SINGAPUR (1º parte)

¡Hola a todos!

Hoy os quiero explicar la primera parte del último viaje que hicimos Isaac y yo. Nuestro último viaje fue un popurrí de países, una mezcla de emociones y vivencias por Dubai, Singapur, Malasia e Indonesia. Pero para que no sea demasiada información de golpe la iré desglosando poco a poco y por días. (Si quieres ver todo el viaje completo, puedes ir al post 21 Días por Dubai, Singapur, Malasia e Indonesia).

Concretamente, vamos a centrarnos en Singapur un país pequeñito pero lleno de vida y gastronomía.

DÍA 1: Visitando los barrios de Singapur

Llegamos de buena mañana a Singapur después de un viaje de 8-9 horas desde Dubai. Lo primero que me llamó la atención fue que el aeropuerto era como si estuvieras ¡dentro de un jardín botánico! Todo lleno de orquídeas, plantas exóticas… una pasada.

Nosotros el traslado lo contratamos, como casi todo, con Viator y la empresa que nos llevó se llama Tour East, pero creo que es una empresa propia de Viator. El precio fue de 20,78 euros por persona, en furgoneta privada para nosotros, por lo que nos pareció un precio razonable.

El hotel que reservamos en Singapur, era un apartamento completo, con cocina, salón, lavadora – secadora, horno… y sobre todo lo que más nos gustó y nos llamó la atención, te dejaban un móvil con conexión gratuíta a internet para que te lo llevaras por la ciudad y consultaras todas tus dudas sin gastar tus datos o comprarte una tarjeta prepago. El hotel se llama Pan Pacific Serviced Suites y el precio por noche con desayuno incluído fue de 156 euros. Fue algo caro, pero es que Singapur es una de las ciudades más caras del mundo y he de decir que el hotel valía mucho la pena. Además la situación nos gustó mucho, ya que está cerca del barrio de Kampong Glam, el antiguo barrio malayo. Y lo mejor de todo fue que llegamos de buena mañana, tipo 09:00 y ya tenían nuestra habitación-apartamento listo para nosotros, ¡eso fue ideal!

Después de pegarnos una duchita fresca nos fuimos con nuestro móvil de cortesía al barrio Kampong Glam. Este barrio es muy bonito de visitar porque tiene una mezcla de historia, cultura y actualmente está muy de moda en la ciudad. Kampong Glam tiene sus orígenes como pueblo de pescadores en la desembocadura del río Rochor. La palabra malaya “kampung” significa “aldea” y el área era conocida por el árbol gelam (o árbol de corteza de papel) que creció en la zona y se utilizó para la construcción de barcos.  (si quieres saber algo de historia de este barrio te recomiendo que te leas nuestro diario de viajes de Dubai, Singapur, Indonesia)

05012016-DSC06586

Kampong Glam

Lo primero que visitamos de este barrio fue la Masjid Mosque o Sultan Mosque. Aunque no os lo creáis, todo el mundo tiene acceso libre a la mezquita. Si no eres musulmán solamente puedes acceder a ciertas horas, pero considero que es un gran avance, ya que, por ejemplo, en Marrakech, si no eres musulmán no puedes entrar en ninguna de ellas. Para entrar tienes que cumplir algunas reglas:

  • Debes estar correctamente vestido. Aunque te darán trajes adecuados para entrar en la mezquita, se asegurarán que estás bien vestido. Hombres: tops con mangas y pantalones largos. Mujeres: tops de manga larga, sin escote y bajos hasta el tobillo.
  • Debes observar la mezquita en silencio y con respeto.
  • Los visitantes no pueden entrar en la sala principal y al salón de oración situado en el segundo piso.
  • Las fotografías se deben realizar sin flash  y para grabar se necesita permiso previo.

Aunque no me hicieron cubrir la cabeza, sí que nos tuvimos que poner una túnica en mi caso y una falda en el caso de Isaac para taparnos hasta los tobillos. He de deciros que a pesar de tener esas normas, nosotros llevábamos manga corta e Isaac pantalón corto y no hubo ningún problema (hacía muchísimo calor y era imposible ir con pantalones largos!) He de deciros que a nosotros nos gustó mucho la mezquita, porque aunque pequeña, tiene encanto, sobre todo en el exterior con sus enormes cúpulas doradas.

05012016-DSC06622

Masjid Mosque

05012016-DSC06596

Interior de la mezquita

Después de visitar la mezquita callejeamos un poco por la zona y como estaba plagada de restaurantes, ¡nos entró un hambre que no veas! Nos paramos a comer, en un restaurante turco, un menú que tenía un poco de ensalada, arroz y un pinchito de pollo. Delicioso por cierto y hecho con productos frescos. El precio aproximado fueron como 8 euros por persona con bebida incluída. cof

Después de reponer fuerzas nos fuimos caminando hasta Little India, una comunidad muy importante en la ciudad. Literalmente fue como transportarnos de Malasia a la India porque todo era tal cual estuviéramos en sus países, realmente no parecía que estuviéramos en Singapur.

Nuestra intención era visitar el Templo Sri Veeramakaliamman pero cuando llegamos allí, estaba cerrado. Fue una pena no poder entrar porque es uno de los templos hindúes más antiguos de Singapur y está dedicado a la diosa y destructora del mal, Sri Veeramakaliamman o Kali. Lo más característico del templo son sus estatuas y detalles, impresionantes si nunca has visto un templo hindú, como era nuestro caso.

05012016-DSC06669

Templo Sri Veeramakaliamman

05012016-DSC06679

Templo Sri Veeramakaliamman

Viendo que el templo estaba cerrado, nos perdimos un poco por el barrio, curioseando entre sus tiendas de oro, telas, comestibles, flores… Fue todo una novedad para los sentidos. Callejeando nos topamos con Tekka Market, una especie de centro comercial pero a lo indio. En la planta baja nos encontramos con varios puestos de comida preparada hindú, puestos de fruta, pescado, carne… He de deciros que me sentí algo agobiada porque era como sino estuviera en Singapur, como si me hubiera trasladado a la India, con sus olores, que por cierto, eran super fuertes. La gente comía a su manera, con la mano… No sé, creo que todo fue muy intenso y necesitaba respirar. Creo que fue todo un poco lo que me hizo agobiarme y necesitar algo de espacio abierto. Antes de irnos, subimos al piso de arriba que estaba dedicado a la ropa y pudimos ver a sastres y costureras haciendo la ropa al momento. Esto me gustó mucho porque eran unos artistas con la máquina de coser, ¡qué vestidos más elaborados hacían! En general me gustó mucho haber ido, con el agobio incluído, porque eso significa que me impresionó el lugar y realmente cuando vas de viaje es lo que vas buscando, sensaciones nuevas.

Dejamos Little India y nos fuimos caminando hasta Orchad Road, la calle comercial más famosa de Asia. Con una longitud de 2.2km es el paraíso de cualquier apasionado de las compras. Todo estaba lleno de centros comerciales, lo que nos recordó mucho a Japón. Nosotros no compramos nada ni tampoco entramos en muchas tiendas, solamente en Uniqlo, que me encanta, pero no compramos nada.

De allí decidimos coger el metro hasta Chinatown. El precio fue muy económico, de aproximadamente 0.6 Euros/persona/viaje. No es nada complicado orientarse en el metro y es muy seguro.

Al llegar a Chinatown nos pasó igual que en Little India, parecía que hubiéramos viajado a China en vez de a Singapur. Aunque empezó a llover en ese momento (nosotros fuimos precavidos y llevábamos un paraguas en la mochila ya que sabíamos que en Singapur suele llover todos los días un ratito por la tarde), el barrio seguía siendo muy chulo y curioso. Esta zona está toda llena de tiendas de souvenirs, muy bien de precio por cierto, y de restaurantes.

cof

Chinatown

sdr

Chinatown

Curiosamente Chinatown está situado alrededor de templos hindúes y mezquitas y se podría decir que todo es una locura porque puedes visitar diferentes templos de distintas religiones a dos pasos de distancia.

Allí nos encontramos con el Templo Sri Mariamman y aquí sí que pudimos entrar. Este templo es el templo hindú más antiguo de Singapur y data del 1827. Está dedicado a la diosa Mariamman conocida por su poder de curación. Para poder acceder nos tuvimos que descalzar y dejar nuestros zapatos en la entrada, un ritual obligatorio. El templo es un gran espacio decorado con figuras muy coloridas y en el centro nos encontramos con la estatua de la diosa Mariamman.

sdr

Templo Sri Mariamman

cof

Templo Sri Mariamman

Después de este templo, seguimos la ruta por  Chinatown y fuimos al Buddha Tooth Relic Temple sin duda el que más nos llamó la atención tanto por fuera como por dentro. Aunque es el más reciente, ya que se construyó en 2007, es muy venerado porque se considera que dentro se encuentra el diente canino izquierdo de Buda. La entrada al templo es gratuíta y abierta a todo tipo de religiones. Su interior, lleno de ofrendas y de estatuas doradas no te deja indiferente.

sdr

Buddha Tooth Relic Temple

sdr

Buddha Tooth Relic Temple

Y finalmente, caminamos unos diez minutos alejándonos de  Chinatown para poder llegar al Thian Hock Keng Temple que por desgracia y por segunda vez en el día, nos encontramos que estaba cerrado. Por lo que no os podemos decir si vale la pena o no…

sdr

Thian Hock Keng Temple

Después de este medio día tan intenso, regresamos en metro a la zona de nuestro hotel, haciendo una paradita en el Sunntec City, un centro comercial cercano. Como teníamos cocina en el apartamento, quisimos aprovecharla y decidimos parar para comprar algo para la cena. Sin embargo, encontramos un lugar llamado Marche Movënpick una especie de supermercado, pero de comida preparada lista para llevar, o si querías, comer en el local. Había un puesto de ensaladas, otro de pescado, otro de vegetales calientes, otro de carne… ¡Una maravilla vamos! Además, también tenían menús ya preparados y a buen precio. Nosotros optamos por comprar medio pollo, vegetales y quinoa y creo que nos costó como 18 euros más o menos. No nos pareció muy excesivo, contando que estaba buenísimo.

Y antes de cenar y de prepararnos para ir a domir, no podíamos desparovechar ¡la piscina del hotel! Que sin duda fue el final ideal para un día un tanto ajetreado.

oznor

Pan Pacific pool

cof

Pan Pacific pool

Espero que os haya gustado el post y que os haya ayudado a planear vuestro viaje. Cualquier duda que tengáis no dudéis en escribirnos por cualquiera de nuestras redes sociales.

Muchas gracias por seguirnos y apoyarnos a seguir.

¡Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: