comprar algo para cenar. No nos apetecía comer mucho por lo que nos fuimos al supermercado y compramos algo de fruta, yogures y chic peas, el snack veggie favorito de malasia (son como guisantes horneados muy ricos).

Pero antes de regresar al hotel nos sentamos en el parque que está justo a los pies de las Torres Petronas para ver el espectáculo de luces que ofrecen cada noche. He de deciros que después de ver el espectáculo de Dubai o el de Singapur, este os parecerá de risa, pero a mí me pareció que tenía su encanto ya que, como era el ramadán, mientras veías el espectáculo, escuchabas la llamada al rezo, algo único y a la vez muy místico.

mde

Suria KLCC

10-07681

Torres Petronas

Y de esta manera, nos fuimos al hotel a descansar y a hacer las maletas ya que al día siguiente dejaríamos la ciudad.

Espero que os haya gustado el post y que os haya ayudado a planear vuestro viaje. Cualquier duda que tengáis no dudéis en escribirnos por cualquiera de nuestras redes sociales.

Muchas gracias por seguirnos y apoyarnos a seguir trabajando.

¡Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: