DUBAI: BURJ KHALIFA Y SAFARI POR LAS DUNAS EN 4X4

¡Hola a todos!

Hoy os traemos el inicio del último viaje que hemos hecho, un ruta muy diferente a lo convencional y que está llena de contrastes. Nuestro viaje  de 21 días recorrió paises tan diferentes entre ellos como Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Malasia e Indonesia, pero lo iremos explicando poco a poco ya que hay mucha información que compartir. De momento empezamos por Dubai (Emiratos Árabes Unidos), concretamente nuestro primer día allí (si quieres ver todo el viaje completo te animo a que leas el post de 21 Días por Dubai, Singapur, Malasia e Indonesia).

En este post os explicaremos cómo fue nuestro vuelo a Dubai y lo que hicimos en nuestro primer día.

DÍA 1: VIAJE DESTINO DUBAI

DÍA 2: BURJ KHALIFA Y SAFARI POR LAS DUNAS EN 4X4

Pero sin más rollos, ¡empezamos!

DÍA 1: VIAJE DESTINO DUBAI

Nuestro viaje a Dubai lo hicimos desde La Coruña, haciendo parada en Madrid para coger el vuelo que nos llevaría a Dubai, la primera parada del viaje. El vuelo lo reservamos con Fly Emirates + Iberia y exactamente no os puedo decir el precio de estos primeros vuelos ya que nosotros reservamos un pack que consisitía en lo siguiente:

  • La Coruña – Madrid
  • Madrid – Dubai
  • Dubai – Singapur
  • Singapur – kuala Lumpur
  • Bali – Dubai
  • Dubai – Madrid
  • Madrid

Todos estos vuelos nos costaron 900 euros/persona. Yo creo que no está nada mal de precio ¿Vosotros qué opináis?

Este viaje, he de deciros que lo planeamos para no tener apenas momentos de descanso, y ya empezamos a tope. El vuelo Madrid – Dubai fue por la noche, a las 22:00, por lo que planeamos dormir en el avión toda la noche y empezar el viaje fuerte, visitando ya Dubai y yendo a las Dunas del Desierto de Arabia… ¿No está mal después de haber ido a trabajar el día anterior verdad? Pero así somos nosotros, apretando los tiempos al máximo.

DÍA 2:BURJ KHALIFA Y SAFARI POR LAS DUNAS EN 4X4

Nada más llegar a Dubai, de buena mañana, nosotros teníamos contratado el servicio de traslado del aeropuerto al hotel con nuestro hotel. He de deciros que fue super cómodo y sin duda fue lo más económico que encontramos después de mucho buscar. El precio fue de 35 euros en coche privado de alta gama. Nosotros nunca habíamos contratado este servicio anteriormente y he de deciros que ¡es super cómodo! Sin duda, si nos vuelve a ocurrir que es más barato que otro tipo de empresas ¡lo contrataremos seguro!

Después de un trayecto de 20 minutos (al ser primera hora de la mañana no había apenas tráfico) llegamos a nuestro primer hotel del viaje “Hotel Villa Rotana”. El hotel no fue de los más baratos del viaje, ya que nos costó 122 euros la noche en un Estudio Premium con vistas al Burj Khalifa, pero ya sabemos cómo es Dubai… El hotel no nos decepcionó en absoluto ya que tanto el hotel, como la habitación, localización (en el Centro Financiero de Dubai) como el desayuno, nos encantaron. Os dejo algunas fotos:

 

Lo mejor fue que al llegar ya tenían nuestra habitación lista, por lo que, aunque eran las 08:00, pudimos dejar las maletas en la habitación y asearnos un poco después del largo viaje.

Antes de empezar el día, decidimos pararnos a comer algo en el local de Dunkin Donuts que había al lado del hotel. Al ser primera hora, hacían oferta especial y por un donuts con un café nos cobraron 3 euros aproximadamente. ¡Ahora, el café me llenó!

DSC06000

Con algo en el estómago fuimos a coger el metro en la parada que estaba a dos minutos de nuestro hotel (Financial Centre Station). Es cierto que en un principio pensábamos hacer el paseo hasta el Burj Khalifa (30 minutos aprox) caminando, sin embargo, nada más llegar, nos dimos cuenta que pasear por la ciudad de Dubai es algo complicado debido a las altas temperaturas. Además las distancias no son lo que parecen, por lo que no nos complicamos y todos los días el metro fue nuestro medio de transporte. El billete tiene un precio muy económico, de 0.5 euros aproximadamente y he de deciros que según oímos tiene el mejor aire acondicionado de la ciudad. A tan solo una parada, llegamos a la zona del Burj Khalifa. Digo a la zona, porque para llegar a este magnífico edificio tienes que caminar aproximadamente otros 30 minutos por puentes cubiertos y atravesar el Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo.

El Dubai Mall  me pareció … cómo deciros… una mezcla de todo metido ahí dentro. Te puedes encontrar cines, supermercados, tiendas de super lujo, tiendas normales, tiendas Daiso (que sería el todo a 100 español pero que son japonesas, nosotros ya las conocíamos de cuando fuimos a Japón y ¡nos encantan!), restaurantes de todo tipo, ¡un acuario! Es una locura para los sentidos. Os recomiendo que si queréis ir a un sitio en concreto le preguntéis a cualquiera de las personas de información que hay en el centro, ellos os darán las indicaciones concretas para llegar a vuestro destino (esto fue lo que hicimos nosotros para localizar la entrada del Burj Khalifa).

02012016-DSC06035

Acuario del Dubai Mall

Pero antes de ir al mirador del Burj Khalifa fuimos a ver las fuentes del Dubai Mall, que son impresionantes aún de día. He de deciros que este lugar fue el que más me gustó de la zona nueva, ya que puedes ver cómo estas magníficas fuentes te presentan al Burj Khalifa, para mí, el edificio más elegante y más impresionante que he visto nunca.

02012016-DSC06070

Burj Khalifa

02012016-DSC06129

Impresionada con el Burj Khalifa…

02012016-DSC06067

Dubai Mall y sus fuentes

Después de un paseo cortito por la zona nos fuimos a la entrada del Burj Khalifa. Nosotros habíamos comprado las entradas con antelación (solamente te dejan hacer la compra 15 días antes del día que quieras ir) en su página web y tiene un precio de 30 euros/persona. Sin duda os recomiendo que os planeéis bien la visita ya que nosotros, aún teniendo reserva para las 12:00, nos encontramos con unas colas impresionantes y ¡las entradas para ese día y el día siguiente estaban agotadas! Por lo que corres el riesgo de quedarte sin subir y es una pena, ¡es una vista obligada!

02012016-DSC06138

Interior del centro de visitantes del Burj Khalifa

02012016-DSC06147

Interior del centro de visitantes del Burj Khalifa

Aunque te parezca que solamente es subir 124 pisos, la visita, entre una cosa y otra son dos horas aproximadamente, entre colas de ascensores, pasillos, museo… La experiencia solamente de subir en el ascensor es un espectáculo y alcanza una velocidad de 10 m/seg ¡toda una experiencia!

Cuando llegas arriba te recomiendo que te tomes tu tiempo, las vistas son ¡impresionantes! No aptas para personas con vértigo. Intenta buscar tu espacio a pesar de la multitud ya que es un lugar perfecto para sacar unas bonitas fotos.

02012016-DSC06150

Vistas desde el piso 124 del Burj Khalifa

02012016-DSC06183

Vistas desde el piso 124 del Burj Khalifa

02012016-DSC06184

Vistas desde el piso 124 del Burj Khalifa

02012016-DSC06193

Vistas desde el piso 124 del Burj Khalifa

Nosotros después de la visita que nos dejó sin palabras fuimos a comer al Dubai Mall, pero como encontramos uno de los restaurantes que más nos gustan de comida asiática,  “Wagamama” , no buscamos más… El precio fue de  39.98 euros /2 personas, es algo caro ya que no es el típico asiático pero está ¡riquísimo! os dejo las fotos de la comida.

Cuando terminamos cogimos el metro de nuevo para regresar al hotel. Por la tarde, a las 15:00 habíamos reservado el Safari en 4×4 por las Dunas de Dubai  a través de Viator.com, sin embargo, si quieres reservar el tour directamente con la compañía que nos hizo el tour, se llama Dream Journey Tourism. Este tour nos costó 60 euros/ persona pero sin duda, ¡Te lo recomiendo! a mí me dejó ¡Impresionada! y Dream Journey Tourism nos trató super bien.

Puntuales nos vinieron a recoger y compartimos el 4×4 con otras 4 personas. El coche es super cómodo y está bien acondicionado con medidas de seguridad para el tipo de tour que se realiza.

El viaje hasta la zona de las dunas es de aproximadamente 1 hora, pero nuestro conductor era muy enrrollado y nos ponía videos musicales en su smartphone, ¡como si fuera un televisor! Además de contarnos datos curiosos sobre los tipos de desiertos que había, de qué vivía la gente de la zona… Que por cierto, de desiertos hay tres tipos: arena blanca, arena amarilla y arena roja como la del desiero de Arabia, única en el mundo.

La primera parada que hicimos fue en una zona previa a las dunas, en una zona en donde había varios puestos de souvenirs, refrescos, comida,… pero básicamente se paraba allí para que, si querías, pudieras alquilar un quad o bugui para dar trompos por las pequeñas dunas que allí había (las dunas de verdad son solamente para profesionales porque son realmente altas). El precio era alto, ya que te pedían 40-45 euros por persona por 10-15 minutos. Nosotros decidimos no hacerlo ya que era demasiado… aunque ¡parecía muy divertido! Si te animas a hacerlo, te recomiendo que te lleves un pañuelo para taparte la nariz ya que ¡vas a comer mucha arena! (si no lo llevas, lo puedes comprar allí mismo que también los venden). Además de para todo esto, esta parada era obligatoria para todos los conductores ya que allí era dónde le quitaban el aire a los neumáticos y los dejaban listos para el safari.

Después de 45 minutos, fuimos a lo que realmente importaba ¡el safari por las dunas! Simplemente me encantó. Además nuestro conductor antes de empezar, nos puso una música árabe super chula y moderna que hizo que fuera inolvidable vivir la experiencia. También tengo que ser sincera, para Isaac y para mí, el safari por las dunas fue super divertido, impresionante e inolvidable, sin embargo, para nuestros compañeros no lo fue tanto ya que se marearon los 4. (y eso que nosotros estábamos sentados atrás de todo).

Para que el trayecto no fuera tan cansando, hicimos una parada junto con otros grupos en medio de las dunas para poder hacer fotos impresionantes y hacer “sandboard” para todos los que quisieran. Nosotros decidimos no hacerlo, no fuera que nos lesionáramos el ¡primer día de viaje!

02012016-DSC06259

Desierto de Arabia

12052018-IMG_20180512_154318

Desierto de Arabia

burst

Desierto de Arabia

cof

Desierto de Arabia

 

Después de una paradita, nos dirigimos al campamento dónde cenaríamos y veríamos un espectáculo de danza del vientre. Todo fue perfecto, de verdad: la comida, los espectáculos… E incluso tenías actividades gratuítas que iban incluídas en el safari como por ejemplo: subir en camello, hacerte un tatuaje de henna, sacarte una foto con un halcón, vestirte con la ropa típica emiratí… No puedo deciros nada malo porque a nosotros nos gustó mucho la experiencia y sin duda, ¡os la recomiendo!

03012016-DSC06266

Con nuestros compañeros en el campamento

Y de esta manera terminó nuestro primer día de viaje.Si quieres profundizar más en nuestro viaje y conocer más a fondo nuestra experiencia, ¡no te pierdas nuestro diario de viajes!

Espero que os haya gustado el post y que os haya ayudado a planear vuestro viaje. Cualquier duda que tengáis no dudéis en escribirnos por cualquiera de nuestras redes sociales.

Muchas gracias por seguirnos y apoyarnos a seguir.

¡Besos!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: