BANGKOK (por Ciudadela)

¡Hola a todos!

Hoy os quiero contar cómo fue nuestro viaje por Tailandia, un destino que llevaba tiempo con ganas de conocer. Para que no se haga pesado, iré desgranando el viaje por ciudades y por ese motivo empezaré por Bangkok. Si queréis ver la distribución completa del viaje, os recomiendo que vayáis directamente a ver el post completo de Tailandia.

Sin entreteneros más, ¡empezamos!

Tailandia, como ya sabéis, es un país lleno de contrastes, donde puedes admirar templos espectaculares, playas increíbles, tradición, naturaleza, aventura, ciudad,….y un sinfín de cosas más.

Este viaje a Tailandia lo hicimos a mediados de Enero del 2018 mi novio y yo, lo contratamos a través de una agencia de viajes, aprovechando una oferta en el Black Friday. Ese día los viajes tenían un 20% de descuento, por lo tanto nos salió bien de precio. La oferta incluía los vuelos desde Madrid a Bangkok, así como vuelos internos (a Chiang Mai y Phuket), los traslados de los aeropuertos a los hoteles y el alojamiento.

Tengo que decir que fue muy cómodo,  y aunque hubo varios cambios de horarios en los vuelos, al contratarlo por agencia, ellos se encargaron de cambiarnos las tarjetas de embarque y los traslados, sin que tuviéramos que hacer nada.

Día 06/01/18:  VIAJE A BANGKOK (A Coruña –  Madrid – Dubai – Bangkok)

Cogimos el vuelo a primera hora de la mañana (06:30h) desde A Coruña dirección Madrid con Air Europa. Después de toda la mañana de espera en el aeropuerto de Madrid, a las 14:25 salimos hacía Bangkok. El vuelo era con Fly Emirates y hacía escala en Dubai en total fueron unas 13 horas de vuelo, 7 horas hasta Dubai y unas 6 hasta Bangkok, más la escala de 3 horas en Dubai.

Era mi primer vuelo con Emirates y me habían hablado muy bien, al subir me llevé un poco de desilusión con el tema del espacio para las piernas. Los asientos eran muy cómodos eso sí, y cada asiento tenía una pantalla de entretenimiento con muchas pelis, series, juegos, etc. La comida también está muy bien. Así que el viaje fue entretenido, pero aún así se me hizo un poco largo (decir que nos tuvieron una hora extra en Dubai esperando pista para el despegue, por si no nos llegaran!).

En definitiva, llegamos a nuestro ansiado destino con una hora de retraso a las 13:30 del día siguiente.

Día 07/01/18- LLEGADA A BANGKOK.

Por fin ya en el aeropuerto de Bangkok, nos dirigimos a la salida. Como el traslado lo teníamos contratado, ya había un conductor con un cartel indicando el nombre de la agencia esperándonos. Íbamos varias personas en la furgoneta, que por cierto era muy cómoda y tenía aire acondicionado, algoque agradecimos mucho porque ya al salir notamos el cambio de temperatura. Habíamos salido de Madrid que estaba a 4º y allí nso encontramos a 30º.

Del aeropuerto al centro hay aproximadamente 1 hora y en el trayecto ya empezamos a dar fe de la locura de tráfico que hay en Bangkok .

El hotel era el Novotel Bangkok Fenix Silom, es moderno y está bastante bien situado. Hay que coger el Skytrain o un barco para ir a los principales lugares turísticos, pero se llega rápido.

dav

Vistas desde nuestro hotel.

Como íbamos a estar en Bangkok muy poquito tiempo (solo esa tarde y el día siguiente), contratamos una excursión a través de Viator para ver lo máximo posible ese día sabiendo que íbamos a estar cansados del viaje. La excursión se llamaba “Bangkok por la noche”, incluía un recorrido por la ciudad  en tuk tuk para ver los templos y mercados.  El coste de esta excursión era de 50 euros/persona.

Así que después de descansar un rato, nos dirigimos al punto de encuentro con tiempo para poder explorar un poco antes por nuestra cuenta.

Decidimos ir en el Skytrain, ya que habíamos quedado en la parada Krung Thonburi. después de dar un vuelta por la zona (por aquí la verdad que no había mucho que ver), nos fuimos a comer algo a un restaurante que había por allí cerca. ¡¡Nuestra primera experiencia con la comida tailandesa!!

27122009-skytrain

Vistas desde el Sky Train

Era  un sitio muy familiar y típico, la verdad es que comimos muy bien y ya empezamos a enamorarnos tanto de la comida como de los tailandeses, ¡siempre sonrientes! Comentar como curiosidad que en Tailandia solo te ponen cuchara y tenedor para comer, no utilizan el cuchillo (según nos dijeron es por superstición), la verdad es que durante el viaje nos llevamos la impresión de que tienen muchísimas supersticiones…También nos llamó mucho la atención que en la mesa no tenían sal ¡sino azucar! La comida les gusta además de picante ¡muy dulce!

dav

Como ya eran las 19:00 nos fuimos al punto de encuentro. Ya estaba allí todo el mundo, seríamos un grupo de unas 8 personas, todo gente joven, la mayor parte americanos y australianos. Nuestro guía, un chico tailandés majísimo, nos explicó por encima el recorrido y nos fuimos directos al tuk tuk. Íbamos dos personas por tuk tuk (tampoco entran más…jeje). ¡Qué decir de los tuk tuk! ese vehículo mezcla de moto, discoteca y taxi, pues ¡que es muy divertido! Eso sí, agarraros bien porque ¡no hay cinturón de seguridad y van a 100 por la curvas! El conductor que nos tocó era muy simpático, y como vio que nos hacía gracia la velocidad, ¡adelantaba a todo el mundo!

La primera parada fue un mercado callejero de comida, allí probamos varios `pinchos` típicos. Según nos explicaron, en Tailandia la gente no suele parar a comer, comen varias veces a lo largo del día, pues cuando tienen hambre, y por eso todos los sitios están llenos de puestos callejeros de comida. De todo lo que probamos y vimos en el mercado, no había nada que hubiese probado antes, una de las cosas que más me llamó la atención en este mercado fueron los huevos rosas (ninguno se atrevió a comerlo…jeje), también me llamó la atención la cantidad de sitios que hay donde se ofrecen ofrendas a buda, ya sea en forma de flores, comida, refrescos, dinero, etc.

La siguiente parada fue el tempo Wat Suthat y el Columpio gigante, no pudimos entrar pero solo verlo por fuera iluminado impresiona, allí nos explicaron la historia de este templo y del columpio, ¡si queréis conocerla os animo a que cliquéis en el link!

dav

dav27122009-gran palacio (1)27122009-P1050638

A continuación paramos delante del Gran Palacio para verlo iluminado y de ahí al tempo Wat Pho, aquí sí pudimos entrar, es impresionante, al día siguiente ya teníamos previsto ir, pero verlo también de noche nos encantó.

Después de estar un buen rato y sacar las fotos pertinentes, nos fuimos a cenar a un sitio del cual no recuerdo el nombre, pero que debe de ser muy conocido porque había cola. Nosotros en cambio no tuvimos que esperar porque ya estaba reservado.

Allí probamos por primera vez en nuestro viaje el Pad Thai, plato típico en Tailandia, que después comeríamos muchas otras veces porque nos encantó.

27122009-cena excursión bangkok

¡Esperando por mi cena!

bty

Pad Thai

 

Durante la cena pudimos conocer un poco más a nuestros compañeros del tour. Lo bueno de ir en grupo es que también te permite compartir la experiencia con gente de otra cultura diferente a la tuya. La cena fue muy entretenida, había una pareja que ¡eran productores en Hollywood! y nos dio mucho juego el tema…

Después de la cena, nos fuimos en el tuk tuk hacia el mercado de las flores, allí no había turistas, no me quedó claro el porqué, quizás fue porque no está permitido visitarlo de noche porque la gente está trabajando… El guía nos advirtió que como había muy poco espacio, debíamos ser rápidos por lo que no pudimos sacar muchas fotos… Fue una pena porque el sitio lo merece, ¡está todo lleno de flores! Me encantó verlo la verdad, ¡nunca había visto tantas flores juntas!

27122009-P1050590

 

27122009-P1050654

Mercado de las Flores

27122009-P1050658

Mercado de las Flores

En el mismo mercado, en la primera planta, nos dieron a probar el postre más típico de Tailandia, el mango stick, el cual está hecho con mango y arroz bañado en leche de coco, muy rico, también lo comeríamos muchas más veces en los siguientes días….

27122009-P1050663

Mango Stick

También aquí nos enseñaron a cómo decorar la flor de loto que los tailandeses usan para ofrendar a Buda. Según nos explicaron esta flor es muy típica y muy importante en Tailandia, incluso el saludo que realizan con las manos (Wai), se realiza sin juntarlas completamente, simulando que tienes entre ellas una flor de loto.

Y así terminamos nuestro primer día, el camino de vuelta al hotel en el tuk tuk que decir, pues que pensé que no lo contaba, ¡toda una aventura!.

Tengo que decir como conclusión a este día que todo lo que hicimos se puede hacer perfectamente solos, pero ir en excursión para nosotros fue muy cómodo porque ese día estábamos muy cansados del viaje y disponíamos de poco tiempo. La experiencia para mí fue muy buena y divertida, ¡la recomiendo sin duda!

Esa noche pudimos conocer templos, mercados, aprendimos de la tradición tailandesa, conocimos su comida y además conocimos a gente muy maja.

dav

Vistas nocturnas de nuestro hotel

DÍA 08/01/17- RUTA POR BANGKOK.

Como iba a ser nuestro único día completo en Bangkok decidimos quedarnos en la ciudad y verla por libre. Aunque había excursiones que tenían muy buena pinta (mercados flotantes, Ayuthaya y Sukhothai…) e incluso había algunas que incluía los templos de Bangkok y los mercados flotantes,… considero que ésta puede ser buena opción si solo vas a estar un día y quieres verlo todo.

Decidimos ir al centro en el barco de transporte público. En el puerto había barcos turísticos también, pero más caros y que hacían el mismo recorrido, así que os recomiendo que hagáis una inmersión en su cultura y “en el sitio que fueres haz lo que vieres”. El recorrido por el río Chao Pharya ya nos sirvió para hacernos una idea de lo que nos íbamos a encontrar, ¡una ciudad con muchísimos contrastes!

28122009-P1050669

Crucero por el río Chao Phraya

28122009-P1050823

Crucero por el río Chao Phraya

28122009-P1050853

Crucero por el río Chao Phraya

28122009-P1050690

Crucero por el río Chao Phraya

28122009-P1050688

Crucero por el río Chao Phraya

Hay una parada de este barco que te deja justo en el Palacio Real, lo cual es muy cómodo. Para entrar en el Palacio hay que pagar entrada pero sin duda vale mucho la pena. El complejo donde se encuentra el Templo del Buda Esmeralda y el Palacio Real es enorme y no deja de sorprenderte. Recordar ir en pantalón largo porque en corto no permiten la entrada. Si lo prefieres hay en la entrada un montón de puestos donde puedes comprar pantalones baratos. El resultado de esta norma es bastante curioso porque estaba todo el Palacio lleno de turistas con unas “pintas” bastante divertidas.

dav

Palacio Real

28122009-P1050697

Palacio Real

28122009-P1050718

Palacio Real

28122009-P1050745

Palacio Real

Después de visitar todo el complejo (unas 2 horas), decidimos parar para comer y refrigerarnos un poco, en Bangkok ese día hacía bastante calor y en los templos no hay muchas sombras, así que ¡un sombrero tampoco viene mal!

A pesar del calor decidimos ir andando al Wat Pho. Por el camino pudimos comprobar cómo los tailandeses veneran a su rey, ¡hay fotografías de él por todos lados!, donde siempre se paran a hacer un saludo (Wai).

También se puede hacer este trayecto en tuk tuk, que yo creo que es lo más recomendable si hace calor. Como consejo os diría que antes de subiros al tuk tuk negociéis el precio, nosotros lo hicimos así siempre y nos salío siempre bastante barato.

La siguiente parada era el Wat Pho, donde se encuentra el Buda Reclinado, impresionante estatua que mide 45 metros, solo por verla vale la pena ir. Comentar también que en todos los templos hay que ir de largo y descalzarse para entrar, por lo que es conveniente llevar en la mochila unos pantalones y calcetines por si acaso.También aquí se encuentra un centro de masajes tailandés muy reconocido, nos lo recomendaron, pero no tuvimos la suerte de probarlos.

dav

Wat Pho

dav

Wat Pho

28122009-P1050767

Wat Pho

Justo enfrente del Wat Pho está el Wat Arum, otro de los templos que no te puedes perder. ¡La altura de la torre principal impresiona! Para llegar hasta él, tan solo es necesario coger un ferry que está haciendo el recorrido de una orilla a otra continuamente.

28122009-P1050827

Wat Arum

28122009-P1050843

Wat Arum

Después de callejear por Bangkok, nos fuimos a descansar un poco al hotel. Como vimos que el hotel tenía una pequeña piscina exterior en uno de sus pisos, aprovechamos para darnos un baño. ¡Estuvo genial! Todavía hacía calor y como está a bastante altura puedes ver parte de los rascacielos de esta zona.¡Un lujo!

De noche fuimos a cenar por la zona y a visitar el Skybar, ya que casualmente descubrimos que ¡estaba al lado de nuestro hotel! Las vistas desde aquí valen mucho la pena, aunque ten en cuenta que te van a cobrar 20 euros por la copa y además tienes que ir un poco arreglado. Nosotros nos tuvimos que ir a cambiar al hotel porque mi novio iba de corto y no lo dejaban pasar…

dav

Vistas desde el Sky Bar

dav

Vistas desde el Sky Bar

Y aquí termina nuestra experiencia en Bangkok,…

Como conclusión tengo que decir que me sorprendió gratamente. Había escuchado y leído que esta ciudad es un caos, que no vale la pena, etc. Yo no puedo estar más en desacuerdo, puedo entender que agobie un poco el tráfico, el ruido, el humo, etc… pero creo que es una ciudad que ofrece un sinfín de posibilidades, que tiene un montón de contrastes increíbles, mucha tradición y gente encantadora. Después de hacer este viaje creo que hubiese preferido quedarme un día más en Bangkok, para acercarme a los mercados flotantes y al Rio Kwai.

Espero que os haya gustado nuestra ruta, si ha sido así, síguenos en nuestras redes sociales y anima a tu gente a que nos conozca.
¡Un saludo y un besazo grande!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: