DUBAI (parte 2)

¡Hola a todos!

Hoy os quiero explicr la primera parte del último viaje que hicimos Isaac y yo. Nuestro último viaje fue un pupurri de países, una mezcla de emociones y vivencias por Dubai, Singapur, Malasia e Indonesia. Pero para que no sea demasiada información de golpe la iré desglosando poco a poco y por días. (Si quieres ver todo el viaje completo, puedes ir al post 21 Días por Dubai, Singapur, Malasia e Indonesia).

DÍA 2: Visitando la ciudad, un poco de todo y un poco de nada

Este día nos levantamos con intención de conocer un poco más la ciudad de Dubai. Como no teníamos tiempo para visitar con calma la ciudad, habíamos comprado con antelación unos billetes para el típico autobús turístico hop on – hop off. Lo compramos con la compañía más internacional City Sight Seeing que se encuentra en la mayoría de países (ya lo habíamos utilizado este servicio anteriormente). Concretamente compramos el billete para tres días y nos costó 65 euros/persona. He de deciros que después de nuestro primer día por la ciudad, y de alcanzar casi los 45º de temperatura agradecimos haber comprado los billetes para el autobús turístico ya que como os digo y nos aconsejaron, es imposible realizar la visita a esta ciudad si no es en coche o autobús. (en metro no puedes acceder a muchas de las zonas turísticas…)

La parada central por excelencia de todos los autobuses turísticos de todas las compañías, es en el Dubai Mall, concretamente en la zona cercana al aparcamiento del centro comercial. No es difícil encontrarlo si ya te has movido previamente por el centro comercial, pero si no es así, os recomiendo que preguntéis a cualquiera de las personas de información del centro comercial, son muy amables y hablan perfectamente inglés. ¡Dubai Mall es un laberinto!

La primera ruta empieza a las nueve de la mañana y esa fue a la hora que empezamos nosotros. En concreto, decidimos empezar por la Ruta Roja que es la que recorre el antiguo Dubai: los diferentes zocos, el Museo de Dubai… Sin embargo, nada más empezar, los planes que habíamos hecho para ese día se vieron truncados. Ese día nos encontramos con una tormenta de arena y básicamente era imposible hacer cualquier actividad al aire libre. De hecho, nosotros habíamos planeado hacer un crucero por el Dubai Creek, y a pesar de todo, nos bajamos en esa parada pensando que no sería para tanto eso de la tormenta de arena y cuando llegamos allí, el crucero estaba cancelado para todo el día…

03012016-DSC06364

Financial Center con tormenta de arena

03012016-DSC06406

Old Dubai

Entonces aprovechamos la parada para pasear por el zoco de las especias y he de deciros que era imposible respirar ya que notabas como las partículas de arena entraban directamente dentro de tu organismo… Por lo que en vez de comprar especias, optamos por ¡comprarnos una máscara! Para que os hagáis una idea, una tormenta de arena en Dubai es como cuando en Galicia hay una ciclogénesis explosiva, que no puedes hacer nada.

cof

Dubai Creek

cof

Dubai Creek

Por lo que, como no podíamos hacer nada de lo planeado, decidimos subirnos al autobús de nuevo y terminar la ruta roja (aproximadamente dos horas y media) para después subirnos en otro autobús y hacer la Ruta Azul. Esta ruta es la que recorre la zona de la playa pública de Dubai, el Burj Al Arab y la mezquita que tiene acceso libre para cualquier persona aunque no sea musulmana.

Fue todo una pena porque no pudimos acceder a la mezquita porque estaba cerrada cuando pasamos por allí, también nos apetecía bajar en la playa pública pero había mucho viento y podías ver como la arena engullía literalmente a la gente… un rollo vamos. Lo que sí o sí hicimos fue bajarnos para ver desde lo más cerca posible el Burj Al Arab. Tuvimos que caminar 15 minutos que no es nada, pero ¡fue super duro! El calor, la arena, … fue agotador. Y lo peor es que cuando llegamos y vimos el edificio era como si una nieblina lo invadiera, por lo que le quitaba la majestuosidad que tiene… Por lo que literalmente nos hicimos una foto y nos fuimos en buscar de un lugar con aire acondicionado.

oznor

Burj Al Arab

Nos acercamos al Zoco Madinat Jumeirah y aprovechamos para comer. La verdad es que este zoco nos gustó mucho porque es como si fuera un antiguo zoco pero con tiendecitas muy bien colocadas y sin los agobios típicos de los zocos.

Después de comer, nos subimos de nuevo al autobús pero esta vez cogimos la Ruta amarilla que es la ruta que te lleva a The Palm Jumeirah y al Hotel Atlantis. Tengo que decir que me hacía mucha ilusión visitar esta zona y fue una decepción. Simplemente es un complejo residencial para la gente más pudiente de la ciudad y para el Hotel Atlantis. Si no eres propietario o no te alojas en el hotel, lo único que puedes hacer es pasear por las galerías de alto standig del Hotel Atlantis o visitar el acuario y el parque acuático. Si quieres hacer algunas de estas actividades te recomiendo que lleves la cartera llena ya que nada baja de 50 euros por persona.

Nosotros al ver todo eso, decidimos pasear un poco (10 minutos) por el paseo marítimo que rodea la palmera y acercarnos al Hotel Atlantis y sacarnos algunas fotos que esto sí me gustó. Pero como os digo no esperéis mucho de esta ruta…

oznor

Hotel Atlantis

Después de este punto, la ruta nos llevaba por el Dubai Marina, una zona muy chula de Dubai pero que decidimos no bajar debido al mal tiempo. Fue un poco frustrante porque la tormenta de arena apenas nos dejaba ver los rascacielos que teníamos justo delante nuestras. Además, justo en ese punto pillamos un gran atasco de ¡casi una hora! por lo que fue aburridísimo. Casi todo el mundo del autobús ¡Estábamos dormidos! Entre el calor, el atasco… no fue un buen momento, pero no todo podía ser genial…

cof

Dubai Marina

sdr

Dubai Marina

Finalmente la Ruta Amarilla nos dejó en el The Mall of Emirates, punto en el que teníamos que bajar para coger otro autobús que nos llevara a Dubai Mall. Como tuvimos que esperar media hora a que viniera el siguiente autobús, decidimos adentrarnos en este otro centro comercial y echar un visitazo a la famosa pista de esquí en pleno desierto. Fue muy chocante ver a la gente entrar con sandalias y vestirse con ropa de abrigo para poder esquiar. Nos quedamos alucinados literalmente de que algo así se pueda contruír y mantener en pleno desierto. No quiero ni imaginar la cantidad de energía que se tiene que gastar para mantener una pista como estas ¡Qué derroche! Pero en Dubai, todo es así…

sdr

Yo literalmente alucinada de ver algo así en Dubai

He de deciros que nuestro plan para este día también era hacer una ruta nocturna por la ciudad para ver toda la iluminación de los rascacielos, sin embargo y como todo a lo largo del día, a causa de la tormenta consideramos que no valía la pena ya que ¡Apenas se veían los edificios! Pero si fuera un día normal, os la recomiendo porque tiene que ser ¡super chulo!

Para quitarnos un poco ese mal sabor de boca de todo el día, fuimos a ver las fuentes del Burj Khalifa. Cada día a partir de las seis de la tarde y cada media hora hacer un espectáculo diferente. He de deciros que fue lo mejor del día y me encantó. Literalmente, si hubiera podido, me hubiera sentado allí y me hubiera quedado horas y horas viendo todos los espectáculos porque son una pasada. Como habéis visto en otro de nuestros post, nosotros estuvimos en los espectáculos del Bellagio en Las Vegas y no tienen punto de comparación, ¡Estos son impresionantes!

Además mientras estábamos esperando el siguiente espectáculo, pudimos ver una espectáculo de luces en el Burj Khalifa. ¡Sin palabras! ¡No sé cuál de los dos me gustó más! Pero gracias a este toque final, pudimos olvidar el día algo extraño que pasamos.

Espero que os haya gustado el post. Si es así darle a like y compartirlo. Si queréis estar informados de todos nuestras publicaciones os animo a que nos sigáis en nuestras redes sociales.

Y si quieres leer nuestro diario de viaje con todo lujo de detalles te animo que vayas al apartado de Libros, allí lo encontrarás ¡GRATIS!

¡Un beso grande!

2 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: